jueves, 28 de enero de 2016

IU Jimena solicita información al ayuntamiento sobre los perfiles profesionales requeridos en los planes de empleo

Nota de prensa de IU Jimena.
-
Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en el día de ayer, 27 de enero de 2016, una Instancia en el Ayuntamiento, en la que solicita información sobre los perfiles profesionales y ocupaciones que va a solicitar el Ayuntamiento, de cara a los planes de empleo que se llevarán a cabo en nuestra localidad en los próximos meses, con el fin de recabar información y puedan beneficiarse el mayor número de vecinos del municipio.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer visita el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
La Coordinadora Provincial del I.A.M Doña Josefa Moreno visitó el Ayuntamiento de Jimena.

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, se ha reunido con el Alcalde Don Pascual Luis Collado y la Delegada de Bienestar Social e Igualdad Doña Jessica Barea, junto a técnicos de su departamento.

EPA: El paro bajó en Cádiz en 2015 en 30.400 personas, y cerró el año con una tasa de paro del 36,73 % la más alta de España

- Leer informe EPA 4º trimestre en España del INE.
- Leer datos ocupados y parados por Comunidades Autónomas y por provincias del INE
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La provincia cerró el año pasado con 213.900 desempleados y con la tasa de paro más alta de Andalucía, un 36,73%. El empleo creció en 35.500 personas, hasta los 368.300 ocupados.
R.D.
El número de desempleados en la provincia de Cádiz se redujo en 30.400 personas durante el año pasado, dejando la cifra total de parados en 213.900, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El inaplazable cambio del sistema electoral en España

José Cabrera portavoz de Podemos Jimena, remite este artículo de uno de los cinco acuerdos propuestos por Podemos.

El inaplazable Cambio del sistema electoral en España. Por Carolina Bescansa
Hace ocho años, las grandes estafas financieras y las prácticas corruptas de los grandes partidos desencadenaron en España un proceso de descomposición del sistema político que todavía hoy permanece inconcluso.