jueves, 18 de octubre de 2018

Taller de Inciación al Conocimiento de las Setas en la Biblioteca Cervantes de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
TALLER DE INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS SETAS EN LA BIBLIOTECA CERVANTES DE JIMENA DE LA FRONTERA

La Biblioteca Pública M. de Cervantes y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con la colaboración del Grupo Micológico Chantarella, organizan un Taller de introducción al conocimiento de las Setas que tendrá lugar todos los lunes a partir del día 22 de octubre de 2018, en la Biblioteca Pública Municipal en horario de 19:00 a 20:00 h.

Casares recibe este fin de semana más de 650 motos participantes en la Rider Andalucía 2018 Recibidos

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
La Casa Natal de Blas Infante es el único punto de sellado de pasaportes  de la provincia de  Málaga,  con lo que  Casares será  parada obligada para  los todos moteros que recorren durante el fin de semana alrededor de 1.500 kilómetros de carreteras andaluzas.

TVE emite un vídeo del pintor Víctor Jerez

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
---
Ya hemos contado que el artista algecireño Víctor Jerez Sánchez  por sus venas corre sangre tesorillera 100%.

Recordamos, hijo del matrimonio, Francisco Jerez González (q.e.p.d.) y Dolores Sánchez Soto. Su fama como artista está subiendo como la espuma, más que una promesa es ya una gran realidad.

Tesorillo prepara con la Diputación de Cádiz la creación de la gestora municipal

Portada del Facebook del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.
Leído en Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La ley establece tres meses de plazo para el primer paso tras la segregación de Jimena
-
ALBERTO RODRÍGUEZ

San Martín del Tesorillo comienza a dar los primeros pasos para su constitución formal como el octavo municipio del Campo de Gibraltar tras obtener, a principios de mes, la segregación de Jimena de la Frontera. La Diputación Provincial de Cádiz y la Entidad Local Autónoma prevén pilotar juntas el proceso de transición cuya hoja de ruta esperan concretar en los próximos días, según anunció el presidente de la ELA, Jesús Fernández.

Publicadas las bases del XIII Concurso Fotográfico "Cuenca del Río Guadiaro"

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, convocan el XIII Concurso Fotográfico “Cuenca del Río Guadiaro”.

“Agujeros de lana”, por David Romero

-
David Romero Pacheco ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 33 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
“Agujeros de lana”

IV Torneo de Pádel de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Club de Pádel de Jimena de la Frontera, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tiene prevista la organización del IV Torneo de Pádel de Jimena de la Frontera los días 26, 27 y 28 de octubre de 2018, en las Pistas de Pádel situadas junto al Pabellón Municipal de Deportes.

Mañana viernes la presentación del libro de José Ortega abre un nuevo ciclo de actividades en la Casa de la Memoria de Jimena

Nota de prensa de la Casa de la Memoria La Sauceda.
-
Un homenaje a Carlos Perales y un encuentro de historiadores de toda Andalucía en Jimena completan el programa previsto hasta diciembre

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha organizado para el próximo viernes, 19 de octubre, en la Casa de la Memoria La Sauceda la presentación del libro  Un sueño contra tiempo y marea, obra de José Ortega Ortega, militante y ex dirigente de Comisiones Obreras en Guadiaro y ex concejal del PCE en San Roque. Ortega ha hecho un libro de memorias en el que cuenta el origen humilde de su familia, la lucha de su padre en el Ejército de la República y su paso posterior por los campos de concentración franquistas.