sábado, 31 de diciembre de 2016

Buceite.com os desea Feliz Año Nuevo 2017

Buceite.com os desea a lectores y colaboradores un FELIZ 2017, y que la buena suerte os acompañe a todos.
-

"El reparto de la tarta", por José Antonio Hernández Guerrero

Los comentarios sobre la “globalización”, que en estos días repetimos en las conversaciones y en los medios de comunicación, adolecen, generalmente, de una grave -y, probablemente, no ingenua- simplificación, determinada por un desenfoque de la cuestión. No se trata, como muchos creen, de una lucha desigual entre los fervorosos partidarios y los demoníacos enemigos de la apertura de fronteras, de la democratización de las anárquicas relaciones entre los pueblos, de la universalización de la justicia, ni de la mundialización de la economía. La pugna se produce por el reparto de la “tarta”. El problema surge a la hora de responder a dos cuestiones diferentes: ¿quién la reparte? y ¿cómo se reparte? Es cierto que la “tarta” es única y que todos navegamos en un mismo “barco”, pero también es verdad que los trozos del “pastel” son excesivamente diferentes y que los camarotes del  “buque” -que para algunos es mera patera- son injustamente desiguales. La interdependencia se traduce en el hecho cuantificable de que, para que crezca el bienestar de unos pocos, ha de aumentar la pobreza de unos muchos.

viernes, 30 de diciembre de 2016

El primer vuelo de Alejandro Pérez sobre el cielo de San Pablo

 Alejandro Pérez con Jose Antonio Gil volando al fondo.
El pasado lunes el sampableño Alejandro Pérez Márquez disfrutó de lo lindo en su primer vuelo en paramotor sobre San Pablo de Buceite.

Alenjandro nuevo aficionado al parapente con motor, que se ha formado en un curso en Bornos, surcó el cielo del pueblo acompañado por José Antonio Gil Navarro.
--
*** Fotos del también aficionado jimenato Merino, y de buceite.com
------------------

La Junta de Andalucía convoca el procedimiento para obtener un título acreditando competencias profesionales adquiridas con la experiencia laboral

Información de la Junta de Andalucía.
-

Evaluación y acreditación de competencias

Publicada en BOJA la Resolución de 20 de diciembre de 2016, por la que se convoca para el año 2017 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para las unidades de competencia de las siguientes cualificaciones profesionales:

jueves, 29 de diciembre de 2016

El próximo lunes visita del Cartero Real a San Pablo, con la Patrulla Canina, nieve artificial, juegos y merienda gratis

La Visita del Cartero Real a San Pablo de Buceite tendrá lugar el próximo lunes 2 enero  a partir de las 17:00 h. de la tarde:

- Gran Nevada Artificial en la calle Real 

- La Patrulla Canina


- Juegos y animación


- Merienda gratis ofrecida por la Asociación de Mujeres Chiripi.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Andrés Riquelme

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Andres Riquelme Macías "Reclaca", a los 59 años.

Sus tios, primos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo a partir de mañana viernes sobre las 15 h. cuando vuelva del estudio forense, hasta el sábado a las 10,30 h. de la mañana que tendrá lugar un responso en la capilla del tanatorio, para más tarde ser trasladado para su incineración.

Descanse en Paz.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Celebrado el II Torneo 3 X 3 en Jimena

Información de la organización.
-
Esta mañana se ha celebrado en el Paseo de la Constitución de Jimena el II Torneo 3 X 3 de Baloncesto, organizado por el CB Jimena - El Anón.

Más de una veintena de aficionados se han dado cita para disfrutar del baloncesto.

Se ha perdido en San Pablo la perrita Luna... pero ya apareció.

En poco más de una hora desde la publicación de esta entrada, ya han avisado de que la perrita se encuentra en Guadiaro.
Gracias a todos por vuestra colaboración en nombre de la familia.
----------

El pasado día de Navidad se perdió en San Pablo de Buceite la perrita Luna.

Luna, es un cachorro de raza labrador con un cruce de perros chatos de tres meses y medio de edad.

martes, 27 de diciembre de 2016

Las 10 noticias más leídas en 2016 en buceite.com

La noticia  más leída de buceite.com en 2016 con 10.340 visitas, ha sido una del 8 de agosto que hacía referencia a que Susana Gil y Cristóbal Carrasco de la Venta Las Acacias ganaban un  sueldazo  de la ONCE.

La segunda entrada más visitada ha sido un artículo de Salvador Delgado Moya del 8 de septiembre con 4.585 visitas, dando ánimos al  joven marbellí Pablo Ráez que enfermo de leucemia revolucionó las redes sociales.

"Castellar de la Frontera y la Casa Ducal de Medinaceli", por Ignacio Trillo

Cuando relaté el inicial viaje que realicé de chiquillo a Castellar de la Frontera, lunes, ocho de agosto de 1960, procedente de Jimena para estrenarme en la contemplación de una novillada, (https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/11/06/29871/) además acompasada de características singulares por celebrarse en el interior de su Castillo fortaleza, me obligó, previamente a su elaboración, a tener que repasar cómo se hallaba ese pueblo en el momento de mi visita (https://ignaciotrillo.wordpress.com/2016/12/06/29970/) así como adentrarme en la historia de este noble pueblo. Plasmado ya el primer apartado junto al precedente de cuanto ocurrió en la becerrada que ha sido motor del aterrizaje en este pueblo vecino, se trata aquí, cerrando la trilogía dedicada a Castellar, de adentrarme en su pasado remoto.

Servicio de recogia de basura en las fiestas navideñas

El servicio de recogida de basura por parte de la empresa pública ARCGISA en el municipio de Jimena con motivo de las fiestas navideñas:

No hay servicio de recogida los días 27 de diciembre, 3 y 6 de enero.

Concierto de Navidad solidario de la Banda de Música en el Silo de Jimena

Nota de prensa de la Asociación Banda de Música de Jimena.
-
El tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música, tendrá lugar el viernes día 30 a las 8,30 en la nave anexa al Silo, a la entrada de Jimena. Con esta actuación se inaugurará este edificio, reformado por el ayuntamiento hace unos meses, y que será destinado a exposiciones, conferencias y conciertos musicales.

En esta ocasión la recaudación será distribuida a partes iguales entre la Asociación "La Estrella" y la propia banda. La primera para financiar sus múltiples actividades y en el caso de la agrupación musical para la adquisición de un nuevo uniforme.

Esta tarde en la Estación de Jimena III Fiesta Infantil por 1 Kilo de Sonrisas

Esta misma tarde en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena, se  celebra a partir de las 5 de la tarde la III FIESTA INFANTIL  POR 1 KILO DE SONRISAS, organizada por la Asociación Amigos de los Ángeles.

Contará con actividades para todos  los niños, merienda y la animación.

lunes, 26 de diciembre de 2016

La doctora jimenata Gloria de los Ángeles Zarza Rondón gana el Premio de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz

Leído en Cádiz Noticias. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La doctora en Historia por la Universidad de Cádiz Gloria de los Ángeles Zarza Rondón ha obtenido este año el Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz en su XV edición, por su trabajo ‘Entre América y Cádiz. Historias de ida y vuelta’.

domingo, 25 de diciembre de 2016

"La magia de la Navidad. Reivindicación", por David García Martínez

"Entre otras inquietudes, estas 2 me han perseguido toda mi vida: ¿estoy haciendo todo lo posible por ser mejor persona? ¿optimizo bien mis recursos (tiempo, energía, dinero...) en beneficio de las personas que más lo merecen y/o lo necesitan?...la respuesta a ambas preguntas la mayoría de las veces es "NO". 

Plantearse estas preguntas no es suficiente. No me consuela saber que mucha gente ni si quiera se las plantea. No creo que se necesite motivos, ni un momento especial para plantearse este tipo de cuestiones. He querido compartir estas reflexiones porque considero que estas fechas son propicias para que todos hagamos una valoración y compromiso honesto con nosotros mismos. Ser mejores personas y hacer un mundo mejor es obligación de todos.

Baloncesto: II Torneo 3 X 3 en Jimena

El próximo miércoles 28 de diciembre tendrá lugar en el Paseo de Jimena a las 10 h. el II Torneo 3 X 3 de Baloncesto, organizado por el CB Jimena - El Anón.

"Felices Fiestas", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Suena la melodía de un teléfono móvil. ¡Si, dígame, con quién hablo!? ¡¡¡Los pastores son, los pastores son..., Felices Fiestas Pepe, soy Andrades, tu amigo, el de Madrid, donde ya la estamos celebrando con el balón de Ronaldo, viva el Real Madrid: “De las glorias deportivas/que campean por España/va el Madrid con su bandera/limpia y blanca que no empaña./Club …... Hala Madrid, Hala Madrid...!!! ¡Ya ves como estamos aquí, este año no miraremos gastos, vamos a echar la casa por la ventana! ¿Y vosotros que tal?.

La otra mirada: "Citas", por Manuel Mata

Un guardia de seguridad del  Museo del Prado, detuvo, hace unos días, a un turista que llevaba diez horas ante “La Condesa de Vilches”, de F. Madrazo.  Alegó en su defensa, que tenía una cita de amor con la señora, y estaba a la espera de recibir respuesta. Lo tomaron por loco.
 
Tengo un amigo que todos los viernes, al cerrar el banco donde trabaja, dedica la tarde a “recorrer altares”. Su mujer le regaló un walky talky para,  a eso de las nueve, citarse en el bar donde se encuentre y rescatarlo como si se tratase de un marinero a la deriva.

sábado, 24 de diciembre de 2016

viernes, 23 de diciembre de 2016

"Personajes de Tesorillo: Antonio "El maestro" se jubila", por Francisco Quirós "Pacurro"

Antonio una vez finalizadas las clases, en su último  día como  docente.
Personajes. Antonio "El maestro", se jubila

Antonio una vez finalizadas las clases, en su último  día como  docente.
Ayer que casualidad,  coincidiendo con el sorteo navideño . Antonio Ramírez  Facio profesor del Colegio Público José Luis Sánchez, acababa una carrera como docente que se ha extendido durante treinta y ocho años.

Aunque la jubilación técnica no le llegará hasta enero del próximo año, al coincidir con las vacaciones de navidad, su misión como docente llegaba al final.

La nueva peña sampableña en el Portal Cadista


Nace la Peña Chiripis Cadistas en San Pablo de Buceite
-
Escrito por Jesús M. López
-
Una nueva peña se une a la nómina de las ya existentes, pero esta nace en la provincia de Cádiz, en la comarca de Campo de Gibraltar y en la localidad de San Pablo de Buceite, al noroeste de Jimena de la Frontera y colindante con el término municipal de Málaga.

Horarios de cierre de establecimientos del municipio de Jimena en las fiestas navideñas

Información del Bando del ayuntamiento de Jimena.
-
La ampliacion de cierre de establecimientos públicos de  Jimena de la Frotnera durante las madrugadas del 24 al 25 de diciembre de 2016, del 31 al 1 e  enro de 2017,y de 5 al 6 de enero de 2017 será el que se establece a continuación:

- Establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música hasta las 4:00 h.

"Los orígenes del fútbol en Jimena", por Ignacio Trillo

Al final de Jimena, en la calle Real de San Pablo. Año 1952. Agachados: Alfonso López Sarria/ Paco Jiménez Mateo/ Bernardo Pajares Oncala/ Francisco Caballero Ayala/ Fernando García Núñez/ Detrás y de pie: Manolo Lozano Castro/ Desconocido/ Juan Vallecillo Durán/ Juan Sánchez Sánchez/ Miguel Caballero Espejo/ Manolo Gallego García/ Pedro Corbacho Espinosa (El cartero). Fuente Ediciones Oba
Preámbulo: En tanto realizaba limpieza de papeles y de cosas almacenadas que ya no tenían utilidad para desprenderme de ellos, la aparición fortuita de unas notas familiares y recortes de prensa datadas de 1957, me permitió la reconstrucción de la crónica futbolística de aquel tiempo y ampliarla al día de hoy con lo que en la memoria conservaba y la contribución de algunos testigos directos de aquel acontecimiento que sucedió en el gaditano pueblo que me vio nacer: Jimena de la Frontera.

SUBVENCIONES al trabajo autónomo 2016. Inicio plazo

Información del CADE de  San Martín del Tesorillo.
-
En el día de ayer se publicó en BOJA la Resolución de 14 de diciembre que inicia la entrada en vigor de la Orden de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas del trabajo autónomo.

La resolución apertura las siguientes líneas de ayuda:

La Bibloteca Cervantes de Jimena les desea Felices Fiestas

La Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Jimena les desea Felices Fiestas, y que el año venidero os colme de salud, felicidad y buenas lecturas.

El Ayuntamiento de Casares aprueba un presupuesto 2017 de casi 13 millones de euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
El Ayuntamiento de Casares aprueba un presupuesto de 12.848.723 euros  que apuesta por el empleo, los derechos sociales, los servicios públicos, la participación ciudadana y la mejora de las inversiones

La aprobación del presupuesto ha sido el asunto  principal del Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Casares esta mañana. Una cuenta que prevé unos  gastos 12.848.723,47 euros durante 2017 y unos ingresos de 14.788.470,05 euros. 

jueves, 22 de diciembre de 2016

El ayuntamiento de Jimena y la JMD de San Pablo entregan los premios del XIX Concurso de Cuentos y Postales Navideñas "Ciudad de Jimena"

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, y el concejal Ángel Gómez hacen entrega de los premios del XIX Concurso de Cuentos y Postales Navideñas “Ciudad de Jimena”. 

Los premios han consistido en lotes de material didáctico para cada alumno premiado de los centros: CEIP Cristo Rey, de San Pablo de Buceite, CEIP Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, de Jimena de la Frontera y CEIP Aljibe de Los Ángeles.

MZC presenta los resultados del proyecto en Marruecos hoy jueves en Jimena

Desde Mujeres en Zona de Conflictos (MZC) tenemos el placer de invitaros a la presentación de los resultados del proyecto que llevamos a cabo en Marruecos y a la vez agradeceros enormemente la colaboración a todos los colectivos y/o Asociaciones del municipio de Jimena, por la recogida de materiales pedagógicos para las guarderías. 

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Comenzaron las obras de mejora en el colegio Cristo Rey de San Pablo

Sigue toda la información para la comunidad educativa en la web del CEIP Cristo Rey.
-
Desde mediados de este mes la Consejería de Educación ha comenzado las obras en el CEIP 'Cristo Rey' de San Pablo de Buceite, adjudicadas a la empresa Aecon Obras y Mantenimiento.

Nace en San Pablo la Peña Chiripis Cadistas

Información de la Peña.
-
Nace la Peña Chiripis Cadistas, en San Pablo de Buceite, Cádiz.

Que nuestro pueblo sea cada vez más amarillo, la idea nace de 8 de los chiripis socios/abonados actualmente del Cádiz CF.

Tenemos muchas actividades para el 2017:
- Rifas de prendas originales del CADIZ CF (repartidas por los comercios locales)
- Captación de socios.

Vídeo: La organización del III Concierto de Navidad en Tesorillo agradece la ayuda recibida

Información de la organización.
--
Se terminó el tercer Concierto de Navidad. Hemos trabajado con ilusión y seguiremos trabajando de cara al concierto año nuevo.
-
Vídeo de Bartolomé Sánchez.
-
Queremos dar las gracias, a Jesus Solís, sin su velada ayuda , tal vez no hubiera sido posible, a la Caixa, a las empresas colaboradoras, a la directiva del Conservatorio Muñoz Molleda , a los músicos , a su director, al personal de la ELA, en definitiva a cualquier persona que de un modo u otro ha colaborado con nosotros.

La Pensadora de Buceite

"La estrella rebajada", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Este año Jimena de la Frontera, está triste. Desde mediado de diciembre despierta llorosa. Sus vecinos le preguntan por qué se levanta con los ojos llenos de lágrimas. Calla y mira a su castillo moviendo negativamente la cabeza; no para de restregarse los ojos. A veces solo acierta a decir: “pobrecitos mis hijos, cuando miren y no vean”, “qué navidades más tristes!”.

Los tribunales de la UE fallan en contra de la banca, que deberá devolver con retroactividad total lo cobrado a los afectados por las cláusulas suelo

¡HEMOS GANADO LA GUERRA! 😱 RETROACTIVIDAD TOTAL PARA LOS AFECTADOS POR LAS CLÁUSULAS SUELO DE LAS HIPOTECAS publica la página de FB de Stop Claúsulas Suelo Hipotécas


Leído en Cinco Días. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE
La UE falla en contra de la banca y fija la devolución total de lo cobrado por cláusulas suelo
La banca debe devolver a sus clientes lo cobrado por cláusulas suelo opacas con retroactividad total
El sector afronta un impacto adicional de 4.000 millones

Vídeo de la Comida de Navidad de los Amigos del Baile

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945-  con fotos de él mismo, de Jacinto Vega y Francisco Jiménez, de la comida de Navidad de la Asociación Amigos del Baile en el resturante Cuenca de Jimena, el pasado sábado.
-
--

ARCGISA publica por primera vez resultados de análisis del agua de Jimena en un informe enviado a Podemos

El informe incluye por primera vez resultados analíticos de ARCGISA del pasado verano, durante una serie de días en diferentes puntos de Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite.

Los análisis enforman sobre los niveles de turbidez, el color y las proporciones de hierro y manganeso en el agua.
---

martes, 20 de diciembre de 2016

El nuevo alcalde de Jimena se reúne con la presienta de la JMD de San Pablo: trabajarán conjuntamente por la mejora de los servicios a los vecinos

Fran Gómez, María del Mar Vega y Lola Minguet.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena Francisco Gómez, y la concejala Lola Minguet se reúnen con la presidenta de la JMD, Mª del Mar Vega para conocer de primera mano, la situación actual por la que pasa este órgano.

Dimite el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar dos días antes de una nueva protesta

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Morillo presentó ayer su renuncia al Servicio Andaluz de Salud tras cinco años en el cargo

Y. OLIVARES
Andrés Morillo, director gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, presentó ayer su dimisión ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Morillo, nombrado en noviembre de 2011, permanecerá en el puesto hasta que el SAS decida y apruebe el nombramiento de su sustituto.

En la prensa linense: Fran Gómez de IU consigue el ayuntamiento de Jimena como premio a la subida del agua en La Línea

Leído en La Línea Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Francisco Gómez de IU consigue el ayuntamiento de Jimena como premio a la subida del agua en La Línea
-
El resultado del voto a favor de Francisco Gómez, representante de Izquierda Unida en Mancomunidad, se ha producido proclamándose alcalde de Jimena de la Frontera tras presentarse una moción de censura al alcalde socialista Pascual Collado, con el voto a favor del Partido Popular quitando la Alcaldía al PSOE y dándosela a Izquierda Unida.

Maíllo vuelve a señalar que los concejales de Jimena «se sitúan fuera de la política de IU»

Maíllo con Teresa Rodríguez de Podemos.
Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
La formación no descarta abrirles expediente disciplinario por respaldar la moción de censura
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este lunes que los concejales de la coalición de izquierdas de Jimena que han respaldado la moción de censura planteada junto al PP contra el alcalde, el socialista Pascual Collado, «se sitúan fuera de la política de IU» y que la formación no descarta abrirles expediente disciplinario.

La presidenta de Diputación insta a IU a "expulsar" a ediles de Jimena que han "traicionado" a la izquierda "por un puñado de sillas"

Irene García y el exalcalde Pascual Collado en 2015.
Leído  en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.

PSOE insta a IU a "expulsar" a ediles de Jimena que han "traicionado" a la izquierda "por un puñado de sillas"
La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha emplazado a IU a "expulsar" a los ediles de Jimena de la Frontera que han "traicionado a la izquierda" y que no han tenido "ningún pudor en sumarse con la derecha" para "mercadear con la confianza de los ciudadanos" y conseguir "un puñado de Iresillas".

"Ponte donde te vean" el cuarteto sampableño del Carnaval 2017

El carnaval de San Pablo de Buceite 2017 contará este próximo año con el cuartero PONTE DONDE TE VEAN.

Componentes de la chirigota del año pasado "Te la subo y te la meto" vuelven en esta edición con un cuarteto.

"La mejor medicina para curarte de todos tus males es sacarte una sonrisa cuando llega carnavales".

Podemos Jimena ni quita, ni pone alcalde, sólo pide programa, programa, programa

José Cabrera y Gabriel Meléndez de Podemos ayer en el pleno de Jimena
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Respecto a la moción de censura del día de ayer, queremos dejar muy claro que el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera no va polemizar sobre si dicha moción es justa o no, o si este paso se pudo haber dado justo a comienzos de esta legislatura municipal, o si cuenta con la aprobación o no de la dirección provincial y andaluza.

IV Belén Viviente de San Pablo. Fotos de Jacinto Vega

El Coro Nostalgia Nvideña de Estepona Canta en el Portal de Belén.
El domingo se celebró el IV Belén Viviente de San Pablo de Buceite organizado por la Asociación Parroquial, que como en ediciones anteriores contó con mucha particiapación y asistencia de público. 
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
La comparsa de los Pérez "Los Pastores del Castillo de Jimena", el Coro de Estepona "Nostalgia Navideña", y los Pastores de San Pablo cantaron villancicos en el Portal de Belén animando la navidad sampableña.

"El cambio en Jimena?", por José Cabrera

 José Cabrera de Podemos Jimena entre los jóvenes concejales de IU Marga Fernández y Ángel Gómez, ayer tras el pleno en Jimena.
José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
TRAS el pleno extraordinario vivido ayer y ver el vídeo de buceite.com de la asamblea abierta de San Pablo del sábado, me pregunto si por fin se está produciendo el cambio tan necesario en nuestra tierra.

El espectáculo ofrecido por el PSOE en boca del concejal Solís con el del alcalde de San Roque, el ex de Castellar y otros líderes comarcales además de la vieja guardia socialista, se puso de manifiesto el talante democrático de tal personaje. Llamo golpe de estado a la moción de censura en una odiosa comparación de un acto legal con el atentado a la democracia que fue el 23 F de Tejero. 

VÍDEO completo del pleno que ha investido a Fran Gómez de IU alcalde de Jimena

Video completo del pleno extraordinario de aprobación de la moción de censura celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena, donde Fran Gómez de Izquierda Unida ha sido nombrado nuevo alcalde de Jimena de la Frontera.
-

Concierto de Año Nuevo en la Iglesia de San Francisco de Jimena

El próximo 2 de enero la Asociación Coda Jimena ha organizado un concierto de Año Nuevo en la Iglesia de San Francisco de Jimena, con Repertorio Navideño.
-
Entrada libre.
- CORO DE CÁMARA CODA
- Mónica Becko (Clavicenvalo)
- Poter Becko (flauta)
- Patrick Elvin (violín)
- Lucy Wilding (violonchelo) 

Lunes, 2 de enero
19,30 h.


lunes, 19 de diciembre de 2016

"Envolviendo ilusiones", por Salvador Delgado Moya

Hombre con niño en un bombardeo en Alepo. Foto de Unicef.
Os voy a contar con todo detalle como estoy viviendo mi Navidad.

Mi Belén es tan grandioso y ostentoso, que todas las noches, mi pueblo, se llena de destellos y serpentinas, iluminando el cielo y dejando anulada la oscuridad. Si te fijas, verás como los cometas y los cohetes dibujan una perfecta trayectoria impactando en la desazón, protagonistas nocturnas, que hacen que hasta el más ciego de los ciegos, pueda intuir su magnitud.

Mañana en Tesorillo Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfonica Muñoz Molleda

La Orquesta Sinfónica C. PM. Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción, ofrecerá un CONCIERTO DE NAVIDAD en San Martín del Tesorillo.
-
Iglesia de San Martín de Tours.
Martes 20 de diciembre
A las 20 h.