domingo, 25 de diciembre de 2016

"Felices Fiestas", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Suena la melodía de un teléfono móvil. ¡Si, dígame, con quién hablo!? ¡¡¡Los pastores son, los pastores son..., Felices Fiestas Pepe, soy Andrades, tu amigo, el de Madrid, donde ya la estamos celebrando con el balón de Ronaldo, viva el Real Madrid: “De las glorias deportivas/que campean por España/va el Madrid con su bandera/limpia y blanca que no empaña./Club …... Hala Madrid, Hala Madrid...!!! ¡Ya ves como estamos aquí, este año no miraremos gastos, vamos a echar la casa por la ventana! ¿Y vosotros que tal?.

Bien..., regular..., no, no, para que engañarte Andrades, no muy bien. Bueno dale un abrazo a la familia y que lo paséis muy bien. Gracias por llamarme.
Pepe, perdona, que te pasa, que os pasa, hay males o qué, amigo?
No, tú tranquilo, es que..., bueno, mira, no quiero echarte la fiesta a perder, solo es que me has pillado en el tanatorio. Ha muerto mi madre, sabes...
¡¡Lo siento, no sabes cuánto lo siento..., perdón..., que estúpido soy..., “mecachis en la ma”.., te acompaño en el sentimiento..., os acompaño en el sentimiento....!!
Bueno..., no te preocupes, tranquilo amigo, nos vemos, muchas gracias, ya nos veremos.
Adiós pepe, y perdóname de nuevo.... ¡clic!
¡Jodeeeer, dos veces no, vaya noche! - Se habla asimismo-, antes llamé a Adrián y estaba con su esposa en el hospital de Torrelavega donde tienen ingresado a su hijo con leucemia, pues si que.., ya no voy a llamar a nadie más. ¿Por qué no? -se dice a sí mismo- que vamos a hacerle, esta es la vida, voy a llamar a Rogelio, a este se que no le pasa nada.

Y a la par, otras historias, la vida con otras vidas sigue.

¡Feliz Navidad vecino! ¡Felices Fiestas Juan!.

¡Cuánto tiempo sin veros Antonio, ven a mis brazos María, que alegría de volver a veros por el pueblo, y los niños cómo están?! Todos bien, y los tuyos, y José cómo va, encontró trabajo...?

¡Hola Juana! ¡Hola Mercedes! ¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad Mercedes! ¿Y esta noche qué, dónde coméis, con los padres o con los suegros? Yo esta noche con mis suegros y el treinta y uno con mis padres, ¿y tú? ¡Yo!, pues no sé..., en las fechas que estamos y aún no lo tengo muy claro... Es que mis suegros no saben sin van a ir con mi cuñada o con nosotros, pues mi cuñada ignora a donde van a ir sus padres, sin con su hermano o con su hermana, y fíjate, yo no he recogido todavía lo que vamos a comer a la espera de que se decidan. Todo porque mi suegro está disgustado con el marido de mi cuñada y mi padre con el tío de la hermana de mi suegra que vive con ellos... y...

¡Felices Navidades y próspero Año Nuevo¡ ¡Felicidades..., felicidades...!, aunque yo.., no he podido ir a mi pueblo a pasarlo con mis padres que viven en Andalucía, solo tengo libre del trabajo el día de Reyes, las vacaciones no he podido cogerlas ahora porque las quiero para el verano. Mis padres y mis suegros van a estar este año muy triste, pues solo nos tienen a nosotros, somos hijos únicos y...

¡Qué alegría.., me ha tocado en la lotería de Navidad 100 Euros¡ ¡Bueno, algo es algo, por lo menos tenemos para comprarle algo a los niños para Reyes! Ahora te pido perdón por haber discutido contigo cuando compraste el décimo de loterías en vez de gastarlo en comida. Dios ha sido piadoso. ¿Tú has hablado con tus padres por si podemos ir a su casa a pasar la Nochebuena? Los míos dicen que no pueden invitarnos a su casa en todas las fiestas, porque ya se han gastado lo de la Ayuda en pagar la luz y el agua, y la chatarra está mal, no se gana nada y piden el permiso y como no lo tienen pues peor aún...; con los chanchullos pagan mucho menos. No paran de dar vueltas buscando trabajo y nada, solo trabajan los enchufados, en todos te piden tener los cursos hechos... Cursos gratis salen pocos para hacerlo y los buenos hay que pagarlos, así como vamos a salir de esta ruina y los gordos llevándose los dineros de España y comiendo buenos manjares... Pues no, no he hablado con mis viejos, para qué. si ya le pedimos bastante durante todo el año y nos dan lo que pueden y lo que tienen de su pensión; no te preocupes ya Dios proveerá...

¡Qué alegría y que pena, los niños este año van a tener al menos unos reyes de pobre, pero que pena los de los vecinos ni caramelos van a tener...! ¡Me cago en …!
Feliz..., feliz, felices fiestas...?!

Amor mío, ¿has llevado alguna comida al albergue? ¿Diste algo para Cáritas? Lo estamos viendo en derredor, problemas y pobreza, casi como antaño en la posguerra. Deberíamos pensar en los demás..., en todos los necesitados, tanto dinero tirado en vicios..., en defraudaciones, en huida de divisas...
Al menos los que pueden y les sobran, deberían ser más solidarios, más caritativos, y..., después ya, en pensar vivir a lo grande. Primero deberían dirigir las políticas hacia la dignidad de los trabajadores, para que no falten los trabajos, ni decaiga el bienestar en las clases pobres trabajadoras; en los pensionistas que ya no pueden trabajar y en los jubilados. Para la seguridad social se debe aportar más por los que más tienen y ellos, los que lo deseen, pertenecer a ella en las misma condiciones que la clase trabajadora. Los autónomos de las clases medias han de estar más protegidos. Las pensiones deben prevalecer por encima de todo. Los ricos se pueden permitir tenerlo todo, siempre que los demás tengan algo más que lo suficiente, pues lo suficiente, solo aminora.
Cariño, todas esas cosas ya las acogían las doctrinas de Marx y de Lenin. Una cosa son las ideas y otra llevarlas a la práctica. Siempre habrá intereses en las izquierdas, en las derechas y hasta en los centros. Los intereses de grupos y de particulares siguen indestructibles en esas escalas tan altas. Ellos son los que menos se dividen y más se apoyan.

Te entiendo, es una utopía pensar en el bienestar tan grande que en toda la nación existiría si el dinero no estuviera debajo de tierra, losas, piedras...; mal ganados, ilegalmente obtenidos empobrecen al país. El dinero vuela y se oculta en paraísos fiscales. Y si los corruptos de todas las esferas son pillados, algunos se quejan después con toda la razón, la de ellos, claro.., ¡maldito país, me iré y no volveré nada más que de vacaciones!. Y yo les diría, no, no..., no vengas tampoco de vacaciones, quédate donde estés para siempre y no vuelvas más, “so ... “
¡Tú flipas mi amor!, ¿te has tomado algo?
No, solo estoy soñando, ahora que todavía puedo, ¿me estás felicitando por algo? ¿Son las fiestas mis fiestas o solo son las tuyas?

Historias de la vida, de lo malo y de lo bueno (¡bueno, de lo bueno menos!)
Con todo y con eso ¡FELICES FIESTAS!.

No hay comentarios: