viernes, 23 de diciembre de 2011

Bárbara González gana el premio del Concurso de Dulces Navideños

Ayer se celebró el Concurso de Dulces Navideños, organizado por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, y que estuvo animado por los villancicos de la Pastoral de Los Ángeles, ante un salón de actos de la Casa de Cultura Enrique Tierno Galván lleno de público.
-
***Álbum con 40 fotografías.
-
En la categoría de adultos, la ganadora ha sido Bárbara González con sus "Empanadillas de cabello de ángel", que fue premiada con un libro de Recetas de Repostería de Eva Arguiñano, más un set de repostera.
En la categoría infantil, el ganador ha sido Pablo García Carretero con su "Tronco de Navidad", premiado un libro infantil titulado "Experimeta cocina" y un set de repostero.

"Lector explícito", por José Antonio Hernández Guerrero

Para superar el horror al folio en blanco que padezco en el momento crítico de disponerme a redactar un texto, suelo emplear una estrategia que, además de ser eficaz, está apoyada en el carácter esencialmente comunicativo del proceso de la escritura.
Escribir, más que plasmar pensamientos o ideas, másque expresar sensaciones o sentimientos y más que formular juicios o deseos, estransmitir vivencias a alguien. Este alguien, este destinatario, confidente, acompañante y amigo es el factor determinante en el proceso de búsqueda, deselección y de formulación de mis mensajes. Antes de elegir el tema, por lotanto, determino la persona concreta -"el lector explícito"- con quien pretendo comunicarme. En cuanto hago presente en mi imaginación el rostroexpectante, atento y comprensivo de mi interlocutor; en el momento en el que identifico sus preocupaciones y sus inquietudes, escucho sus preguntas y suspropuestas, se me ocurren múltiples ideas y se me agolpan las palabras adecuadas para expresarlas.