jueves, 29 de diciembre de 2011

La Plataforma de Parados de Jimena en busca de soluciones para nuestros trabajadores/as

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
En el próximo mes de Marzo, darán comienzo las labores de roce en los pies de los chaparros  y en hacer las veredas para extraer el corcho en la finca de Los Arenales.  Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena consideramos de urgencia el tratar este asunto con los partidos que nos representan en nuestro ayuntamiento al igual que se hizo con las cepas.
Nuestra postura es la siguiente:
Haciendo gala del sentido común y siempre en post de mejorar la situación económica de muchas de nuestras familias vecinas, solicitamos mediante una instancia entregada en el ayuntamiento -Ver aquí- el que los trabajos surgidos a través de los fondos públicos no sean realizados en su totalidad por los trabajadores fijos de la Agencia Andaluza  del Medio Ambiente  y del Agua, sino que una gran parte de estos trabajos se hagan por personas de nuestro municipio y que a estos trabajadores, se les contrate de forma eventual, o sea, el tiempo de duración de la faena.

"San Pablo de Buceite 2011" en más de 10.000 fotografías de buceite.com

Buceite.com ha publicado durante este año que acaba 2011, más de 10.000 fotografías en este blog SPB noticias.
-
***Enlaces a todos los álbumes con todas las fotografías.
-
-
En 95 álbumes de Picasa y en dos cuentas distintas, se muestran 10.244 imágenes de los carnavales, talleres por la paz, la feria, actos culturales, eventos y toda clase de actividades celebradas este año en San Pablo de Buceite y su entorno, y en las que los protagonistas absolutos son todos los sampableños.

"Me lo pido", por José Antonio Hernández Guerrero

Los amigos a los que he preguntado qué piden a este año nuevo me han respondidoque lo único que desean es salud. Como es natural, se refieren a la salud del cuerpo. En sus comentarios posteriores, la mayoría me ha dado a entender que, para ellos, la salud es un regalo que, como ocurre con la lotería, depende delas caprichosas manos del azar. En mi opinión, sin embargo, el cumplimiento de este deseo de salud depende, en gran medida, de la voluntad y de la habilidad con la que alimentemos las energías  corporales y el equilibrio espiritual. Con bastante frecuencia somos nosotros los que, con nuestros hábitos nocivos, contribuimos a deteriorarla sobre todo, si abandonamos los cuidados que exige la salud mental.

Recomiendan este vídeo de Pedro Olalla sobre la crisis actual

Un lector recomienda este vídeo del escritor y helenista afincado en Grecia Pedro Olalla, donde reflexiona desde Atenas sobre la situación que vive ese país entendida en un contexto global.
La llamada crisis no es tal. Está todo bien organizado: es un golpe de estado económico: es la toma del poder político por parte del poder financiero.
La democracia está desapareciendo. Ya ha ocurrido en Italia y en Grecia.

Esta noche Cotillón Light para jóvenes en San Pablo

La Asociación Juvenil Chiriplaza organiza esta noche un Cotillón Light para jóvenes en su sede junto al pabellón polideportivo en San Pablo de Buceite.
Esta actividad forma parte del programa Navidades Sampableñas 2011-12 que organiza la JMD junto a asociaciones vecinales -Ver programa completo-.
El cotillón va dirigido a jóvenes de edades comprendidaas entre los 11 y 15 años, necesita de inscripción previa y cuesta  3 euros a los socios y 6 a los no socios.

Gran éxito del I Belén Viviente de Tesorillo

El lunes por la tarde se celebró el I Belén Viviente en la Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo.
-
*** Álbum de fotos.
-
En la web de la ELA comentan que "gracias a Ana Martín Tovar, se celebró el I Belén Viviente de San Martín del Tesorillo.
Muchos vecinos participaron en la representación obteniendo un éxito sin precedentes en nuestro pueblo. Desde la ELA queremos agradecer a todos su participación y reconocerles el esfuerzo que han llevado a cabo.

Nuevo reparto de alimentos de la Plataforma de Parados de Jimena

La Plataforma de parados de Jimena anuncia que para el próximo viernes también se repartirán alimentos
Con motivo de las fiestas navideñas y ya que este lunes pasado y el que viene son festivos, la directiva de la plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. anuncia que miembros de su Asociación estarán en la sede a partir de las 11:00 hasta las 13:00 para lo que es el reparto de alimentos. 
El viernes también tendremos naranjas mandarinas gracias a que miembros de nuestra asociación irán mañana jueves a recolectarlas en San Pablo.