martes, 28 de diciembre de 2010

La oficina de Correos en San Pablo instalada en la calle Real

La oficina de Correos de San Pablo de Buceite, ya tiene nueva ubicación en la calle Real.
Tras dejar un local comercial de la calle La Viña, la oficina de Correos ha quedado instalada en una dependencia municipal de la calle Real - junto al quiosco de Pepa Pérez-, que ha sido utilizada en los últimos años como oficina compartida de la Guardia Civil y la Policía Local.
El horario de atención al público sigue siendo el mismo: de 9.00 h. a 10.oo de lunes a sábados.
---

Mañana en San Pablo merienda de tortas fritas con chocolate con visita del Cartero Real

Mañana miércoles a las 5 y media de la tarde el Cartero Real visitará San Pablo de Buceite, en una merienda con tortas fritas y chocolate, que se celebrará en la plaza Miguel de Cervantes.
El Cartero Real vendrá a recoger las cartas que les entreguen los niños del pueblo, para pedir los juguetes a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán San Pablo la madrugada del día 6 de enero.
Dentro del programa Nuestra Navidad, la actividad está organizada por AMPA Los Naranjos y la Junta Municipal, y cuentan con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiripaza, la Asociación de Mujeres Chiripi y la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Cerejana.
Si el tiempo obliga el acto se celebrará en el polideportivo municipal.

Esta noche Cotillón Light en el polideportivo de San Pablo

Esta noche se celebra un Cotillón Light en el local de la Asociación Juvenil Chiriplaza en el pabellón polideportivo municipal de San Pablo de Buceite.
Esta actividad está incluída en el programa Nuestra Navidad organizdo por la Junta Municipal en colaboración con varias asociaciones vecinales.
Los socios deben abonar 3 socios y los no socios 6 euros, y el horario de apertura de la fiesta es de 21.30 h. a 24.30 h.
---

-Imagen de www.1de3.com -

Actuación de la Pastoral Los Ángeles en la Casa de la Cultura de San Pablo

Ayer lunes la Casa del Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, acogió la actuación de la comparsa navideña "Pastoral Los Ángeles" de la Estación de Jimena.
Con la mitad del aforo lleno, deleitaron al público con un repertorio muy completo con sus respectivas explicaciones, presentaciones y dedicatorias, y aunque el acto se alargó algo más de una hora, por lo variado y entretenido se hizo corto.
Desde la Junta Municipal agradecen a la pastoral su participación en el programa navideño de San Pablo, y al público su asistencia.
---

Buceite.com: El año 2010 en 8.500 fotografías

Buceite.com ha publicado durante este año 2010 un total de 8.450 fotografías.
Archivadas y alojadas en 3 cuentas diferentes de Picasa, están clasificadas en 103 álbumes fotográficos.
También han sido publicados 22 vídeos en nuestro canal de YouTube, buceite.TV
Las imágenes publicadas están tomadas en actos festivos, culturales, sociales, etc... que se han celebrado en nuestro pueblo o nuestro entorno en esta año que acaba.
Los álbumes con un contenido mayor de fotografías son los del Carnaval, Feria y Talleres por la Paz.
Si bien la autoría de la gran mayoría de las fotografías alojadas es de buceite.com, también son de agradecer las numerosas aportaciones de Jacinto Vega, de Nani Perales de la AMPA Los Naranjos, de la Junta Municipal, y de otros muchos colaboradores menos habituales, etc...
*** Pinchando en la imagen de abajo puedes ver miles de fotografías, la mayoría de las publicadas en 2010, clasificadas en 72 álbumes.
-----
---

El alcalde de San Pablo, Andrés Beffa se afilia al PP

Leído en Informaciones Andaluzas. Por su interés reproducimos esta noticia.
Andrés Beffa, que hasta ahora ha sido el alcalde del PSOE de San Pablo de Buceite desde 1987, se afilia al Partido Popular.
Se presentará por los populares a las elecciones municipales de la próxima primavera.
Según un comunicado emitido por el propio Andrés Beffa, él y su mano derecha en la Junta Municipal, Belén Guerrero, acaban de firmar su afiliación al partido popular en su sede central de Génova en Madrid, donde han sido recibidos por el propio Javier Arenas.
--
-Guerrero y Beffa, satisfechos a la salida de la madrileña sede del PP en Génova-
--
Asegura Beffa en el comunicado que "la única razón por la que he aceptado las condiciones tratadas con el PP" es porque "ya estoy harto de ganar las elecciones con el PSOE, llevo así 6 legislaturas y necesito nuevas metas políticas". "Así que ahora mis esfuerzos estarán dirigidos a lograr ser alcalde de San Pablo con el PP. Es mi nuevo reto político, un alcalde popular para San Pablo", ha anunciado.
Francisco Pineda, cabeza de lista por el PP de Jimena en las próximas elecciones municipales de 2011, ha manifestado su satisfacción por tan grata noticia, después de haber mantenido con Beffa una entrevista como primera toma de contacto. Y la sampableña Sandra Gallego le ha enviado un SMS, "para felicitarlo en nombre de los populares de San Pablo de Buceite por tan acertado cambio". Belén Jarillo, alcaldesa del PP del Tesorillo, ha afirmado que Beffa es "lo que necesitaba Tesorillo para lograr su segregación", y que está "encantada de tenerlo en sus filas" concluyó.
El portavoz de los andalucistas jimenatos, Juan A. Vázquez, por su parte ha pedido por escrito y de modo contundente al ayuntamiento de Jimena "información detallada de este cambio de chaqueta", y "un pleno urgente y monográfico para debatir este caso de transfuguismo patente".
Fran Gómez de IU Jimena, ha declarado que "Ellos se lo guisan y ellos se lo comen". "Lo que pretende la derecha de siempre, es desviar la atención de los vecinos para ocultar los graves problemas que padecemos".
Este periódico se ha puesto en contacto con el secretario del PSOE local y acalde de Jimena, Pascual Collado que ha declarado que sólo conocen la información aparecida en los medios, y por lo pronto ha declinado hacer declaraciones "hasta valorar profundamente la decisión tan desafortunada del compañero Andrés Beffa, en una reunión que va a celebrar nuestro comité local", finalizó.