sábado, 6 de abril de 2013

Abierto el plazo de solicitudes para participar en los XI Talleres por la Paz de San Pablo

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha anunciado que queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para estudiantes de música que deseen participar en los XI Talleres por la Paz que se celebrarán del 18 al 28 de julio próximos. 
-
Esta solicitud la deben enviar alumnos/as que cursen estudios de cuerda (violín, viola, violoncello y contrabajo) y alumnos de viento (madera-metal) y percusión.

El Corral de la Paca estrena el Festival Tristias e Hilarias con el grupo de Teatro Aljama

El centro artístico y cultural jimenato el Corral de la Paca, reúne representaciones  de teatro, variedades, cabaret, magia y circo, en el "Festival Tristias e Hilarias", un programa que comienza este mes de abril y finaliza en agosto.
-
- 19 y 20 de abril la Cía "Teatro Aljama" de Jimena presenta su espectáculo "Una noche de primavera sin sueño".
- 27 y 28 de abril "Barrocamiento", de Fernando Sansegundo . Un espectáculo de teatro clásico.

EQUINOCCIO, TRISTIA E HILARIA
Una de las Ceremonias que se desarrollaban en la antigua Roma coincidiendo con la llegada de la Primavera era el ritual del «corte del árbol». Tal vez en la antigua Oba también.
El ritual en memoria del mito de Atis se efectuaba cerca del equinoccio de primavera. Dando comienzo con el plenilunio.

Taller de Organización y Gestión del Hogar

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamineteo de Jimena ha organizado el Taller de Organización y Gestión del Hogar, dirigido a la población en general.
-
Comenzará el próximo martes 9 de abril en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena, y se desarrollará en 8 sesiones, de 10.30 h. a 12.00 h.
Los interesados deben inscribirse en los servivios sociales del municipio.

Cómo destrozar un país en 10 pasos

Leído en Mi mesa cojea.

Cómo destrozar un país en 10 pasos

1. Una élite extractiva, conformada por políticos, grandes empresarios y simbiontes varios, ejercen sus corruptelas de manera tan libremente y durante tanto tiempo que la corrupción pasa a ser el sistema en sí mismo.
2. La gente es consciente de ello pero no hace nada porque esta noche tienen una cena y mañana han quedado para ir a ver la última de Tom Cruise.

La policía local de Jimena alerta sobre las revisiones de gas fraudulentas

Debido a las continuas quejas y denuncias relacionadas con la revisión del gas. La Policía Local va a realizar una campaña informativa al respecto.
-
Se distribuiran octavillas -en la imagen- en las distintos establecimientos públicos así como a las Asociaciones,  en las que se indican, que ante la más miníma duda no dejen entrar al domicilio operario alguno.
Para las revisiones periódicas y obligatorias, se podrá concertar libremente con empresa autorizada, concertando con anterioridad dia, hora y presupuesto.
-
En caso de duda podrán llamar a los teléfonos 092 y 956640064

Dolor de corona

Viñeta de El Roto en el diario El País.
-
Pinchar en la viñeta para verla con detalle.