viernes, 19 de julio de 2013

La imagen más solidaria de los XI Talleres por la Paz: los jóvenes músicos cubanos

La delegación cubana ayer antes del acto de bienvenida.
Nueves jóvenes estudiantes y un profesor de la Escuela Vocacional de Arte "Olga Alonso" de la provincia de Villa Clara, Cuba, participan este año en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Es la quinta edición en la que los Talleres por la Paz muestran su faceta más solidaria, invitando a jóvenes estudiantes cubanos a convivir, estudiar e interpretar música con otros jóvenes de las culturas europea y norteafricana.

El pleno aprueba por unanimidad crear la bolsa de trabajo municipal en Jimena

Gabriel Meléndez: "Aunando esfuerzos, ganas y voluntad las cosas en pro del pueblo se pueden más que hacer".
-
El pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad la creación de una bolsa de trabajo municipal.
-
La reivindicación de la Plataforma de Parados de Jimena y del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT, que llevan dos años pidiendo una bolsa de trabajo justa y transparente, encontró el apoyo pedido estos últimos días a todos los grupos políticos.

"Paz 3" por José Antonio Hernández Guerrero

El profesor y escritor José Antonio Hernández Guerrero, el "padre Hernández" -primer cura de la parroquia de San Pablo de Buceite autor del libro "Retazos"- pronunciará la Conferencia por la Paz de los XI Talleres por la Paz, el próximo  martes 23 de julio, a las 20,30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. -Ver programa completo-.
 -
Tercera "elemental y sencilla reflexión sobre la Paz"
Aunque es cierto que algunas estructuras políticas, sociales y económicas, generan la desigualdad, la injusticia y, en consecuencia, el malestar, el odio y la violencia, hemos de reconocer que las raíces de estos desequilibrios se hunden hasta los niveles más profundos de nuestras conciencias. Lo digo de otra manera más clara: el mayor enemigo de la paz está alojado dentro de nosotros mismos, son esos sentimientos, son esas pasiones incontroladas como, por ejemplo, la avaricia, la crueldad, el engaño, el orgullo y la prepotencia. 

La Banda de los Talleres acompañará la procesión de la Virgen del Carmen. Programa Dia del Carmen en San Pablo

Mañana sábado se celebra el Día del Carmen en San Pablo de Buceite.
La jornada comenzará a las 12 h. del mediodía con los Concursos de Caballos bajo el puente del río Guadiaro, y terminará con una verbena en la plaza de Los Naranjos.
El concierto de música de cámara previsto a las 22 h. se ha caído del cartel.
Como novedad la Banda de Música de los XI Talleres por la Paz dirigida por José Antonio Guerrero acompañará a la Procesión de la Virgen del Carmen prevista a partir de las 10 h., con salida desde la Iglesia hasta llegar a la rotonda del olivo del Paseo de la Paz, donde se celebrará la Santa Misa.
En el Restaurante La Estación se celebrará un concierto de CHICAGO JIM TRÍO a partir de las 10 h. Ver noticia
-
PROGRAMA DIA DEL CARMEN 2013
San Pablo de Buceite

12.00 H. CONCURSOS DE CABALLOS
Bajo el puente del Río guadiaro se celebrarán los tradicionales concursos de caballos: carreras de cintas, garrocha, etc.

Ruegos y preguntas de los socialistas de Jimena presentadas al pleno

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
RUEGOS Y PREGUNTAS AL PLENO ORDINARIO DE JULIO 2013 EN JIMENA DE LA FRONTERA
Como viene siendo habitual en los plenos ordinarios, que se celebran cada dos meses, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se realizan una serie de ruegos y preguntas como medida de participación, y seguimiento y control del Equipo de Gobierno del P.P.
Y como viene siendo habitual desde el inicio de esta corporación municipal, el Grupo Socialista padece la falta de transparencia y comunicación en el apartado de Ruegos y Preguntas en los plenos ordinarios.

El PSOE de Jimena explica su rechazo al presupuesto general presentado al pleno de ayer

Archivo
Nota del prensa el GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
PRESUPUESTOS GENERALES 2013.
Es la primera vez que se rechaza un Presupuesto en el Ayto. de Jimena.
El equipo de gobierno se quedó solo, incapaz de conseguir ningún apoyo adicional entre los grupos de la oposición.
Esta inercia negativa de trabajo y de falta de búsqueda de entendimiento político por parte del equipo de gobierno del P.P., debe ser cambiada radicalmente.
En el día de ayer, 18 de Julio, se celebró el Pleno Ordinario que incluía entre sus puntos la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para 2013. Por primera vez en la Democracia, un Presupuesto fue rechazado en Jimena de la Frontera.

Ayer fue 18 de julio y ayer comenzaron los XI Talleres por la Paz

Viñeta de Ricardo Tejeiro en el diario Europa Sur de ayer.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

El PA presentó 4 mociones al pleno de ayer jueves

El Partido Andalucista presentó ayer 4 mociones al pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena.
- En una moción pide que se aclare el pago presuntamente ilegal que el equipo de gobierno del PSOE en la anterior legislatura, hizo a la empresa GREMIO que gestionó algunos de los últimos Festivales Internacionales de Música.
- En otra pide que se abone lo atrasado de las asignaciones a los grupos políticos y se aclare el procedimiento seguido.
- Otra solicita un informe detallado por parte de la Oficina Técnica sobre la situación legal de los pasos sobrelevados  y badenes del término municipal para adaptarlos a la normativa, eludiendo así la posible responsabilidad sobre los daños causados a los usuarios motorizados de la vía pública.

Un centenar de jóvenes recibieron ayer la bienvenida a los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Ayer llegaron a San Pablo de Buceite un centenar de jóvenes cubanos, marroquíes, saharauis, andaluces y madrileños, para participar en el evento sampableño referente andaluz de la intercultura y la solidaridad los XI Talleres por la Paz.
-
*** 2 álbum de fotos, uno de buceite.com y otro de Jacinto Vega.
-
El presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa les dió la bienvenida en nombre de toda la organización, en un salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván totalmente lleno de partipantes, familiares, monitores y profesores.

Postura de IU Jimena que votó en contra del presupuesto presentado ayer en el pleno, reclamando participación

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En un documento tan importante como el presupuesto de Jimena, hay que tener en cuenta a todo el mundo, eso es dar participación
Ayer  tarde  tuvo lugar el  pleno ordinario  donde se debatió  y voto el  presupuesto de 2013 para el ayuntamiento  de Jimena. Nuestro  voto fue  en  contra de los presupuestos  presentados  por  el  actual equipo de  gobierno que representa el PP, y como  no podía  ser  de otra  forma  con  una  sólida  y  firme argumentación que nos ha llevado a tomar esa decisión.

Ya en el presupuesto de 2012 nuestro grupo municipal se abstuvo, haciendo especial hincapié que en los próximos presupuestos se deberían de tomar una serie de medidas para condicionar nuestro voto, y estas medidas no podían ser otras que buscar el beneficio general de todos los vecinos de nuestro pueblo.

Rajoy dice que no ha robado

El presidente del gobierno de España más mentiroso y corrupto de la democracia, Mariano Rajoy, se niega a dar explicaciones,  para decir lo de tantas veces que él que no ha robado...
-
- Viñeta de Forges en El País,
-

El presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2013 rechazado por el pleno

Ayer en el pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena, se debatió el presupuesto general de 2013 presentado por el equipo de gobierno y no fue aprobado.
El PP se quedó solo con su propuesta de presupuesto, que fue votado en contra por IU y PSOE y la abstención del PA.