jueves, 18 de febrero de 2016

La chirigota "Te la subo y te la meto" el sábado en el Pub Búcaro

La chirigota sampableña "Te la subo y te la meto" celebrará un ensayo general el próximo sábado a las 11 h. de la noche en el Pub Búcaro en San Pablo de Buceite.
-

EL Carnaval de Jimena se traslada al pabellón municipal en el recinto ferial por motivos de seguridad

El Carnaval de Jimena de la Frontera 2016 comienza mañana y se celebra durante el fin de semana, 19, 20 y 21 de febrero.
-
-
Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.

Se ha tomado esta decisión, tras la reunión de miembros de la Junta Local de Seguridad, con los informes de la inspección del Servicio Provincial de Bomberos, y tras conocerse los datos de la previsión meteorológica previstos para este fin de semana, que situa al municipio en alerta amarilla por fuertes vientos.

"Yo soy un cateto", por Francisco Quirós "Pacurro"

De nunca me gustaron las parodias, que los humoristas o muchos de ellos hacían o continúan haciendo,  sobre las personas de los pueblos, a lo mejor porque me sintiera aludido.

El que menos el difunto Juanito Navarro, que para nada discuto que fuera un buen actor cómico. A mí personalmente cuando encarnaba al cateto de pueblo, maldita la gracia que me hacía. Es más hasta el Maestro Gila, en esa faceta me parecía esperpéntico. Les doy mi palabra de honor que en la actualidad me la refunfuña.

No hay que irse muy lejos, en una urbe  cercana a nosotros, nos llaman catetos o paletos, los pobres ignorantes.

Es de justicia reconocer que en los años cincuenta y hacia atrás, las diferencias sociales, culturales, etc., entre las poblaciones rurales y las grandes urbes eran de mucha índole.

I Foro Andaluz del Corcho en Jerez

El 10 de Marzo, entre las 10-14 h., en la Bodega González Byass, de Jerez de la Frontera, tendrá lugar la celebración del Primer Foro Andaluz del Corcho.

El encuentro se organiza para favorecer las relaciones entre productores y transformadores, y como pauta que facilite el establecimiento de relaciones de negocio en el sector.

Inscripciones: direccion@fundacionjaimegonzalegordon.es 
Telf: 627854601.

El PSOE de Andalucía rechaza la ley de emergencia habitacional y pobreza energética propuesta por Podemos

Manifestación en Sevilla en octubre pasado.
Muy buenas tardes. Para el interés de los lectores os paso estos dos artículos en relación al rechazo del Psoe Andalucía (junto con la abstención de PP y Cs) a la proposición de ley de emergencia habitacional, propuesta por Podemos Andalucía.

Esta misma proposición ha sido apoyada por los socialistas en Cataluña, mientras aquí en Andalucía se vota en contra.