jueves, 29 de julio de 2010

Toda la prensa recoge en la portada la suspensión de las corridas de toros en Cataluña

Los principales diarios españoles recogen hoy en la portada la aprobación en el parlamento catalán de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Pincha en la portada de Público para verlas todas.

Beffa agradece a todos los colaboradores su participación en los VIII Talleres por la Paz

El alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, ha agradecido en una carta, y en nombre de toda la organización, la colaboración prestada a los profesores y colaboradores que han participado en los VIII Talleres por la Paz.
"Entre todos, hemos logrado, que un año más San Pablo de Buceite, vuelva a ser por unos días un extraordinario referente de paz y convivencia del que seguimos sintiéndonos muy orgullosos", señala Beffa en la carta. Y sigue, "deseo expresarte mi reconocimiento por el excelente trabajo realizado y el esfuerzo encomiable para que estos VIII Talleres hayan sido un éxito".
--- --
Pide disculpas por los errores cometidos, y opinión para mejorar en el futuro: "Desearíamos, para intentar de mejorar en el futuro, nos aportarás con crítica constructiva, tu opinión acerca de todo lo que has vivido en estos días y, así entre todos, corregir y perfeccionar todo lo que sea posible, con el único objetivo de poderte brindar el próximo año unos IX Talleres por la Paz como tú nos demandas y como merece este pueblo", finaliza la carta.

En los mismos términos ha dirigido otro escrito de agradecimiento a las entidades públicas y privadas que han apostado por financiar este evento intercultural, y sin las cuales no sería posible organizarlo.

Mi club cumple un añito más

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo. Más información y fotos en su web UD Tesorillo.
Un día tal como hoy hace 36 años, la Unión Deportiva Tesorillo se federó con club a las ordenes de Don Juan Delgado.
La Unión nace como afición allá por el 1927.
El campo de juego que utiliza en esos momentos, es el soto de Ernesto Lobo, situado al margen del río Guadiaro. En este campo se jugará hasta después de la Guerra Civil Española.
Desde 1940 hasta 1955 se juega contra otros equipos de la comarca, principalmente de la Línea de la Concepción. En este tiempo el campo se traslada al Secadero y la plantilla de jugadores la componen jóvenes, tanto de San Martín del Tesorillo como del Secadero.
En el 1974, un grupo de aficionados deciden reunirse para darle un giro en la historia, a un equipo que merecía ser algo más que lo que venía siendo hasta ese momento.
--
--
Para ello, se reunen en el Bar Central el 29 de Agosto de ese mismo año, a las diez de la noche y por unanimidad acuerdan formar el actual club llamándolo UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO, dejando constancia de ello mediante acta. El 7 de Septiembre, es decir, unos días después de la primera reunión, vuelven a citarse en el mismo lugar para deliberar: El color de la equipación, que como todos sabemos sería AZUL Y AMARILLA en reconocimiento al equipo del Cádiz C.F. y…decidir el diseño del escudo. Para tal fin acuerdan que los naranjos y el arroz, este último porque en aquellos años era nuestro mayor recurso económico, figurasen como símbolos.
Para ello, convocan un concurso entre los alumnos de 8º de EGB, resultando ganador Antonio Serrano Lara.
Así nació el que en la actualidad lucen con orgullo nuestros jugadores en sus camisetas.
La temporada 1976-1977 fue una temporada bastante delicada. Pese a tener el dinero subvencionado para construir un campo en Tesorillo, al final se construyó en Jimena y la U.D.T. tuvo que estar tres años jugando fuera de casa y sus entrenamientos tenían que hacerlos en una urbanización a las afueras del pueblo, utilizando como alumbrado los faros del coche propiedad de Jesús Oliva, entrenador en esos momentos del equipo.
A partir de ese momento la ilusión comienza a decaer, teniendo su punto culminante el día 9 de Enero de 1977, jugando en Tarifa.En este encuentro solo contaban con nueve jugadores, teniendo que completarse el equipo con el entrenador y uno de los directivos que jugó de extremo izquierdo, pese a no haberlo hecho nunca. Su nombre Manuel Pineda.
Al fin se consiguió el terreno destinado a convertirse en el llamado Estadio Municipal “La Era” de Tesorillo. En aquel momento su suelo estaba totalmente descuidado y hubo que trabajar duro para dejarlo en condiciones de poder jugar en él. Se amuralló gracias al esfuerzo de los propios jugadores que transportaban los bloques desde la C/ Juan Sánchez hasta el campo, tomando dicho trabajo como parte de su entrenamiento. También hicieron de albañiles y peones.Y… llegó el césped y con él la fiesta, porque fue toda una fiesta.Las grandes planchas de césped de primera calidad, que habían sido donadas por Soto Grande aunque el transporte corriese a cargo del club, fueron colocadas sobre el suelo, por todos los aficionados, sin diferencia de edad ni sexo.
Esta tarea llevó todo el día y fue acompañada por una monumental paella. Desde entonces hasta hace un año no han parado de cosechar triunfos, destacando dos ascensos seguidos de las temporadas:2003-2004 de primera regional a regional preferente y 2004-2005 de regional preferente a primera andaluza. LOS PRESIDENTES que ha habido desde el principio de su constitución han sido:....
1.974 D, Juan Delgado Rojas ,
1.976 D. Domingo Vázquez Gómez ,
1.978 D. Andrés Ruiz Guerrero
1.979 D. Domingo Pineda Rojas
1.983 D. Domingo Vázquez Gómez
1.984 D. Domingo Pineda Rojas
1.986 D. Germinal Mateo Valadez
1.987 D. Domingo Pineda Rojas
1.994 D. José Antonio Alamino Cózar
1.996 D. Manuel Márquez Casas
1.999 D. Juan Ramos García
2.001 D. Eugenio Trujillano .
2.003 D. Rafael Jurado Calvo
2.004 al 2009 D. José Antonio González Calvente
2.010 D. Julio Caballero.
Lógicamente necesitaría horas… para contar la historia de la Unión en todo su detalle, pero… no disponemos de ese tiempo, por eso, voy a pasar a nombrar a cada uno de esos directivos que tuvieron la feliz idea de fundarla.
Presidente: ….. D. Juan Delgado RojasVicepresidente: D. Antonio Delgado RojasSecretario: ….. D. Diego Gil FernándezTesorero: …… D. José Mateo ValadezVocales: ……. D. Antonio León PajaresD. José Cervera SaboridoD. José Leiva MarínD. Tomás López GámezD. Germán Rodríguez NavarroD. Francisco Delgado RojasD. Juan González MartínD. Abdón González PecinoD. Francisco Trujillano García “Niño de las Cañas”, aunque no haya pertenecido nunca a la directiva, siempre ha estado vinculado a la Unión Deportiva desde sus comienzos, es decir 1974, desempeñando múltiples labores para ayudar al buen funcionamiento del club.
Al igual que Rai, a la que vemos en la foto junto a Francisco TrujillanoHoy la Unión Deportiva Tesorillo puede presumir de llevar "ininterrumpidamente" 36 años como equipo federado. ESO ES TODO UN LOGRO.
FELIZ CUMPLEAÑOS UNIÓN.

El dj Jonathan Castilla, una de las voces de la radio más conocida y con mayor personalidad del país, pinchará para bailar en la Feria de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.La zona joven contará el sábado con Servicio de Atención a la Movida La zona joven de la feria de Casares contará con un deejay de excepción, Jonathan Castilla, una de las voces de la radio más conocidas y con mayor personalidad del país, que traerá a la localidad durante las cuatro noches la mejor música bailable.
Jonathan Castilla ha trabajado en las emisoras nacionales más importantes como locutor y técnico de sonido, desde 40 Principales y Máxima FM, pasando por Radio Nacional de España. Actualmente, compagina su trabajo en Europa FM, donde realiza el programa Europa Baila, con el de DJ en las discotecas más populares de la noche.
--
---
El Llano 2010, como se denomina esta zona joven de la Feria de Casares, está instalado en la plaza Marcelino Camacho sobre el aparcamiento, se compone de múltiples barras instaladas por los bares de copas de la localidad y con una original decoración.
El ambiente se completa con espectáculo de rayos láser, gogos y performance cada noche. SAMEl Ayuntamiento ha establecido la instalación de un punto de información de Servicio de Atención a la Movida durante la madrugada del sábado en el que se ofrecerá a los jóvenes información sobre los efectos negativos del abuso de alcohol y otras sustancias.
El punto de información está compuesto por un psicopedagogo, un experto en drogodependencias y voluntarios que también aconsejarán sobre el uso de preservativos en caso de prácticas sexuales, y podrán intervenir en caso de problemas por abuso de alcohol o drogas.

El pueblo-museo de Genalguacil celebra sus Encuentros de Arte a partir del sábado próximo

Genalguacil es un pequeño pueblo del Valle del Genal, de apenas quinientos habitantes, que se extiende por el corazón de la Serranía de Ronda, rodeado de un frondoso y cautivador paisaje de montaña, donde se alzan vigorosos los castaños, los alcornoques y los pinsapos.
Desde 1994, Genalguacil es el escenario de una experiencia creativa donde arte, vida y naturaleza se funden en un espacio participativo de cooperación y convivencia. Se trata de los Encuentros de Arte de Genalguacil, cuya novena edición celebramos este año.
Del 31 de julio al 14 de agosto de 2010, Genalguacil acogerá, una vez más, el espíritu y la fuerza creadora de muy diferentes artistas llegados de los más dispares lugares, animados por el objetivo común de ofrecer lo mejor de sí mismos, en el marco de unos Encuentros alejados de toda competitividad y de cualquier tentación mercantilista, y cuyas obras quedarán para siempre en el territorio donde fueron creadas. Genalguacil se ha convertido gracias a los Encuentros de Arte y a la generosidad de cerca del centenar de artistas que han participado en los mismos, en un auténtico bosque de esculturas que pueblan sus calles y plazas, y en un verdadero museo habitado por obras de arte que dejan en el visitante la huella de una memoria creativa y espiritual y el goce de una experiencia estética donde la pluralidad más extrema se funde con los valores de la plástica más actual.
Beatriz Álvarez Urda, Alcaldesa de Genalguacil.
--
ARTISTAS PARTICIPANTES: * IEN DOBBELAAR “Movimientos” - * NURIA MANZANO VALL “Blanco” - * VERÓNICA AGUIRRE “Intervención para la Reflexión” - * CRISTINA MENGOD SALAR RUBÉN ESPADA AURIOLES “Identidad” - * RALF KIWUS “Telereal” - * MANUEL TERROBA RUIZ JESÚS OLMEDO PÉREZ “Sin título”- * UTE SEIDEL “Sin título” - * ESTELA LÓPEZ DE FRUTOS “Naturaleza Interior”- * RAQUEL LARA RUIZ “S-Hormigón” - * ZAIRA GARCÍA BOULLOSA “Marionetas en una Maqueta”
---l


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

31 de julio - 14 de agosto

sabado 31 JULIO
20.30 Presentacion de los artistas. Pasacalles Banda de música Valle del Genal Alto. Igualeja
21.00 Inauguración de la exposición Papeles para todos de RAFAEL ALVARADO
23.00 Concierto Banda de Musica Valle del Genal Alto. Igualeja.
23.30 Verbena Popular. ORQUESTA LA CALA
domingo 1 AGOSTO
23.00 Noche de Teatro. Homenaje a los hermanos ÁLVAREZ QUINTERO
lunes 2 AGOSTO
23.00 Noche de Cine. Cometas en el cielo director Marc Foster (2007)
martes 3 AGOSTO
23.00 Noche de Teatro. Garbancito Superestar. ACUARIO TEATRO
miércoles 4 AGOSTO
11.00 Escuela de Valores Padres y Madres
23.00 Noche de Cine. Agua director Deepa Metha (2005)
jueves 5 AGOSTO
23.00 Noche de Teatro. Caricatos y toreros. UNAS
viernes 6 AGOSTO
23.00 Noche de Danza. Tango Roto. REA DANZA
sábado 7 AGOSTO
23.00 Noche Flamenca. BALCÓN FLAMENCO
domingo 8 AGOSTO
12.00 visita de Asociación Coches Clasicos de Ronda
12.00 cuenta cuentos infantil (Asociacion Litoral de Algeciras)
20.30 Noche de Musica clasica. Joven Orquesta Provincial de Malaga
lunes 9 AGOSTO
11.00 Escuela de Valores Juventud
23.00 Noche Joven. Concierto Pop. PANGEA
martes 10 AGOSTO
23.00 Noche de Cine. Flores de otro mundo directora Iciar Bollaín (1999)
miércoles 11 AGOSTO
23.00 Noche de Musicas del mundo. DUNIA

jueves 12 AGOSTO
23.00 Noche de Circo
CIRCO LAURA BOLON. Todo Con-Fusión.

viernes 13 AGOSTO
20.30 Noche de Teatro. La asamblea de los ratones
23.30 Noche de Musica. Concierto Acústico ‘FRAN NAVAS’
sábado 14 AGOSTO
2.30 Gala de Clausura, presenta Inmaculada Jabato, actúa BUD SPENCER BAND
Verbena Popular. ORQUESTA LA CALA
AGENDA CULTURAL
Exposiciones

sábado 31 JULIO 21.00 Inauguracion Sala de Exposiciones Genalguacil. Papeles para todos, de Rafael Alvarado
domingo 1 AGOSTO
Edificio Múltiple
Exposición de Artesanía
Exposición de artistas Valle del Genal
Talleres
- Taller de Grabado (2 al 6 agosto). Paco Aguilar
- Taller de Escultura (2 al 6 agosto). Robert Harday.
- Taller de Arteterapia (3, 5 y 14 agosto). Mariantonia Hidalgo
- Taller de Vídeos Musicales (10, 11 y 12 agosto. Emedialab
- Taller de Teatro (1 al 14 agosto). Grupo Municipal de Teatro de Estepona Farándula.
- Taller de Baile (9 -22 agosto). Compañía Malaka-Dance