lunes, 25 de mayo de 2015

María del Mar Vega evalúa el resultado electoral: "Ahora tenemos cuatro años para trabajar para todos los vecinos por igual"

Pascual Collado, María del Mar Vega y Antonio Vega  vocal de la JMD ayer.
María del Mar Vega candidata del PSOE, será nombrada concejala del ayuntamiento de Jimena, y primera mujer alcaldesa o presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite de la historia.
-----
TRAS la jornada electoral de ayer, que todos vivimos con intensidad, en el día después de las Elecciones Municipales toca hacer una evaluación de los resultados electorales: El PSOE ha ganado las elecciones para la legislatura 2015-2019.

"Hacia el II Reencuentro de los Clubes de Jimena el próximo sábado", por Ignacio Trillo

Ignacio Trillo en su Jimena natal el pasado octubre en el I Reencuentro.
El próximo sábado se celebra el II Reencuentro de los Clubes de Jimena.
-
Ignacio Trillo, uno de sus promotores escribe este interesante artículo que retrata a Jimena, sus gentes y su juventud en los años sesenta.
-----------------------
HUBO un tiempo en que Jimena de la Frontera se hallaba en transición, pero en aquel entonces entre la postguerra y el atisbo a la modernidad.
-
***Álbum con fotos y vídeo del I Reencuentro
*** Álbum de fotos antiguas de la época.

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz clausurará el curso en la Estación de Jimena

Clausura del curso académico del Club de Letras de la Universidad de Cádiz en Jimena de la Frontera, dedicado a Leopoldo de Luís.
5 de junio Centro Reina Sofía,
--
Por Cristóbal Moreno El Pipeta
-
Hay que agradecer al Club de Letras de la Universidad de Cádiz (U.C.A.), a través del profesor D. JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ,  que nuevamente, éste año, hayan puesto sus miras en clausurar el curso 2.014-2.015 en el término municipal de Jimena de la Frontera -el año pasado 2.013-2-014, lo fue en San Pablo de Buceite con un acto que emocionó y cautivó a los asistentes-.

El próximo sábado se celebra la XI Marcha Cicloturista Río Guadiaro

El próximo sábado 30 de mayo se celebra la XI MARCHA CICLOTURISTA RÍO GUADIARO de San Pablo de Buceite.

SALIDA
Inscripciones a las 9,00 h
Plaza Miguel de Cervantes

RECORRIDO
Plaza Miguel de Cervantes dirección hacia Barranca Bermeja, por el puente del río Guadiaro, hasta llegar a otro puente sobre el Guadiaro, el de la Venta La Fuente. Y vuelta a San Pablo por La Barca Moreno, cortijo La Fábrica de las Bombas y  Cortapisa. (17 Km)

Éxito del dúo Café con Leche en el restaurante El Anón

Por buceite.com

El sábado pasado el restaurante El Anón en Jimena de la Frontera brindó un brillante concierto del dúo Café con Leche.
-
***Álbum de fotos
-
Un recorrido por suaves melodías portuguesas, españolas, cubanas... y de otros rincones del mundo, ofrecido por la preciosa voz de la sampableña Maka Rubio y el piano de la cubana Mileidis Pérez, que fue muy bien acogido con aplausos del público que llenaba local,  y que pudo disfrutar de tres pases, donde Maka Rubio también se atrevió con la caja y con el piano.

Pascual Collado trabajará por consolidar acuerdos políticos en los próximos días

De su muro de FB.
-
Las jornadas electorales suelen ser intensas y la de ayer también lo fue. El PSOE ganó las elecciones municipales para el periodo 2015/2019 con un apoyo de 1796 vecinos, por lo que quiero agradecer este apoyo mayoritario con el que recuperamos el liderazgo político en estas elecciones locales.

Aprobación inicial del PGOU del municipio de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
En el último Pleno de la Legislatura la Corporación Municipal aprobó por mayoria el Plan General de Ordenación Urbana en su fase inicial.

Este Plan estará en exposición pública como mínimo un mes, a partir de su publicación en el BOP, lo que informaremos para que se puedan realizar las alegaciones que se crean convenientes por parte de vecinos y empresas.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Antonio Pérez

Ayer falleció en la Estación de Jimena Antonio Pérez Sanchez, a los 82 años de edad.
Su esposa Andrea, sus hijos Diego, Lucía, Fany y Eva, familiares y amigos velan su cuerpo en el  tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta las 19.30 h. de esta misma tarde que tendrá lugar su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Vídeo promocional del II Trail PN de los Alcornocales del próximo domingo en Jimena

La Asociación Deportiva "DR2", el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Diputación de Cádiz, organizan el II Trail Parque Natural los Alcornocales Jimena de la Frontera que se celebrará el próximo el 31 de Mayo.
--
Esta carrera está dentro del Circuito Provincial de Trail Running de la Diputación de Cádiz.
--

La foto: El voto nulo dedicado a Sí se puede y Mané Mata

Abrir la imagen del voto en otra ventana para verla con detalle.
Por buceite.com
En el colegio electoral de San Pablo de Buceite, a parte de alguna rodaja de chorizo en algún voto -Ver álbum de fotos de la jornada electoral- ,  la urna de la mesa B contenía otro  voto nulo mucho más curioso e interesante.

Un trágico y oscuro comic que se desarrolla en Jimena, y que hace referencia a la "crisis de los whatsaap" en las primarias de la Agrupación Electoral SI SE PUEDE.

Los trece elegidos por los vecinos para gobernar el ayuntamiento de Jimena

Por buceite.com
En las décimas elecciones municipales de la democracia, de los 7.092 vecinos convocados a las urnas en el municipio de Jimena, han participado 5.042, que han elegido a estos 13 candidatos de cuatro listas electorales, para gobernar el ayuntamiento de Jimena.

El PSOE es el partido más votado y tiene 5 concejales, e IU con 4 es el único partido que pactando con otros podría hacerse con el equipo de gobierno del ayuntamiento.

En Castellar empatan IU y PSOE con 5 concejales

Castellar está en la misma situación que hace 4 años en las municipales de 2011.
-
El PSOE es el partido más votado que consigue 5 concejales, con 8 votos menos está IU consigue otros 5 concejales, y el PP tendrá la llave del gobierno con 1 concejal.
-
En la legislatura que acaba IU a gobernado con el apoyo de la única concejala del PP.

Vídeo de los Amigos del Baile a los Patios de Córdoba

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Jacinto Vega de la excursión de la Peña Los Amigos del Baile a los Patios de Córdoba.
-

El PP arrasa en Gaucín

Por buceite.com
Pedro Godino alcalde del Partido Popular de Gaucín ha renovado su cargo con 7 concejales, 4 concejales más que en la anterior legislatura que gobernó en minoría con 3 concejales.

IU se ha quedado igual que en la anterior legislatura con 1 concejal, y el PSOE que tenía dos concejales ha perdido 1 y se ha quedado con 1 concejal.
-
En la foto de su FB, Pedro Godino votanto esta mañana.

Piden ayuda para el pueblo de Nepal

Desde Cáritas de San Martín del Tesorillo nos envían esta petición de ayuda para Nepal, debastada recientemente como consecuencia de dos trágicos terremotos.