lunes, 25 de mayo de 2015

Pascual Collado trabajará por consolidar acuerdos políticos en los próximos días

De su muro de FB.
-
Las jornadas electorales suelen ser intensas y la de ayer también lo fue. El PSOE ganó las elecciones municipales para el periodo 2015/2019 con un apoyo de 1796 vecinos, por lo que quiero agradecer este apoyo mayoritario con el que recuperamos el liderazgo político en estas elecciones locales.


Ayer mis primeras palabras fueron de felicitación para Guillermo Ruiz y la evolución tan positiva que está teniendo. También, quiero felicitar a IU Jimena, y a Fran Gomez, por el resultado que han conseguido, convirtiéndose en la segunda fuerza política del municipio, y por haber conseguido la Presidencia de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo de la mano de Jesus Fernandez Rey.

Igualmente, quiero felicitar a Patricia Rey, como futura concejal en representación de "Adelante", y a cada uno del resto de futuros concejales de nuestro ayuntamiento. Este resultado positivo, no hubiese sido posible sin el aliento de muchas personas que durante los últimos 4 años, nos han estado apoyando y han trabajado para recuperar esta confianza en los vecinos.

Durante los próximo días nos queda el trabajo de consolidar acuerdos políticos para conseguir un nuevo gobierno municipal estable. Durante estas últimas horas hemos recibido muchas muestras de felicitación, a todos muchas gracias. Necesitamos de la colaboración ciudadana y de su participación en las instituciones, una nueva etapa política se abre. Gracias.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

que lastima ya no tienes a Mane y te las vas a ver canutas

Anónimo dijo...

Canutas?? Pero si ha ganado el PSOE!!! Que ha sido el mas votado y con mas consejales!!! O es que defendeis un pacto de IU con PP. Por que seria de verguenza....

Anónimo dijo...

ganado pero con minoria y esto esta mas repartido que nunca que ya no son los ochenta, noventa y primeros del 2000

Anónimo dijo...

Verguenza que gobierne un imputado! Lo mejor es que PP apoye a IU y así hacemos una cata política, que los del PSOE llevan demasiado tiempo oxigenando.

Anónimo dijo...

Lo que es de vergüenza es que un partido con un candidato imputado sea más votado que listas con gente joven y formada que pueden aportar mucho al pueblo, y no hacer un gobierno tan nefasto como el que ya hicieron anteriormente.....

Anónimo dijo...

Sin confundirse...que izquierda unida no pactaría con el PP. En este caso en concreto: PSOE es mejor que PP ...??? vaya tela...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pascual, por fin la izquierda gobierna en Jimena enhorabuena a Iu y Psoe lo vais a hacer muy muy bien.

Anónimo dijo...

Un pacto de IU y PP no estaría nada mal, antes que con imputados lo que sea

Anónimo dijo...

El psoe decía que los actuales concejales tenían sueldazos, solo espero que los sueldos que aprueben ahora la oposición no pasen de los 1.000€ mensuales para ninguno de los concejales socialistas, seria inmoral cobrar sueldos superiores cuando hay tanta gente necesitada en el pueblo, a ver cuantos de esos concejales del PSOE estan dispuestos a trabajar por menos de 1.000 euros al mes, espera espera que os lo digo..... ninguno!

Anónimo dijo...

Haberle dejado el mando a rondon o morales. Nadie querrá pactar con un imputado. La avaricia rompe el saco. Y perjudica a todo un equipo.

Anónimo dijo...

Y que pasa¿? Para ti gobernar en minoria no es ya un premio¿? porque para mi lo es! y soy socialista hasta la medula.


Un gobierno repartido, con gente joven con ganas de debatir y de hacer el mejor bien al pueblo de jimena, los angeles, san pablo y tesorillo.


Esos jovenes no son los que escribimos aqui, son gente que pasa de estas MierDas de peleas y pataletas.

Viva la joven politica y a luchar todos con mucho respeto.

Anónimo dijo...

Corre Pascual, busca acuerdos rapidito no sea que te tengas que ir corriendo por el Caso Gremio

Anónimo dijo...

Pues no estuvo mucho apoyo de sus vecinos de la estacion de jimena y eso que son sus vecino por algo sera

Anónimo dijo...

un pacto entre iu y pp esta prohibido en iu segun sus estatutos, deja de decir bobadas

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJJAJJAA
Prohibido?
Y Pili Lobato en Castellar con Casanova?
Venga hombre!
YO NO PACTO... a ver si eso es verdad que no te he votado para que te vayas con la derecha!
Eso sí, acordarse que Guillermo, Pro y Lirios también están imputados aunque no se les de tanto bombo.
Lo que teneis que hacer es seguir trabajando como hasta ahora y las próximas son nuestras. Sin ansias Fran, no la cagues, creo que IU de aquí es mucho más honrado y honesto que los de Castellar no nos falles pues no tenemos más alternativas en este pueblo.

Anónimo dijo...

Y si os equivocais todo y el pacto es el que menos os esperais?
Y si el pacto se produce entre PSOE y PP, que ya están viendo movimientos escaleras arriba, escaleras abajo en cierto edificio y el chiguagua promoviendolo¿? No estais en na.

Anónimo dijo...

Jaja de IU? Dirás que eres del PSOE y estas muy muy aco... Pensando que os vuelvan a dejar chupando banquillo.

Anónimo dijo...

A ver a verrrrr.¿ Estáis insinuando que Pascual está intentando pactar con PP??? Y puesto que Guillermo no está, lo hace con Mª José Pro??? No será capaz de eso. Y si lo hace ya se cavó su tumba política. Tanto la del PSOE como la suya propia.

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo a escondida de los mismos del grupo del pp, esta Pros no tiene arreglo.

Anónimo dijo...

Vergüenza daría ver a Fran Pactando (porque PP no vota a favor de IU sin algo a cambio) después de decir tanto y tanto NO PACTAMOS! Falsos serían...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pascual. Te lo has currado como nadie. Tenéis la mayoría minoritaria ahora habrá que negociar sobre todo con IU para hacer un gobierno de izquierdas en Jimena que es lo que han votado los vecinos.Más del 60% de la población ha votado politicas de progreso. Espero que el odio ancestral de los comunistas con los socialistas no empañe lo que debería ser una legislatura de consenso y de diálogo. Aunque tengo mis dudas con Fran ya que permitió durante cuatro años que nos gobernara la derecha más retrograda y paleta, que nos ha hecho retroceder unos cuantos años y todo por su inquina al PSOE. El PSOE es el partido mayoritario porque así lo han querido los ciudadanos y creo que IU está obligada a favorecer su gobierno, dentro del equipo de gobierno o bien con acuerdos puntuales. Eso sería respetar las urnas.

Anónimo dijo...

Pascual en la prensa: http://www.europasur.es/article/comarca/1962183/psoe/tendra/decidir/si/revoca/collado/candidato.html
Así de claro viene en la prensa:
"El Partido Socialista deberá decidir si mantiene al secretario local de Jimena, Pascual Collado, como candidato a la Alcaldía ante su procesamiento judicial por el caso Gremio"

Y decidió mantenerlo, porque necesitaba alguien de peso como candidato, además ya le nombraba como imputado la misma prensa, muy claro:
"Por tanto, el paso de imputado a procesado para Pascual Collado y los exediles se encuentra a expensas de la petición del fiscal.", en ese caso deberá dejar su cargo. La prensa habla de que Pascual está imputado y que podría llegar a ser procesado y que su propio partido dudó si nombrarlo candidato.

Ahora no es lo mismo Guillermo o la Pro, no confundáis imputado a quienes no lo están que podría considerarse delito y motivo de denuncia.

El PP con Guillermo, María José Pro y Lirio, podría decidir como un acuerdo puntual, como una posición que le gustaría a su electorado (como mi mismo voto mismo), apoyar a IU como segunda fuerza para que gobierne en solitario, antes que un partido que tiene un candidato que su mismo partido llegó a dudar si debería estar y que se encuentra pendiente de incluso tener que retirarse.

sería un acuerdo puntual, no un pacto, apoyado por los votantes de IU y del PP, que garantiza que los más de 2500 votantes del municipio estén contentos, insisto los del PP lo estaríamos tanto o más que IU, evitando que gobierno Pascual con los temas pendientes que tiene que tratar con la justicia. Al que le deseamos que soluciones todas sus cuestiones, sin que por ello desear que se aclare todo lo relacionado con el Caso Gremio y que la justicia actúe en consecuencia.
Un votante del PP-.
(si tenéis alguna duda ruego preguntéis a los votantes del PP si no representa lo mismo que digo y desea nuestros representantes con nuestros votos)
.

Anónimo dijo...

Al de las 4,34 "" Aunque tengo mis dudas con Fran ya que permitió durante cuatro años que nos gobernara la derecha más retrograda y paleta, que nos ha hecho retroceder unos cuantos años y todo por su inquina al PSOE. El PSOE es el partido mayoritario porque así lo han querido los ciudadanos y creo que IU está obligada a favorecer su gobierno, dentro del equipo de gobierno o bien con acuerdos puntuales. Eso sería respetar las urnas"
Estas seguro que Jimena ha retrocedido estos cuatro años? Aquí hablamos por hablar, te pediía que miraras las cuentas que había y las que hay ahora, hasta que punto se ha controlado el gasto que todos los proveedores están cobrando como nunca antes lo habían hecho, solo tienes que preguntar a Tobi Castilla A Cayetano y a todos los que surte de materiales al Ayuntamiento, pregunta a los funcionarios si cobran, informate antes de decir memeces.

Anónimo dijo...

Una noticia de FEBRERO!!

Ya no sabes a lo que concurrir por "ta" de convencer a quienes ni te leen.

Si supuestamente eres votante del PP, entonces te acordaras que en 2011 deciais que deberia de gobernar la lista mas votada etc etc... ¿Y AHORA QUE PASA?

Si en Jimena al final se da este PACTO de apoyo del PP a IU, entonces es cuando demostrareis que algo hubo en 2011 y que estais devolviendo el favor...

Sino tiempo al tiempo... Que lastima que no se respete las urnas... PARA LA PRÓXIMA (si es que se da el PACTO) presentaos como el partido AMBAS MANOS UNIDAS, AMU!

Venga ta luego.

Anónimo dijo...

Ya lo puse en otra noticia, pero por si acaso alguno no lo leyo, pues lo recuerdo...


Es cierto la mayoria no quiere que gobierne el PSOE (1796votos).... (IU+PP=2541)
Pero mirándolo bien, MAS MAYORIA aun no quiere que gobierne IU(1288votos)... (PSOE+PP=3049)
Y si sigo mirando bien, MAS MAYORIA no quiere que gobierne el PP (1253)... (PSOE+IU=3084)
Que demagogia tenéis algunos en los comentarios... Por favor un poco de sensatez...

Anónimo dijo...

Obligado? Jajaja yo he votado a IU y para nada quiero que pacte con Pascual, en los pueblos pequeños la mayoría no vota al partido vota a la persona, si yo hubiera querido que Pascual gobierne lo hubiera votado a el.

Se os ve preocupados a los acólitos del PSOE, aunque no lo decís creo que en el fondo si que sabéis que Fran tiene la sartén cogida por el mango, y que sólo se podrá llevar cabo lo que Fran decida no lo que vosotros queráis, no llames a Fran a pactar ahora con vosotros cuando lleváis 4 años rajando de el, ahora lo que tenéis que hacer es resignaros y escuchar todo lo que el día con mucha atención.

Anónimo dijo...

Que están pactando
Que ole, que están pactando
Collado y la Pros
Que ole que estan pactando
No dejan de mirarse
Que ole que están pactando
Les tengo miedo
Que ole les tengo miedo
A tus aspiraciones niña
Que ole le tengo miedo
Porque los dos sois casta
Que ole y no de toro fiero.

Anónimo dijo...

Atención?! Carracao negociando.... Dejenme cambiar mi voto por favor. Este hombre no esta jubilado? Quien es pa negociar?

Anónimo dijo...

Eh? Carracao? Y con el PP ? Pero si les venía muy mal Sandra gallego en sus listas como van a pactar con el pp? No creo que hagan esa jugada,defraudarian a muchos sampableños que son los que han hecho que puedan gobernar.

Anónimo dijo...

Y sin cobrar?. No me lo creo.

Anónimo dijo...

No te gusto mi poesía o insulte a alguien?