lunes, 10 de abril de 2017

Mujeres del municipio de Jimena disfrutan de "Cádiz con Lola la Pikonera"

Información del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
-
VISITA GUIADA "CÁDIZ CON LOLA LA PIKONERA"

El pasado sábado, 8 de abril, 55 mujeres del municipio de Jimena de la Frontera pudieron disfrutar de una estupenda visita guiada a Cádiz mediante una representación teatral de "Lola la Pikonera" con un sinfín de anécdotas que las hizo viajar en el tiempo.

Juan José Téllez homenajea a Vázquez de Sola en la Casa de la Memoria La Sauceda: "Su memoria histórica debiera ser la nuestra"

Vázquez de Sola obsequiado en el acto de homenaje con una
placa con el poema de Miguel Hernández "Para la libertad".
El periodista y escritor Juan José Téllez aunque no pudo asistir al acto de homenaje a Vázquez de Sola en la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena el  pasado sábado, sí envió un escrito que leyó en su nombre el  periodista Juan León Moriche:
-
EN UNA OCASIÓN le dijo a Teófila Martínez: “Mira que me caes bien, pero tu propio nombre nos distancia. Tú eres Teófila y yo soy Teófobo”.

Juan Pedro Ramírez Prieto segundo en la categoría Infantil Masculino de golf del Circuito Benjamín y Juvenil de Andalucía

El joven de El Secadero Juan Pedro Ramírez Prieto ha conseguido el segundo puesto en Scratch y en Handicap Infantil Masculino en el Circuito Benjamín y Juvenil de Andalucía de Golf, celebrado en Antequera Golf el pasado sábado 8 de abril.
-

Vázquez de Sola llenó la Casa de la Memoria de cultura, humor y antifranquismo ... y le cantó a Carrero Blanco. Álbum de fotos y vídeos

Juan Gómez Macías, Andrés Vázquez de Sola y Felipe Alcaraz.
Nota de prensa de la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena.
-
Andrés Vázquez de Sola recibió un emotivo y divertido homenaje en la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena de la Frontera el viernes 7 de abril de 2017, año en que el artista sanroqueño cumple 90. Organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, el acto contó con las intervenciones del propio homenajeado, de Felipe Alcaraz y Juan Gómez Macías, además de Andrés Rebolledo, presidente del foro. El salón de actos se llenó completamente.

Especial Semana Santa: Visitas guiadas gratuitas al Patrimonio Histórico de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
ESPECIAL DE SEMANA SANTA JIMENA DE LA FRONTERA Del 9 al 15 de abril de 2017

Las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera presentan una serie de visitas guiadas gratuitas por el patrimonio cultural y natural de Jimena de la Frontera.

Las visitas se articulan en tres grandes bloques:

- Visitas por el Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera. En la que los visitantes descubrirán la historia de las poblaciones que han poblado este punto estratégico.

Servicio de recogida de basura especial Semana Santa

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
RECOGIDA DE BASURA DURANTE LA SEMANA SANTA EN JIMENA DE LA FRONTERA

Con motivo de la festividad de la Semana Santa, los días 14 y 18 de abril de 2017 no habrá servicio de recogida de basura en el municipio de Jimena de la Frontera.

Desde el Área de Limpieza Viaria rogamos que en los días marcados no depositen basura en los contenedores.

Programas de Semana Santa en Jimena, Tesorillo, Gaucín, Casares y San Pablo

Programas de actos religiosos y procesiones de Semana Santa en Jimena, Tesorillo, San Pablo, Gaucín y  Casares. 
--

Fran Gómez y otros tres alcaldes de la comarca piden medidas contra el 'Brexit' y compensaciones

Leído en Diario de Sevilla. Por su interés reproducimos esta noticia.
´-
Los alcaldes de Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios y La Línea de la Concepción han solicitado a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que convoque el Consejo de Alcaldes para "activar medidas contra el Brexit" y reclamar "mayores inversiones compensatorias desde el Gobierno de la nación".