domingo, 22 de marzo de 2015

El PSOE el partido más votado en San Pablo de Buceite. Resultados.

El vecino Paco García ejerciendo su derecho al voto.
Por buceite.com
El PSOE ha sido el partido más votado en San Pablo de Buceite - como en Andalucía- con 478 votos.

PODEMOS el tecer partido más votado en San Pablo, y Ciudadanos supera en votos al PA.

En el único colegio electoral sampableño, han depositado su voto un total de 874 vecinos, de un total de 1.240 que fueron llamados a las urnas, lo que deja una participación del 71. 07%.
--

Ha fallecido en Jimena María Gil

Hoy ha fallecido María Gil Ruíz, natural de la Estación de Gaucín, a los 91 años de edad.

Sus hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes que tendrá lugar su funeral en la capilla a las 13,30 h., para posteriormente ser trasladado hasta La Línea para su incineración.7

Descanse en Paz.

Ha fallecido en Jimena Concepción Sempere

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena, Concepción Sempere Russo, a los 88 años de edad.

Sus hijas Mercedes y Trinidad, su yerno Lorenzo, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 16,30 h. de la tarde que tendrá lugar su entierro

Descase en Paz.

Las 5 fotos más curiosas de estas elecciones andaluzas en Jimena y San Pablo

Armonía familiar. En esta primera imagen vemos a Inma García y su hijo Manu Mata. La primera es interventora del PSOE en en el colegio electoral de la Estación de Jimena, y el segundo es interventor de PODEMOS en el colegio electoral de San Pablo de Buceite.

La jornada electoral andaluza transcurre en San Pablo con normalidad

El vecino Juan Pérez ejerece su derecho al voto.
Por buceite.com
La lluviosa jornada  de elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebra hoy domingo, está transcurriendo en San Pablo de Buceite con total normalidad.
-
***Álbum de fotos
-
Hasta las 14 h. la participación ha sido del 40% en el colegio electoral del municipio de Jimena, Distrito 3, sección 1ª que corresponde a San Pablo de Buceite.

La mesa A con 596 electores, está presidida por Javier Jiménez Mellado, y que tiene como vocales a Cristina Bautista Jiménez, y Rocío Bautista Sanjuan.

"Me gusta", por Francisco Quirós "Pacurro"

Me costó  utilizar la red social Facebook, pensaba que eso era para jóvenes,  que con mi cuenta de correo y mi teléfono móvil ladrillero me bastaba. Más por curiosidad que por otra circunstancia decidí  adentrarme en el uso que no abuso de dicha red.

Estimo que una utilización razonable, con cabeza añadiría con mucha cabeza  puede resultar  beneficiosa, de no ser así puede ser muy maléfica. Gracias a esta red, he podido contactar y tener noticias de amigos que hacía mucho que no sabía de ellos, ganar nuevas amistades, compartir recuerdos, darle publicidad a mis escritos y otros beneficios.

"Andrés Rábago García, “El Roto”, por José Antonio Hernández Guerrero

Viiñeta de El Roto en el diario El Pais de hoy.
A don Andrés Rábago García –“El Roto”-, escritor, artista, pintor, dibujante, periodista, guionista, escenógrafo y, sobre todo, eficaz comunicador, el Ayuntamiento de Cádiz le concede la Distinción Emilio Castelar tras valorar la eficacia comunicativa de sus agudas sátiras sociales diarias. La fuerza terapéutica de sus análisis críticos constituyen saludables vacunas que nos ayudan a prevenir, a sanar o, al menos, a paliar, el avance pernicioso de esa contagiosa epidemia que reduce a los ciudadanos a la condición de individuos-masa: sus  ilustraciones nos alertan eficazmente del creciente peligro de debilitar la conciencia de realidad y de anestesiarnos frente a las graves amenazas de deshumanización.

El balance del Carnaval de San Pablo de Álvaro Becerra

Una semana después del Carnaval de San Pablo 2015 toca hacer balance. Un carnaval que he disfrutado y vivido al máximo, disfrazándome todos los días posibles y participando en una agrupación local, el cuarteto "Co alegría, pixa", y el sábado en el concurso de disfraces obteniendo el primer premio en parejas junto a mi compañero David Saraiba , compañero dentro y fuera del carnaval!!

Ha sido un carnaval muy bueno, en agrupaciones locales creo que el mejor desde hace mucho tiempo. Muy buen nivel de las agrupaciones femenina, masculina, niños y este año tenemos hasta chirigotas callejeras. Somos grandes y pienso que entre todos cada año hacemos un poquito mas grande nuestro carnaval!!

Los disfraces del sábado, muy buenos como siempre, pero creo que era el año con menos participación tanto de disfraces originales, como de asistencia.