lunes, 16 de mayo de 2011

El PSOE de Jimena suspende la campaña electoral ante la situación del candidato popular Paco Pineda

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Jimena determina la suspensión de actos públicos
El PSOE de Jimena de la Frontera, ha decidido hoy en la reunión de coordinación de campaña, y ante la situación de gravedad en la que se encuentra el candidato para Jimena de la Frontera del Partido Popular, Paco Pineda, suspender los actos públicos previstos para la recta final de la campaña, sin que intervenga el Candidato del PSOE, Pascual Collado.

IU Tesorillo suspende sus mítines de campaña electoral

Nota de prensa del Izquierda Unida Tesorillo.
Nuestro Programa Electoral tiene como eje principal a las personas, la coherencia con esta idea, nos ha hecho tomar la decisión de suspender los mítines de nuestra campaña electoral, en señal de respeto hacia la familia, tanto de sangre como política, debido al delicado estado de salud de Francisco Pineda, candidato a la alcaldía de Jimena por el PP.
A pesar de la insistencia de Belén Jarillo y Jesús Solís, para intentar que cambiáramos de idea, hemos decidido en asamblea mantener nuestra palabra y suspender el mitin que Izquierda Unida, tenía previsto para mañana martes en Tesorillo.

Programa electoral del PSOE para San Pablo de Buceite

NUESTROS COMPROMISOS PARA LA PROXIMA LEGISLATURA 2011-2015
Tienes en tus manos el Programa electoral que los socialistas nos comprometemos a llevar a cabo aquí en San Pablo.
No ha sido fruto de la improvisación, sino del trabajo realizado durante varios meses, con nuestros militantes, simpatizantes y con las diversas asociaciones vecinales de nuestro pueblo.
Es un Programa realista que huye de los compromisos irrealizables. Nosotros, los socialistas, ni venimos vendiendo humo, ni traemos la lista a los reyes magos bajo el brazo. Sabemos de la confianza que siempre habéis puesto en nosotros y en las posibilidades que esa confianza continúe, por tanto, nos comprometemos solamente con lo que tenemos la garantía de poder cumplirlo.
Es un Programa ambicioso en el que resaltaríamos varias cosas:
La primera, la apuesta firme y decidida de ultimar el expediente para constituir a San Pablo en una Entidad Local Autónoma (ELA) y llevar la descentralización municipal a su máximo exponente.
Por otro lado, finalizar el proceso de rescate del suelo de La Viña, para poder poner en marcha la gestión de Viviendas Sociales y remediar el grave problema que tienen muchos de nuestros vecinos.
Igualmente llevar a cabo las medidas oportunas para que la zona de Parpagón se convierta en ese Polígono Industrial que San Pablo necesita y que tanto reivindican muchos conciudadanos.
Intentar buscar inversiones públicas y privadas para poder generar puestos de trabajo, sin duda, va a ser otro objetivo prioritario en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo e imaginación.

"Esperanza", por José Antonio Hernández Guerrero

Todos conocemos a personas que se caracterizan por recordar preferentemente los hechos malos del pasado, por destacar los aspectos negativos del presente y por advertir los peligros del futuro. Son aquellos individuos dolientes y afligidos para quienes “todo tiempo pasado fue peor”, si no fuera porque el presente les parece todavía más horrible que el pasado y porque están convencidos de que caminamos veloz e irremisiblemente hacia el caos fatal y hacia la catástrofe más aniquiladora.
Cuando comentamos con ellos cualquier suceso, estos conciudadanos inconsolables nos recuerdan, sobre todo, las calamidades desoladoras, los rostros cínicos, las miradas crueles y las perversas acciones: la memoria, la razón y la imaginación constituyen para ellos unas temibles luces que alumbran a un mundo que es para ellos un sórdido museo de penalidades, un infierno de padecimientos y un antro de vergonzosas perversidades.

La Corporación jimenata celebrará el jueves sus dos últimas sesiones plenarias del presente período corporativo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Corporación del Ayuntamiento de Jimena celebrará el próximo jueves 19 de Mayo las dos últimas sesiones de la presente legislatura, ambas de carácter extraordinario, con los siguientes órdenes del día.
-
Jueves 19 de Mayo - 09.00 horas
Pleno Extraordinario y Urgente
Orden del Día:
  • Ratificación de la urgencia por el Pleno.
  • Aprobación definitiva del documento de adaptación parcial PGOU ADAPTACIÓN PARCIAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE JIMENA DE LA FRONTERA al decreto 11/2008, de 22 de enero por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas.
  • Aprobación inicial del Plan de Sectorización del suelo urbanizable no programado de “Los Chorros” en el núcleo de Los Ángeles.

Mañana martes, entrega de los premios del IV Concurso Fotográfico "Mi Mascota y yo"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera celebrará mañana el Día Internacional de Internet con la entrega de los premios de la cuarta edición de su concurso de fotografía "Mi Mascota y Yo", una iniciativa que nació como intento por divulgar el uso de las nuevas tecnologías en el telecentro jimenato pero que, a día de hoy, cuenta con participantes de todos los rincones del planeta.
Listado de ganadores del municipio de Jimena.
Y es que este año, cerca de 3000 participantes han enviado una o más fotografías al concurso, hasta sumar unas 5000 aproximadamente. Como especificaban las bases del certamen, debía de tratarse de fotos tomadas a mascotas o animales de compañía. En este sentido, la calidad de las instantáneas no es el factor determinante a la hora de elegir a las vencedoras, puesto que lo que se busca es la originalidad y la frescura.
Entre las fotos participantes, algunas procedieron este año de puntos tan distantes como Valencia, La Coruña o Cantabria, en España, así como de Argentina, México, Chile o Inglaterra, por citar sólo algunas de las nacionalidades de los participantes.

El núcleo de Los Ángeles celebró el Día del Libro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El núcleo de Los Ángeles celebró el pasado viernes su primer Día del Libro, una cita centrada en la comunidad escolar que hasta la fecha no había podido celebrarse en esta población.
El evento contó con la organización de la delegación municipal de Cultura y el AMPA Sierra Aljibe, del CEIP Aljibe y se basó en la instalación de un stand de exposición y venta de libros por parte de una librería local así como otras actividades de animación y fomento de la lectura.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, destacó el hecho de que se haya iniciado un nuevo camino en lo que se refiere a la organización de actividades divulgativas y de fomento del hábito lector, extrayendo conclusiones positivas del mismo aunque reconociendo que existen muchas posibilidades de mejora para años venideros.

Ayer se celebró una selección para participar en los IX Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Ayer domingo en sesiones de mañana y tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo ha tenido lugar la primera selección de alumnos para los Talleres por la Paz 2011 en su edición IX, que se celebra del 21 al 30 de julio.
Esta prueba ha tenido lugar debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas para la realización del taller instrumental de banda y orquesta para la edición del presente año. Contamos para el taller con casi un total de 100 solicitudes y han realizado la prueba 24 alumnos de la especialidad de orquesta.
Para esta prueba han venido alumnos de las provincias de Cádiz, de Córdoba, Málaga, Sevilla. Dentro de la especialidad de banda, se han presentado un total de 17 alumnos pertenecientes también a una amplia geografía de nuestra comunidad autónoma. Además las pruebas se extenderán también a la provincia de granada donde un total de 40 alumnos realizarán dichas pruebas en las localidades granadinas de Íllora y Granada.

IU Jimena suspende todos sus actos de campaña por respeto a Paco Pineda

Izquierda Unida Jimena ha decidido suspender todos los mítines que se iban a llevar a cabo en esta campaña electoral.
Desde la ética política y el respeto, ante el estado de salud de Paco Pineda y la situación en la que se encuentra el partido popular de Jimena por esta fatalidad, entendemos que debemos ser solidarios y justos, no apoyando ningún tipo de desventaja ante una situación fortuita que nos ha afectado a todos.
Izquierda Unida se ha puesto en contacto con los miembros del partido popular para comunicarles nuestra postura y felicitarles por su decisión de seguir hacia delante con la campaña.

Entregan 540 firmas a favor de que la feria de San Pablo se celebre en el pueblo

El martes pasado se reunieron un grupo de vecinos con la Junta de Festejos de San Pablo de Buceite.
Los vecinos entregaron 540 firmas de otros tantos sampableños, para expresarle su opinión favorable a que esta fiesta, la feria que se celebra cada año el 29 de junio, día de los patronos San Pedro y San Pablo, se vuelva a celebrar en el pueblo.
La feria seguirá instalándose en el polideportivo municipal de modo "provisional".
Andrés Beffa, junto a otros miembros de la Junta Municipal, atendieron a las preguntas de más de una docena de vecinos que acudieron a la cita agrupados entorno a María José Rubio, una de las promotoras de esta iniciativa popular.
Según María José, el alcalde explicó a los reunidos los enormes problemas técnicos como son los que existen con Endesa-Sevillana que no dan permiso para enganches eléctricos para hacer la ferida dentro del pueblo. Y por otro lado el problema del poco espacio que hay en el pueblo, que impide que se puedan instalar algunas atracciones de feria como los coches que chocan.