viernes, 13 de mayo de 2011

Pascual permite cortar el teléfono al Centro de Rehabilitación y otra línea del Centro de Salud

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Esta mañana, por el miércoles, la Entidad Local Autónoma ha sido informada de que el Centro de Rehabilitación se quedará sin línea telefónica al igual que se suprimirá una de las líneas del actual centro de salud, para la atención de los enfermos.
El S.A.S (Servicio Andaluz de Salud) por orden del ayuntamiento ha informado directamente al Centro de Rehabilitación de que tenían que cortar la línea telefónica del centro. Según el S.A.S el módulo del centro está dotado de más líneas telefónicas y de ahí el motivo de su corte. El centro de rehabilitación en su lugar, le ha comunicado que este servicio no se encuentra en el módulo de salud actual, estando ubicado en otro local en la c/ primer centenario.
El equipo de la ELA no entiende esta postura por parte del Ayuntamiento Jimenato, en su representante Pacual Collado, competente en materia de Salud, cómo puede permitir que se lleve a efecto tal negligencia... La ELA en su día, denunció el estado en que se encontraba el centro de rehabilitación existente. Un centro que no tiene contemplado el acceso a minusválidos, salas independientes para la atención de los enfermos además de la falta de agua caliente necesaria para la rehabilitación de muchos de ellos. Un sin fin de deficiencias en los tiempos que estamos.

El PA cancela el acto público de mañana en Tesorillo por la enfermedad de Paco Pineda

Tras la triste noticia del ictus sufrido por el candidato del Partido Popular en Jimena, Paco Pineda, el Partido Andalucista ha cancelado su actividad de campaña hoy así como el acto público a celebrar mañana en Tesorillo, deseándole una pronta recuperación.
Desde estas líneas, expresar nuestro apoyo a sus familiares en estos difíciles momentos.
El acto público cancelado se trasladará, en principio, al próximo miércoles.
-
Foto: Francisco Pineda, candidato a la alcaldía de Jimena por el Partido Popular, que ha sufrido una grave enfermendad. Ver noticia.
-
TRASLADADO A CÁDIZ
Francisco Pineda fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, a primera hora de esta noche.

Esta noche en la Peña Flamenca de Jimena recital de Manuel Peralta

Esta noche en la Peña Flamenca de Jimena a las 22.00 recital del sanroqueño Manuel Peralta, acompañado az la guirtarra por Antonio Peralta "El Cuco". Está promovida por la Federación Provincial de Peñas Flamencas con el patrocinio de la Agencia Andaluza del Flamenco.


"Fantasmas de la Industria Jimenata", un vídeo de Izquierda Unida

Izquierda Unida Jimena ha presento en la campaña electoral este vídeo "Fantasmas de la Industria Jimenata".
-

"El poder de los libros", por José Antonio Hernández Guerrero

¿Saben por qué los libros asustan tanto a los poderosos y por qué, en ocasiones, les declaran la guerra? Porque son herramientas que, libremente, distribuyen entre los lectores los poderes más efectivos, porque nos iluminan con la invencible fuerza de nuestros recuerdos, porque elevan la irreprimible potencia de nuestros deseos, porque aumentan nuestra estatura humana y, sobre todo, porque desacralizan el engañoso resplandor de sus confortables poltronas.
Los poderosos saben que los libros nos proporcionan la capacidad para vivir de una manera más intensa la vida presente recuperando el pasado y adelantándonos el futuro. Jorge Luis Borges, al que se ha dedicado la presente Feria del Libro, lo explica con claridad cuando afirma que "de los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo... Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria".

Unas 60 vecinas del municipio participan en el Día de la Mujer de la Feria de Jerez

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado miércoles día 11 de Mayo tuvo lugar la habitual excursión a la feria de Jerez de la Frontera organizada por la delegación municipal en Los Ángeles y las asociaciones La Jincaleta y El Patio Chato.
Esta actividad viene llevándose a cabo en los últimos años con una importante aceptación por parte de miembros de colectivos sociales el pueblo así como de otros ciudadanos a título particular. La excursión coincide con la celebración de la jornada dedicada a las mujeres en las casetas de la feria jerezana.

Agentes de la Policía Local intervienen una partida de inmaduros en el mercadillo de Jimena esta mañana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena de Jimena de la Frontera informa de una actuación llevada a cabo esta mañana en la que agentes del cuerpo de seguridad local han intervenido una partida de pescado inmaduro, con una cantidad cercana a los cuatro kilos.
Los hechos se produjeron en el transcurso de una ronda habitual en las inmediaciones del mercadillo de lo viernes cuando los agentes detectaron a dos personas que, al apreciar la presencia de la Policía, emprendieron la huida. Tras una leve persecución, se comprobó que se trataba de dos vendedores ambulantes de pescado que podría infringir la normativa vigente en materia de inmaduros.

"Sin querer queriendo", por Andrés Rebolledo

Señor Andrés.
Veo que te ha llegado profundamente mi escrito y haces uso de algo tan valioso como la libre expresión para responderme sin demora. Eso me alegra, pues es señal que algo ha calado.
Quiero entender que el objetivo de tu escrito es para desahogarte y como estás en campaña electoral mantenerte firme ante los electores.
Si por el contrario tu intención es la de amedrentarme o hacer que me lamente por lo que he escrito, nada más lejos de la realidad pues me mantengo en mis opiniones.
Por mi parte acepto la respuesta y haciendo uso también de mi derecho de réplica y de libre expresión te transmito lo siguiente:
Ya que has mencionado el trasvase del Guadiaro te recuerdo que aquella fue una lucha legítima por nuestra parte, nuestras reivindicaciones siempre fueron pacíficas, no estuvisteis preparados para recibir tal oposición popular y vuestro único objetivo con apoyar este proyecto fueron vuestros intereses particulares, un puesto vitalicio con sueldo astronómico, “que socialistas”.
Me remito a los hechos, Carracao senador, Ildefonso atención a inmigrantes, creo y tu, consorcio provincial de bomberos, compatible con otros sueldos “que socialistas”. Fuisteis los tres que a capa y espada defendisteis que se llevaran el rio. Me pregunto como ciudadano, por qué no defendéis ahora de la misma forma que tengamos el suministro de agua del Guadarranque, que por ley nos corresponde y recogen las compensaciones por el mismo trasvase del Guadiaro.

Mañana sábado se celebran las V Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Mañana sábado 14 de Mayo tendrán lugar las V Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera, una cita con el deporte popular que tuvo que ser aplazada semanas atrás debido a las inclemencias meteorológicas y cuya receta se basa en la organización de campeonatos y exhibiciones de más de 20 disciplinas deportivas diferentes.
Desde las 10.00 a las 20.30 horas se sucederán en el polideportivo municipal campeonatos populares, competiciones locales y exhibiciones de diversa índole. El objetivo de estas jornadas es reunir al mayor número de personas practicando algún tipo de deporte.
Entre las modalidades previstas figuran campeonatos de pádel, petanca, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, badminton, cicloturismo, minibásket, baloncesto, atletismo adaptado, volley, mazaball o press de banca, entre otros.
También habrá exhibiciones de artes marciales como kikboxing, taekwondo o kárate.
Una de las novedades que se incluirán en el programa de la presente edición de estas jornadas es la inclusión de exhibiciones de baile de salsa, danza del vientre, aerobic o spinning, entre otras. Tampoco faltará la tradicional exhibición multitudinaria de las personas que participan en el programa municipal 'Deporte y Salud' de promoción de la práctica deportiva en la tercera edad.

Desde anoche con problemas con este blog

Este blog y todos los de Blogger venimos sufriendo problemas desde ayer por la noche.
Han desaparecido entradas o noticias y también comentarios.
Desde hace un buen rato parece que hemos vuelto a la normaidad, ya podemos entrar y publicar, e intentaremos reporner lo que podamos gradualmente.
Gracias.

El candidato a la alcaldía jimenata del PP Francisco Pineda ingresado por enfermedad grave

Francisco Pineda, candidato del Partido Popular a la caldía de Jimena ha sufrido esta mañana un accidente vascular cerebral grave, que le mantine ingresado en estos momentos en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, a la espera de ser trasladado a un hospital privado de Málaga.
El acto previsto esta misma tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, ha sido aplazado hasta nuevo aviso.
La candidatura popular se encuentra reunida en estos momentos en el resturante Las Rejas de Jimena, desde donde informan de estos duros momentos.
El alcalde, Pascual Collado, ha visitado a la familia en el hospital.