viernes, 13 de mayo de 2011

Pascual permite cortar el teléfono al Centro de Rehabilitación y otra línea del Centro de Salud

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Esta mañana, por el miércoles, la Entidad Local Autónoma ha sido informada de que el Centro de Rehabilitación se quedará sin línea telefónica al igual que se suprimirá una de las líneas del actual centro de salud, para la atención de los enfermos.
El S.A.S (Servicio Andaluz de Salud) por orden del ayuntamiento ha informado directamente al Centro de Rehabilitación de que tenían que cortar la línea telefónica del centro. Según el S.A.S el módulo del centro está dotado de más líneas telefónicas y de ahí el motivo de su corte. El centro de rehabilitación en su lugar, le ha comunicado que este servicio no se encuentra en el módulo de salud actual, estando ubicado en otro local en la c/ primer centenario.
El equipo de la ELA no entiende esta postura por parte del Ayuntamiento Jimenato, en su representante Pacual Collado, competente en materia de Salud, cómo puede permitir que se lleve a efecto tal negligencia... La ELA en su día, denunció el estado en que se encontraba el centro de rehabilitación existente. Un centro que no tiene contemplado el acceso a minusválidos, salas independientes para la atención de los enfermos además de la falta de agua caliente necesaria para la rehabilitación de muchos de ellos. Un sin fin de deficiencias en los tiempos que estamos.
Tras esta noticia, la Alcaldesa, Belén Jarillo, ha llamado telefónicamente a los responsables en materia de salud y ha sido informada de los hechos. Tal información indica que: " El alcalde jimenato, Pascual Collado, ha ordenado que no se iba hacer cargo del pago de la línea del centro de rehabilitación ni tampoco de una de las líneas del centro de salud actúa. Es inadmisible tal actuación, ya que como alcalde competente en materia de salud, se permite el lujo de llevar a cabo tal corte sin pensar en las consecuencias que puede provocar a los vecinos de Tesorillo y visitantes.
El S.A.S, tras el corte que se ha producido, visto que no se puede permitir que el centro se quede sin línea telefónica , se va hacer cargo de tal línea mientras que finalizan las obras del nuevo centro de rehabilitación. Está claro, una vez más Tesorillo sigue sin importarle nada al alcalde de Jimena y a los representantes tesorilleros que lo apoyan.

No hay comentarios: