miércoles, 29 de junio de 2016

Acto de Coronación abrirá mañana jueves la Feria de San Pablo de Buceite 2016

Información de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Una feria pensada en todos,una orquesta de lo más nuevo que hay en el mercado con una declaración de escenario espectacular, 4 dias de feria y el miercoles la misa y procesión de nuestros patronos.

4 dias???
4 dias para poder tener el jueves el dia del niño, si solo son 3 dias,los feriantes no aceptan reducir los precios.
4 dias para poder tener comida de mayores y comida de mujeres en dias diferentes.
4 dias para disfrutar de la feria de San Pablo 2016.

Podemos Jimena valora el resultado electoral

Comunicado del Círculo Podemos Jimena.
-
Tras las elecciones del 26 J queremos agradecer el apoyo de los 729 ciudadanos que han optado por la candidatura Unidos Podemos. También queremos agradecer a toda la ciudadanía el comportamiento cívico que da a nuestra democracia sentido y madurez.


Creemos que hay que hacer una reflexión de los aciertos y errores cometidos para mejorar nuestra acción en el futuro.


Ha fallecido en San Pablo Francisco Rojas

Hoy ha fallecido en Algeciras en el que fue durante muchos años vecino de San Pablo de Buceite, Francisco Rojas Guerrero. a la edad de 83 años.

Su mujer Francisca Pineda. sus hijos José Manuel, Encarni y Lina, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio de Servisa de la Cuesta del Rayo de Algeciras, a partir de las 22, 30 h. de esta noche.

El entierro tendrá lugar mañana por la tarde a una hora aún por determinar.

Mañana cierra la web TioJimeno

Por buceite.com
La web de referencia del municipio de Jimena durante 9 años y medio, cierra mañana según nos anuncia Ricardo Gómez, creador y alma de un proyecto que comenzó su andadura el 9 de enero de 2007.

Una década de la sociedad de nuestro municipio y el entorno reflejada en miles y miles de noticias, anuncios, artículos, fotografías, reportajes, vídeos... de temas vecinales, sociales, políticos, culturales, medioambientales.... que por lo pronto permanecerán disponibles en la red.
-

"Buceite, gracias", por Francisco Quirós "Pacurro"

Lucerna símbolo de San Pablo  de Buceite. Foto original
de Carlos Gómez de Avellaneda. Modificada por buceite.com
De su Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.
--
El jueves 29 de junio, comenzarán las fiestas patronales, en San Pablo de Buceite. Coincidiendo con esa festividad, he tenido a bien dedicar a esa estupenda población, este escrito de un tesorillero agradecido.

Ya me gustaría tener el verso de Cristóbal Moreno, El Pipeta. Los sentimientos y riqueza lingüística de Salvador Delgado, El Moya. El conocimiento y rigor  histórico de Andrés Beffa, El Bigotes,  o  el ingenio poético de Antonio Corbacho, El Niño del Corchado, para plasmar mis sentimientos.   De paso, enaltecer y  dignificar como se merece Buceite.

Recomiendan: "Susana Díaz: las verdades que calla, las mentiras que escupe", de David Bollero

Imagen de Susana Díaz en 2013.
Leído en diario Público. Blog Posos de Anarquía, de David Bollero.
---
Susana Díaz ha pasado por la radio y ha desplegado todo su arsenal de demagogia, cinismo y prepotencia. A pesar de haber sido protagonista de la pérdida del principal granero de votos para el PSOE (Andalucía), la dirigente socialista ha sacado pecho, ha presumido de su aportación a la cifra global del PSOE, eludiendo hacer cualquier tipo de autocrítica indicando “lo hecho, hecho está” y “toca mirar hacia adelante”.

El ayuntamiento de Jimena con el Día Internacional del Orgullo Gay

Información del Ayuntaminto de Jimena.
-
Día Internacional del Orgullo LGBT
28 de junio de 2016

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. 
Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Gran Fiesta del Agua en la Feria de Agosto de Jimena

Hoy se eligen las Reinas y Damas de la Feria de Jimena para la Feria de Agosto 2016 y Feria de Mayo 2017.
-
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
La Delegación de Festejos empieza a informar sobre los eventos que se desarrollaran en la próxima Feria de Agosto.

El Concejal Delegado de Festejos, Fernando Gómez, ha hecho público hoy una de las sorpresas de la Feria de Agosto. LA GRAN FIESTA ACUÁTICA programada para el día 13, sábado de Feria de agosto, a partir de las 12 horas de la mañana. Una Fiesta Acuática tanto para los niños como para mayores. Y que contará con un gran deslizador acuático de 60 metros de longitud, que se colocará en los alrededores de la Plaza de la Constitución, de Castillos hinchables de agua, de un parchís humano gigante, animación y buena música.

Mercado Artesanal de JIMENART en la I Noche en Vela de El Secadero.

La Asociación de artesanos y artistas jimenatos JIMENART participará son su MERCADO ARTESANAL en la I NOCHE EN VELA en El Secadero el próximo sábado 2 de julio.
-


La ELA de Tesorillo contratará a 8 personas durante dos meses en el Plan de Cooperación Local de Diputación de Cádiz.

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Ayer Jesús Fernández, ha firmado el convenio con la Diputación de Cádiz para gestionar y desarrollar el Próximo Plan de Cooperación Local previsto para el verano con una duración de 2 meses y 8 contrataciones. 

Bodega Cezar de Gaucín consigue 7 medallas en los XXII Premios Mezquita de Córdoba 2016

Por buceite.com
Bodega CEZAR de Gaucin donde trabaja y que representa en nuestra zona nuestro vecino, el sampableño Curro Jarillo, consigue  en el prestigioso concurso nacional XXII PREMIOS MEZQUITA DE CORDOBA una medalla en la categoria de GRAN ORO. 

Ademas consigue tres medallas de ORO y tres medallas de PLATA.