domingo, 17 de abril de 2016

Las claves del bienestar: "Esperanza", por José Antonio Hernández Guerrero

Todos conocemos a personas que se caracterizan por recordar preferentemente los hechos malos del pasado, por destacar los aspectos negativos del presente y por advertir los peligros del futuro. Son aquellos individuos dolientes y afligidos para quienes “todo tiempo pasado fue peor”, si no fuera porque el presente les parece todavía más horrible que el pasado y porque están convencidos de que caminamos veloz e irremisiblemente hacia el caos fatal y hacia la catástrofe más aniquiladora. 

Cuando comentamos con ellos cualquier suceso, estos conciudadanos inconsolables nos recuerdan, sobre todo, las calamidades desoladoras, los rostros cínicos, las miradas crueles y las perversas acciones: la memoria, la razón y la imaginación constituyen para ellos unas temibles luces que alumbran a un mundo que es para ellos un sórdido museo de penalidades, un infierno de padecimientos y  un antro de vergonzosas perversidades. 

"El harakiri de Podemos", por Ignacio Trillo

Analizo el penoso culebrón del pacto para la investidura que dé paso a la formación de un nuevo Gobierno o a nuevas elecciones, y encima con la que sigue cayendo a diario en lo que a la corrupción política se refiere. En este caso analizo la actitud de Podemos:

El Foro por la Memoria descubrirá una placa en memoria de los fusilados por el franquismo en la Cruz Blanca de Jimena

Información del Foro por la Memoria del CG.
--
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha aunciado que el próximo domingo 24 de abril a las 12 del mediodía descubrirán una placa conmemorativa por las 4 personas fusiladas por el franquismo en la Cruz Blanca en Jimena de la Frontera a finales de octubre de 1936. 

Estas personas se  exhumaron en 1980 y fueron enterradas en el cementerio de Jimena en una tumba común.

La Banda de Música de Jimena realiza una rifa para arreglar instrumentos

Información de la Banda de Música de Jimena.
--
La banda de Música de Jimena, ha organizado una rifa cuyos beneficios serán invertidos en reparar diversos instrumentos que por su uso a lo largo de los años precisan una revisión. 

El precio de las papeletas es de un euro y el agraciado con el premio podrá adquirir productos en el establecimiento Aceites "La Canastera" que patrocina la iniciativa. 

Presentado el cartel de la X Jornada Deportivas de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
Presentado el Cartel y la Programación de las X Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera que tendrán lugar el próximo día 23 de Abril en las diferentes instalaciones deportivas.
El Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado y el Concejal Delegado de Deportes, Fernando Gómez, han presentado las X Jornadas Deportivas.

Jornadas caracterizadas por las múltiples modalidades deportivas que contempla, y contando con la colaboración de Asociaciones deportivas y voluntarios en su organización.

Este año como novedad contamos con la Exhibición del Club de Gimnasia Rítmica de Jimena con la colaboración de las AMPAS Aljibe y Reina de los Ángeles y la modalidad de lucha deportiva Karate.

Diputación de Cádiz renueva el convenio con la federación de consumidores Al-Ándalus para Jimena y Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La Diputación renueva la colaboración con las asociaciones Al Ándalus, UCE y FACUA
en Cadiz.


“Esta acción permitirá fortalecer la colaboración que mantiene la Diputación con las tres asociaciones de consumidores”, ha destacado la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, tras la firma de los convenios con Al-Ándalus, Unión de Consumidores de Cádiz (UCE) y la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA).

Exposición fotográfica "Detalles del Sur" en el restaurante la Estación hasta finales de abril

El restaurante la Estación de San Pablo de Buceite acogerá la exposición de fotografías sobre lienzo de Luís Alberto Fernández Piña, hasta finales de este mes de abril.
-
Se podrán ver y adquirir nuevas fotografías de su exposición "Detalles del Sur", que fue inaugurada el pasado 11 de marzo -Ver noticia-.

Igualmente se podrán realizar fotografías por encargo.

29 bomberos de la provincia de Cádiz participaron en el ejercicio práctico de búsqueda de desaparecido en Jimena

Nota de prensa del Consorcio Bomberos Provincia de Cádiz.
-
· Bomberos del parque de Jimena, miembros del Grupo de Rescate de Montaña y del Grupo de Localización y Rescate (Unidad Canina) con la colaboración de Infoca y agentes de medio ambiente han llevado a cabo un ejercicio práctico en el que se simula la desaparición de una persona.

Subasta benéfica en la Estación de Jimena

El próximo sábado 30 de abril a partir de las 13 h. se celebrará una subasta benéfica para familia necesitada.
-
Tendrá lugar en la calle Mesilla de los Ángeles en la Estación de Jimena, junto al Mesón Campoy.

Habrá barrra con tapas, castillo flotante para niños, tómbola y una subasta.

Las cuentas claras de Podemos Jimena

El Círculo Podemos Jimena ha publicado sus cuentas desde el mes de agosto del año 2015, hasta el pasado 30 de marzo.

Su aldo actual es de 103 euros.
--

"Las Palmeras. Un cuarto de siglo", por Francisco Quirós "Pacurro"

Ayer sábado 16 de abril, La Asociación de mujeres Las Palmeras, ha organizado una fiesta con cena incluida, con motivo de sus veinticinco años de su fundación. 

Al evento puede apuntarse todo el que quiera, con el atractivo de la actuación de la orquesta Gato Negro, El Coro Rociero propio   y otras sorpresas más que nos tienen reservada.

Haciendo un poco de historia. La Asociación se constituyó en febrero de 1991, siendo su primera presidenta, la ya por desgracia desaparecida Fina Fernández Mena. A Fina, le sucedieron Isabel Uceda, Elvira Martin e Inés Morera que es la presidenta actual.