sábado, 20 de agosto de 2016

Pleno virtual con nuestro alcalde Don Erre que Erre, 2ª parte: sobre la Ley de Dependencia y seguridad vial

----------
Puntos dos y tres del orden del día.

2- Ley de la Dependencia.  Como vuestro alcalde virtual, comienzo mi intervención haciendo mención de un dicho: Dicen que por la boca muere el pez.

Castellar y las ELA de Tahivilla, Facinas y Tesorillo contarán con ayudas de Diputación para obras

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación aprueba un plan para mejorar las calles y los parques infantiles

Castellar y las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Tahivilla y Facinas (Tarifa) y San Martín de Tesorillo (Jimena) se beneficiarán del Plan de asistencia económica a municipios de población inferior a 5.000 habitantes un plan que fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Diputación de Cádiz el pasado mes de junio. Cada una de estas poblaciones tiene asignados 15.500 euros para la obra que han programado. Los de la comarca contemplan mejoras en sus parques infantiles.

"Enhorabuena, Pepe", por José Antonio Hernández Guerrero

Enhorabuena –querido amigo Pepe- por haber alcanzado, de esa manera tan saludable, la meta intermedia de los setenta años.

Comprobarás cómo, ahora, empieza la época en la que recogerás los frutos maduros y saborearás los jugos nutritivos de las experiencias más fecundas y gratificantes de tu existencia. A partir de este momento, germinarán todas esas semillas que has ido sembrando paciente y hábilmente en la niñez y  que has cultivado durante la juventud y madurez.

Esta noche el concierto del verano en Jimena VA POR TI

El concierto del verano en Jimena.
Con motivo de los 30 años en el mundo de la música del grupo Gato Negro, esta noche en el Paseo de la Constitución de Jimena se celebrará el concierto homeaje VA POR TI, con la participación de tres los grupos: OBA, GATO NEGRO, y el grupo de Los Barrios MUNDO JOVEN.
-
A partir de las 22,30 h.
--
El concierto contará con el MERCADO ARTESANAL DE JIMENART.

Claves del bienestar: "Despedirse", José Antonio Hernández Guerrero

Por lo visto y por lo oído, despedirse a tiempo es una destreza extraña y un proceder poco común. Y es que, en contra de lo que se suele afirmar, “mandarlo todo al diablo, a paseo o al quinto cuerno” y “dar un portazo”, más que un gesto de cobardía puede ser la consecuencia de una serie de valores de los que, a veces, carecemos. La decisión de “dimitir” exige, en la mayoría de los casos, lucidez, libertad de espíritu, valentía y, paradójicamente, ser fieles a los compromisos básicos y, sobre todo, a la propia conciencia. Se requiere, además, muchas dosis de atrevimiento para romper con todo, para huir de las esclavitudes y para escapar al vacío. 

La otra mirada: "Sálvate", por Manuel Mata

En la corteza cingulada prefrontal de nuestro cerebro  habita una neurona que es la encargada de dar el “Visto Bueno” a las decisiones y conductas que tomamos a lo largo de nuestra vida.  Instantes antes de morir transmite a su sustituta la información que almacena para que así podamos seguir viviendo en paz con nosotros mismos.