domingo, 22 de mayo de 2016

XII Marcha Cicloturista Río Guadiaro

Por buceite.com
Ayer sábado tuvo lugar en San Pablo de Buceite la XII Marcha Cicloturista Río Guadiaro.
-
*** Álbum de fotos de Jacinto Vega Cortés.
-
Un centenar de ciclistas de todas las edades participaron en esta actividad deportiva organizada por la JMD.

Al finalizar la marcha de 17 km., y de vuelta a la plaza Miguel de Cervantes los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo con macarrones y refrescos.

Claves del bienestar: " Asumir la muerte", por José Antonio Hernández Guerrero

La muerte, un tema permanente desde Platón durante toda la historia de la Filosofía, constituye también un asunto literario, sobre todo, desde que los poetas barrocos Calderón y Quevedo, con sus potentes imágenes, pusieron de manifiesto el carácter efímero y frágil de la vida y la naturaleza caduca de los bienes terrenos. Carlos Murciano afirma que “dar la espalda a la muerte es morir más”. El filósofo vienés, Ludwig Wittgenstein, en un par de anotaciones de su Diario Secreto, tras confesar que siente cierta fascinación por la muerte, se lamenta de que, en la vida presente, no existe lugar para pensar en ella. Es posible que esta valoración –junto a motivaciones morales- le impulsara para que, a pesar de haber sido declarado inútil por problemas de salud, se alistara como voluntario en el ejército austriaco en la Primera Guerra Mundial.

Curso gratuito de gestión de "Alojamientos Rurales" en Castellar

Información del CADE de Tesorillo.
-
El próximo  Miércoles 25, a las 10:00 de la mañana, en el Aula de la Juventud de Castellar de la Frontera se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “ALOJAMIENTOS RURALES”, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo.
 
Esta formación es eminentemente práctica, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.

"El gran pacto", por Enrique Alonso

La Federación Española de Bancos de Alimentos pide a todos los partidos que lleguen a "un gran pacto" para luchar contra la pobreza infantil.  

Este debería de ser el principal gran pacto de las fuerzas políticas, ¿Qué partidos están dispuestos a realizar unos reajustes de las riquezas de este país? Es necesario como respirar, un nuevo reparto más justo por vía de impuestos, de quienes nos sobran, para dárselos a los que no tienen nada, y para sacar a España como el segundo país europeo en pobreza infantil? No es necesario en señalarlos, todos lo sabemos que partidos se desentiende de esta noticia que publica EFE.