lunes, 29 de julio de 2013

Concejales Cortes se encierran en el ayuntamiento para pedir al alcalde que se baje el sueldo

La plataforma vecinal "Somos un Pueblo" de la Estación de Gaucín apoya la iniciativa.
"Después de ser expulsados del ayuntamiento el grupo político sigue con su "encierro" en la plaza del ayuntamiento. Nosotros apoyamos esta iniciativa con la que se intenta que el Alcalde asuma sus responsabilidades.
Desde la Plataforma aún esperamos respuesta a muchas preguntas y cumplimientos de muchos acuerdos de Pleno que aún están pendiente desde hace ya años.
 --

Siendo desalojados del salón de plenos, continuan en la plaza.
Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ediles iniciaron la protesta a las once de la mañana para exigir que se convoque un pleno en el que se trate este asunto
VANESSA MELGAR
Los concejales del PSOE de Cortes de la Frontera se encierran para pedir que el alcalde se baje el sueldo
Tres de los cuatros concejales del PSOE en Cortes de la Frontera han iniciado a las once de esta mañana un encierro de 24 horas en el ayuntamiento para exigir al alcalde que se baje el sueldo. Cabe recordar que el regidor Antonio Granero, en un pleno celebrado el pasado 24 de mayo y con los votos a favor de su equipo de gobierno, se aprobó un aumento de la retribución de 900 a 2.500 euros netos al mes con carácter retroactivo.
La medida provocó el malestar de buena parte del pueblo y de la oposición en el consistorio y conllevó la celebración de varias concentraciones de protesta, ante lo que el alcalde dio marcha atrás y dijo que iba a bajarse el sueldo. Sin embargo, a día de hoy, no ha convocado ningún pleno para ello.
"Si dijo que se lo iba a bajar, que se lo baje, como dijo ante los medios de comunicación", ha manifestado esta mañana el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, Antonio Ruiz, quien ha señalado que el encierro iniciado esta mañana debe entenderse como una protesta pacífica y no como un pulso político al alcalde. Hasta Cortes se ha trasladado también el secretario de organización del PSOE malagueño, Cristobal Fernández
Además de la convocatoria del pleno, los socialistas exigen al alcalde claridad en la contratación de los trabajadores, el pago de los sueldos pendientes a los empleados públicos y la presentación de las cuentas municipales y de un nuevo presupuesto, ya que el Ayuntamiento viene funcionando con uno prorrogado desde 2010.
El pasado 4 de julio tuvo lugar un pleno solicitado por el PSOE para pedir la bajada del sueldo del alcalde, pero el regidor no asistió.
-
*** Las fotos son de Diario Sur y de Ana Cózar.
--
NOTICIAS RELACIONADAS:

Cortes de la Frontera se echa a la calle para pedir la dimisión del alcalde Granero

El alcalde de Cortes de la Frontera da marcha atrás y renuncia a triplicarse el sueldo

La Estación de Gaucín abandonada por el ayuntamiento de Cortes", por Ana Cózar

El alcalde de Cortes de la Frontera no asiste al pleno de hoy en el que se le iba a bajar el sueldo

No hay comentarios: