jueves, 25 de julio de 2013

El paro baja en Cádiz en 9.500 personas según la EPA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según los datos de la EPA del segundo trimestre de 2013, la tasa de paro en la provincia alcanza el 39,79%, casi dos puntos menos con respecto al primer trimestre
R.D.
El numero de desempleados en la provincia de Cádiz descendió en 9.500 personas durante el segundo trimestre de 2013, dejando la tasa de paro en el 39,79% de desempleo hasta alcanzar los 225.100 parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En nuestra provincia, la ocupación creció en 11.600 personas respecto al trimestre anterior, con lo que la ocupación se situó en 340.700 personas, lo que equivale a una tasa de actividad del 56,29%.

Mientras CCOO señala que, "aunque el dato es positivo no podemos considerarlo como una tendencia, puesto que la bajada de 9500 personas en la provincia, nos sigue situando en el segundo puesto del ranking a nivel nacional".

Esta claro que los datos de hoy se deben fundamentalmente a una buena campaña turística y veraniega de la que la provincia se esta beneficiando, pero no hay que caer en falsas expectativas que el gobierno del PP pretende trasladar a la ciudadanía", añade el sindicato en una nota.

“Creemos que en la provincia existen muchas posibilidades de creación de empleo desde lo publico y ya esta bien de seguir con estudios de mercado, polígonos industriales que parecen cementerios, espacios baldíos que necesitan de una verdadera apuesta industrial, negociaciones abiertas que se eternizan, y titulares de prensa que no conducen a nada en concreto”, cometaron en el comunicado.

No hay comentarios: