sábado, 29 de marzo de 2014

La Diputación aportará 76.000 euros a la última fase del tanatorio de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación Provincial de Cádiz ha autorizado la contratación de la tercera y última fase del proyecto del tanatorio para San Martín del Tesorillo por un importe de 76.291,53 euros. 
Tras el acabado de la estructura, el cerramiento y la cubierta, en esta nueva fase se ejecutarán las instalaciones del edificio, su tabiquería interior, así como los revestimientos, carpinterías y pinturas.


El expediente regula la tercera fase de unas obras con los siguientes antecedentes: en primera instancia se amplió el cementerio de la localidad sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados; en una segunda fase se inició la construcción de un edificio, de algo más de 230 metros cuadrados, para acoger los velatorios; y la nueva intervención, de próxima licitación, contempla el acabado del inmueble. La finalización del tanatorio se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios. La mayor parte del presupuesto -casi 65.000 euros- está financiada por la Diputación mientras que el Ayuntamiento aportará casi 10.000 euros. La anterior fase de edificación se resolvió conforme a un presupuesto de 108.000 euros, que fue sustentado en un 90% por la institución provincial.

El nuevo tanatorio tendrá dos salas -que podrán unirse, si es necesario- y evitará los desplazamientos actuales al servicio más cercano, que está a 25 kilómetros.
-
Foto de Andalucía Información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ATENCION, PREGUNTA:
¿A quien creeis que le van a adjudicar las obras?
Os pongo 3 opciones
1- Gavisan
2- Juan Gavira (Gavisan)
3- El cuñado de Fiji (Gavisan)