domingo, 30 de septiembre de 2012

Rescatan con un helicóptero a 2 personas en Las Buitreras

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Rescatan con un helicóptero a cuatro personas en Las Buitreras y en Sierra Tejeda
En las operaciones tuvieron que intervenir efectivos de montaña de la Guardia Civil de Málaga y de Granada
Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que rescatar el jueves a cuatro personas en sendas operaciones, una en el barranco de Las Buitreras, en el término municipal de Gaucín, y otra en el parque natural de Sierra Tejeda.
La primera intervención se inició a las 16.40 horas cuando dos agentes del Equipo de Montaña fueron recogidos en helicóptero para dirigirse al barranco de Las Buitreras en auxilio de dos personas, una de las cuales se encontraba con un fuerte dolor de espalda al saltar de una de las pozas.

El compañero del herido resultó ser médico, por lo que una vez llegados al lugar del accidente los agentes procedieron a inmovilizarle el cuello y la columna, siguiendo sus indicaciones.
Acto seguido, el herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Clínico de la capital malagueña.
Una vez terminada esta intervención, el helicóptero se dirigió al pico de Navachica, en el término municipal de Frigiliana, tras la llamada de alerta de dos personas que se encontraban extraviadas tras salir a hacer un recorrido por el parque natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.
Los excursionistas perdieron los puntos de referencia del camino en una zona escarpada y se sintieron perdidos, por lo que decidieron dar la alerta al verse sin alimentos sólidos ni líquidos y notar los primeros síntomas de deshidratación.
Efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil acudieron en su busca, iniciando una ascensión a pie al pico de Navachica, en la que también participaron personal de Protección Civil y de la Guardia Civil de Nerja.
Tras finalizar la intervención en la cumbre de Las Buitreras, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Granada se unió a las labores de búsqueda en la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama y consiguió localizar a los excursionistas con la ayuda de los efectivos que habían iniciado la ascensión a pie, trasladando a los excursionistas hasta Frigiliana.
---
*** Tunel de Las Buitreras. Foto: Antonio Casas-

No hay comentarios: