domingo, 24 de enero de 2016

El ayuntamiento de Jimena definitivamente subirá el IBI en 2016 y el PP reclama ayudas a familias para pagarlo

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprobó en noviembre la subida del IBI con los votos a favor del PSOE e IU, los votos en contra del PP y la abstención de Adelante. -Ver aquí-

Después del comunicado de la  Asociación Defensa Ciudadana Activa -Ver aquí- surgieron serias dudas de que fuera viable la subida para este año 2016. Pero en el pleno del pasado jueves tanto el secretario como el interventor aclararon que si es totalmente viable la subida, por lo que enviarán un escrito de aclaración a la Asociación. El envío de ese escrito fue aprobado con los votos del PSOE, y la abstención de IU, PP y Adelante.
 -------
Nota de prensa del Partido Popular de Jimena de la Frontera
-
A/A SR. Alcalde Presidente D. Pascual L. Collado Saravia

ASUNTO: CREACIÓN DE AYUDAS PÚBLICAS  MUNICIPALES PARA EL PAGO DE LOS GASTOS RELATIVOS AL RECIBO DEL IBI DE FAMILIAS MÁS DESFAVORECIAS.


Por medio del Presente y debido a que la situación económica de muchas Familias del municipio les coloca en el umbral de pobreza,  el Grupo popular de la Corporación Municipal le solicita la inclusión en el presupuesto Municipal para 2016 y sucesivos, de una partida en el capítulo 2 de gastos  no inferior a 20.000 Euros por la que se creen ayudas a estas familias en lo que respecta al pago del recibo del IBI el cual, tendrá una subida del tipo de gravamen según fue aprobada en el último Pleno de esta Corporación.

Sin otro particular y agradeciéndole su colaboración,
Reciba un cordial saludo.

Fdo. Guillermo Ruiz Ruiz
Presidente PP de Jimena de la Frontera.
---------------------------------------------------------

LEER todas las noticias sobre el IBI en Jimena aquí.

6 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Me parece una buena propuesta. No sé si 20,000 € son suficientes. Habría que debatir cuáles serían los requisitos para acceder a esa ayuda. En cualquier caso, se podría también plantear, que aquellas personas que estén fuera de esa ayuda tuvieran acceso a un crédito al 0% por parte del ayuntamiento. Es cuestión de estudiarlo y de voluntad política.
G.Polo

Anónimo dijo...

Buena idea también Sr. Polo, en el ayuntamiento ya le están esperando para dar el crédito, no demorarse mucho que se lo llevan los de las trompetas.

Anónimo dijo...

Buen comienzo, subiendo impuestos cuando dicen que aún no salimos de la crisis, gracias por votar de nuevo a Pascual y los del despilfarro.

Anónimo dijo...

Que vergüenza este guillermo Ruiz. Cobra un suéldazo y es la primera vez que se le escucha, quillo y el caso gremio, el agua de argisa. Que haces además de escurrir el burto que se ve poco

Gonzalo Polo dijo...

4:13 p.m., para pedir ese posible crédito habría que tener propiedad en el municipio, algo que me excluye. Con tu comentario no sé a quién defiendes, pero tu ataque hacia mí no tiene ninguna lógica.
G.Polo

Anónimo dijo...

Antes de levantar blasfemia infórmate porque Guillermo no tiene ningún suéltalo en mancomunidad. Preguntale a Pascual