jueves, 29 de mayo de 2014

La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena ya tiene tecnología LED

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La infraestructura se amortiza a través de una parte del ahorro sobre el gasto energético inicial
A. R.
La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena de la Frontera ya están adaptadas al siglo XXI. El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, reseñó ayer que la empresa concesionaria del mantenimiento lumínico (Cactus) lleva muy avanzado el plan de sustitución de los puntos de luz iniciado en abril por otros con tecnología LED, de menor consumo y mayor vida útil.

"Es cierto que los vecinos aún tienen que acostumbrarse a que la luz de las farolas sea ahora blanca en lugar del tono amarillento habitual, pero supone un importante ahorro para las arcas municipales y una despreocupación en cuanto a mantenimiento", comentó Corbacho.

El contrato de prestación de servicios y concesión (de tipo mixto) prevé que la empresa, especializada en la gestión de ahorro energético, cobre a través de parte del ahorro generado sobre los costes iniciales. "El ahorro total estimado es del 40% sobre el gasto previo en electricidad con medidas como el paso a tarifas energéticas libres y los nuevos puntos de luz, cuyo coste amortiza la empresa en diez años a través de una parte del ahorro. Tras ese periodo, la red pasará a propiedad local", detalló. Una vez concluyan las labores en el casco se actuará en el resto de núcleos.

No hay comentarios: