lunes, 17 de septiembre de 2018

El PSOE propone tratar en el pleno el problema de ruidos de las señales acústicas del paso a nivel de la Estación de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
--
EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE PRESENTA UNA PROPUESTA AL PLENO PARA ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE RUIDOS EN LAS SEÑALES ACÚSTICAS DEL PASO A NIVEL EN LOS ANGELES. 
   
    El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha presentado una propues al pleno para tratar los problemas que generan las señales acústicas del paso a nivel de Los Angeles.


    Los antecedentes de este problema vienen desde principios del pasado mes de abril, cuando la empresa pública de ADIF, realizó cambios en los sistemas de seguridad acústica y luminosa del paso a nivel de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla a su paso por el núcleo urbano de Los Ángeles.

    Los cambios efectuados han consistido principalmente, en la renovación del sistema de barreras móviles y nuevas señales luminosas y acústicas.

    Desde su instalación, los vecinos colindantes que viven en las calles Reina de los Angeles, Río Guadiaro, Convento, Manilva y sus alrededores en el núcleo de Los Angeles, se vienen quejando del zumbido de las nuevas señales acústicas cuando entran en funcionamiento, que habitualmente son más de 10 veces al día.

    Desde el Grupo Municipal del PSOE, hemos recibido las quejas y hemos comprobado que las señales acústicas son muy intensas y fuertes, y que actualmente se han convertido en una contaminación acústica añadida, que afecta muy negativamente a los residentes de las zonas urbanas colindantes.    

    Por estos motivos, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha propuesto los siguientes acuerdos:

1.- Instar a la empresa pública ADIF, a que tome las medidas oportunas de supresión, reducción o modificación, de las señales acústicas del paso a nivel del núcleo de Los Ángeles de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, eliminando de esta forma la contaminación acústica que actualmente vienen sufriendo las zonas cercanas de ese núcleo urbano; 

2.- Dar cuenta del acuerdo plenario a los vecinos de las zonas adyacentes del paso a nivel de Los Angeles.

13 comentarios:

E. Alonso dijo...

No creo que Adif, que tiene instaladas esas barreras por todas las ciudades de nuestro país, su contaminación acústica sea superior a la establecida.
Lo primero que se tiene que hacer es medir los decibelios que emite, y comprobar si estos están dentro de las medidas legales, para ello el PSOE de Jimena ¡Qué debe de tener alguna influencia en el gobierno socialista de la Junta! Debe de dirigirse al Servicio de Medio Ambiente, que presta un servicio de asistencia técnica, en aras de conseguir el cumplimiento del Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía.
Entre los servicios que se ofrecen y las actividades que se desarrollan, se encuentran las siguientes:
“Inspecciones y mediciones
Disponen de personal técnico e instrumental de medición necesarios para atender las denuncias como consecuencia de molestias por ruidos y vibraciones”.

E. Alonso dijo...

¿Sabéis quiénes son los primeros que han pedido la dimisión de Pedro Sánchez y de sus ministros? No han sido el PP ni Ciudadanos Cs, han sido el mundo de la prostitución. ¿Esto nos dice algo? ¡Tal vez! ¿No será, por competencia ilegal? ¡Quién sabe! ¡Como van las cosas en este país!
“El sindicato de trabajadoras sexuales, OTRAS (Organización de Trabajadoras sexuales) ha denunciado que el gobierno de Pedro Sánchez haya decidido dar marcha atrás con su legalización. Pidieron la "dimisión en bloque" del equipo de Sánchez y denuncian que "nos parece increíble que el presidente y la ministra de Trabajo desconozcan que el trabajo sexual es trabajo".
En España no es ilegal el trabajo sexual por parte de una persona adulta y libre. De hecho se conceden licencias a locales de alterne y su actividad se cuenta en el PIB. Es por eso que OTRAS no concibe que no se legalice su sindicato. Denuncian que el gobierno se escuda "tras la intocable tela del feminismo blanco, heterosexual y burgués" que dicen que guarda un "odio visceral" hacia las trabajadoras sexuales. Condenan que un gobierno "socialista obrero" no se vuelque con que "las mujeres más castigadas socialmente" tengan derechos laborales.

Anónimo dijo...

El PSOE o el señor Collado que vive justo enfrente son los que proponen la rebaja de los ruidos del paso a nivel?

Anónimo dijo...

Enrique ¿Te has quedado fuera del reparto de puestos en Podemos?
Que ha pasado.

E. Alonso dijo...

Él de las 9:24.
PODEMOS tiene un problemilla, como somos tantos los afiliados, PODEMOS no tiene cargos para todos. Me pondré en la cola para el próximo reparto.
Es curioso que un partido sin ánimo de lucro, tenga más demanda de afiliados que oferta de cargos.
( “ Partido sin ánimo de lucro” es un partido cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, y comunitaria”. Un partido sin ánimo de lucro es algo más. Es un sueño, es esperanza, es lucha, y sobretodo eso, es una lucha constante, contra el gobierno, el sistema y la economía, es el partido que ama al pueblo, que lucha por él y que le defiende, es la mano que se tiende al desfavorecido, al que la necesita y a la que se le complace con una simple sonrisa).
Esto es PODEMOS, mi partido, mi ilusión y mi esperanza para que cambie este país. Ahora comprenderás que tener, o no, un cargo en PODEMOS es lo menos importante de mi vida. Lo importante es hacer algo para que esto cambie.

E. Alonso dijo...

"Desde el Grupo Municipal del PSOE, hemos recibido las quejas y hemos comprobado que las señales acústicas son muy intensas y fuertes, y que actualmente se han convertido en una contaminación acústica añadida” Mi pregunta es: ¿Qué medios han utilizado para afirmar esto? Al menos que Pascual o alguien del PSOE sean Batman, con poderes auditivos como los murciélagos, es una barbaridad afirmar lo que afirman, sin utilizar un sonómetro.

Anónimo dijo...

Enrique se aburre, y saca de contexto todo siempre se va por los cerros de Úbeda. Sobretodo para defender a su Fran... mamá mia

Anónimo dijo...

¿Partido sin ánimo de lucro?
Díselo a Pablo Iglesias y a Irene Montero. Entre otros

E. Alonso dijo...

Tiene usted razón, me aburro un motón al leer comentarios tan insípidos como él suyo. También tiene razón, cada vez que voy a ver a mi familia en Albacete, paso por los cerros de Úbeda, hace dos días he pasado por esos cerros. Lo de Fran, sería cuestión de preguntarle si opina lo mismo que usted.

E. Alonso dijo...

Él de las 9;35 
No confundas la entidad de un partido político con sus militantes. Si roba tu empresa, no quiere decir que tú seas un ladrón. Los partidos tienen su entidad jurídica ajena a sus militantes. Lo cierto es:
El caso Filesa.- Fue un caso de corrupción cuyo fin era la financiación ilegal del partido Socialista Obrero Español. Todos los hechos fueron establecidos como probados por la justicia,
El caso Gürtel.- Es una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, PP es condenado a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación y valida claramente la caja B del PP.
Los casos de Cs (Ciudadanos).- Casos: Cañas, Cazorla, Espartinas, Logroño, Enredadera, Rojo, Soler.
El caso PODEMOS.- La justicia ha archivado ya 14 querellas contra PODEMOS y sus dirigentes.
Creo que con estos datos se puede denominar a PODEMOS como un partido sin ánimos de lucro.
Si para que tu conciencia te deje dormir por votar a esos partidos corruptos, comparas las hipotecas de Pablo e Irene, con los ladrones de la Gürtel o los de los EREs que han robado el dinero de nuestros hijos y de nuestros ancianos, solo te digo: Que duermas bien y sueñes con los angelitos.

Anónimo dijo...

Al de las 9-35 De que se han lucrado PABLO Y IRENE?. Tienes valor de hacer comentario tan tonto como eso de decir que se aprovechan de la politica. lO HACEN CON SU SUELDO COMO CUALQUIER CIUDADANO Y UNA HIPOTECA, NO COMO LOS VIVIDORES GRACIAS A TU CONFIANZA DEPOSITADA EN ELLOS .. QUIERES HACER VER LO QUE TU NO CREES , PERO CLARO HAY QUE DAR POR CULO CON TONTERIAS COMO LAS QUE COMENTAS .. CIEGO Y SORDO ES LO QUE ESTÁS, IGNORANTE POLITIQUILLO.

Anónimo dijo...

Por qué insultais al del comentario de las 9,35 ?
O no tiene derecho a dar su opinión?
Ese es el mundo que defendeis? El de la represión y el miedo a decir lo que se piensa?
Apañaos vamos.

E. Alonso dijo...

Tengo la buena costumbre de no insultar a nadie con mis comentarios, y estos tienen el mismo derecho a ser leídos como los de 9:35. La única diferencia entre ellos es que él de las 9:35 lanza una opinión y no escribe nada para argumentarla, lo que se suele decir "tirar la piedra y esconde la mano" mientras que los míos, los argumento, mas bien o más mal, pero los argumento.
El mundo que yo defiendo es aquel que nadie tenga miedo en escribir un comentario y firmarlo, Mundo en el cual usted no está. Le puedo decir que es mundo maravilloso donde la libertad reina y el miedo a la represión no existe, porque somos ciudadanos libres que defendemos nuestros ideales.