miércoles, 18 de marzo de 2015

"Una alegación del PP de Jimena boicotea un acto de Podemos", por Mané Mata

Teresa Rodríguez candidata de Podemos y Mané Mata.
En noviembre de 2014 decidí que no podía seguir conformándome con la forma de hacer política (tanto local como nacional) de los partidos ya establecidos y decidí trabajar por mi pueblo y por mis ideas.

En esta aventura se unieron otros compañeros que también sentían la misma inquietud, y la verdad es que entendemos que hemos tenido una buena acogida tanto por los ciudadanos y ciudadanas como por los círculos de ciudades vecinas cuya ayuda ha sido fundamental. Han sido muchos los que nos han aportado ideas e iniciativas por Twitter, facebook, whatsapp, telegram, etc... , y eso nos estimula y nos anima a continuar.

Actualmente nos encontramos apoyando la candidatura de Teresa Rodríguez, LINK, para que sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía. Lo hacemos con ilusión, sin recibir nada a cambio, sin apenas recursos y aportando... lo que Podemos.

Para animar a los jimenatos a que conozcan las propuestas y el programa de Podemos en Andalucía teníamos programados dos eventos: Una ruta senderista celebrada el pasado domingo en el que pasamos un momento de convivencia muy agradable, en el que hablamos con la gente y disfrutamos de un día en nuestro parque natural.  Y otro el 20 de marzo, en el que estaba programado la intervención de compañeros  candidatos al Parlamento Andaluz.

Este último evento lo solicitamos a la Junta Electoral de Zona el 27 de febrero, en "La Casa de la Cultura de la Estación de Jimena" para el viernes 20 de marzo, entendiendo que con esta descripción quedaba claro dónde se celebraría. De hecho la Junta Electoral aceptó nuestra propuesta como se puede ver en el acta adjunta.

Cual será nuestra sorpresa cuando el comité de campaña del PP decide presentar reclamación a nuestra solicitud (solicitando su anulación) porque la localidad no se llama Estación de Jimena, se llama Los Ángeles. Hay organismos públicos como Hacienda o Correos que admiten Estación de Jimena como localidad. La Junta Electoral ha aceptado la reclamación del PP y nos niega realizar el evento en dicho emplazamiento. 

También solicitamos "La Plaza Llano de la Victoria" pero según la previsión meteorológica, hemos decidido no celebrar el acto, porque el emplazamiento nos obliga a realizarlo al aire libre, problema que no hubiéramos tenido  en "El Edificio Reina Sofía de Los Ángeles" (¿Lo he escrito bien?)

Este boicot nos ha perjudicado y nos sentimos sumamente molestos porque lo han hecho para que nada eclipse su mitín a la misma hora pero en Tesorillo. Acepto que no se solicitó con la denominación correcta pero me parece una sucia estrategia por parte del equipo de campaña del PP ya que si no hubieran reclamado hubieramos podido realizar nuestro mitín en el interior de la Casa de la Cultura de la Estación (o de Los Ángeles) sin problemas.

Quitando esta mancha azulona que se va rápido, me siento orgulloso del trabajo que hemos realizado en Jimena. Gente involucrada que ha realizado una campaña sobresaliente a pesar de los pocos medios con que contamos. Hemos ido a mitines de ciudades con las camisetas de Podemos, hemos organizado eventos públicos usando nuestros recursos naturales, no nos hemos cansado de hacer (y haremos) mesas informativos en mercadillos y plazas, hemos puesto carteles hasta llenarnos las canas de cola, hemos ido varias veces a Algeciras y Los Barrios para recoger material, hemos gastado minutos de nuestras tarifas telefónicas en llamadas a Coordinadores y secretarios de campaña, un sinfin de esfuerzo que seguro que el domingo 22 habrá merecido la pena.

Personalmente ha sido una experiencia inolvidable, me lo he pasado genial hasta quedarme sin voz, trabajando para estas elecciones. Y todo esto con compañeros tan competentes como Gabriel, Juan, José, Jesús, Enrique, Manuela, Ángela, Isabelle, Pablo, Feti, Manu, Fisher, Toni, Heike, Ana, Melissa y otros que sin estar aún inscritos en el partido nos han echado una mano.
Quiero agradecer la acogida, el afecto y el calor con que nos han acogido en todas las ocasiones que hemos salido a la calle.

Y por último a los blogs locales Tíojimeno y Buceite por apoyarnos difundiendo nuestros pasos.

Gracias y suerte para el domingo 22 de marzo.

Manuel Mata García, uno más del Círculo de Podemos Jimena de la Frontera.
Saludos.
----

18 comentarios:

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Aun y todo con esas, se puede, ¡¡¡ claro que sí se puede !!!

Anónimo dijo...

El PP es el perro del hortelano, “que ni come ni deja comer”. Si el viernes no utiliza la casa de la cultura de la estación de Jimena deberíais de tenerlo en cuenta para las próximas elecciones municipales. Aunque no os presentéis si podréis hacer propaganda contra estos perros de hortelanos.

Anónimo dijo...

Excelente la explicacioón que da este muchacho.
Podemos es la gran esperanza para los que pensamos que otra forma de hacer politica es necesaria.
Lo que teneis que hacer es fichar mas gente preparada que seguro que en Jimena los hay.
De la actitud del PP mas vale no hacer comentarios. Ellos solitos se retratan

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla bien del Podemos pues yo voy a hacer una critica.
Por que? no habeis entrado en la Plataforma Confluencia para las elecciones municipales?
Creo que sois un grupito de gente guay que no quiere mezclarse con otros.
Por eso nos hemos quedado sin aprovechar a gente como Andres R. Enrique R. Gonzalo P. Gabriel M. etc.que podian aportar mucho a este pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que no es normal es que Podemos Jimena reserve lugares muchos dias de campaña y luego solo haga un acto.....

Quereais reservar sitios para que ni PP ni Iu ni PSOE pudiera hacer ningun acto¿?

Pues toma, acto del psoe lleno, acto del pp seguramente que lleno y ustedes paseito al rio con 9 personas!!

Anónimo dijo...

Puede que sea la alegacion mas estupida y vil en toda la historia de Jimena, y quien si no iba ser, el PP.

E. Alonso dijo...

Sr. Encapuchado de las 12.13 p. m, no se si su comunicado es debido por la ignorancia o por maldad. Le diré que la campaña electoral empezó a partir del 6 de Marzo, es decir que PODEMOS solo pidió el día 20 de Marzo dos sitios en el mismo día uno exterior y otro interior, pensando en la lluvia.
Los demás días preelectorales, se pidieron para reuniones internas para preparar la campaña, y se solicitaron porque días antes, solicitamos verbalmente el centro cultural de la Estación de Jimena (para mi esta localidad se llama Estación de Jimena, quien tenga curiosidad que ponga en el buscador el Código Postal 11339) y cuando fuimos a usarlo nos negaron la entrada del Centro Reina Sofía de la Estación de la Frontera porque no hicimos la solicitud por escrito.
Ese día decidimos que cuando el tiempo nos acompañe haremos las reuniones y asambleas en sitios donde no tengamos que rellenar una solicitud para estar en un lugar que es de todos. Está usted y todos los ciudadanos a esas asambleas al aire libre.
E. Alonso

E. Alonso dijo...


Sr. Encapuchado de las 10: 37 a.m PODEMOS no es un equipo de fútbol que tenga la necesidad de fichar figuras para ganar partidos o en su caso elecciones. Le voy a decir lo que yo hice, por si le sirve de algo.
Un día me enteré que se iba a celebrar una reunión de PODEMOS en Jimena y como ya era militante desde hace tiempo através de la página de PODEMOS. Asistí y me pareció algo necesario en nuestra Jimena y decidí implicarme un poquito, solo un poquito, porque mi tiempo esta muy limitado.
Sería maravilloso de verle en la próxima reunión que tengamos.
Sobre el comentario de las 10: 45 a. m, “mi opinión personal”. En la asamblea que lo propusisteis, fue una lastima no haber confluido en un objetivo común, pero las prisas de la Plataforma Confluencia para que PODEMOS estuviera en ella, chocó con el proceso constituyente de PODEMOS (en dos meses se puso en marcha orgánicamente el Partido, creo que es un gran merito y nos tenemos que felicitar). En la asamblea siguiente se decidió que era prematuro presentarse en estas municipales, porque primero tenemos que saber de nuestra valía, que a contrario que en la mili, en PODEMOS no se le supone la valía a nadie, la tiene que descostrar. Pero en ningún momento se ha dicho que dentro de 4 años no se pueda realizar esa confluencia y mientras tanto. Tanto la plataforma como PODEMOS tienen la obligación de trabajar por Jimena.” No solo se hace política desde dentro del Ayuntamiento”.
Quiero remarcar que todo lo que expongo es una opinión personal, que nada tiene que ver sobre la opinión que tenga PODEMOS de estos asuntos, porque la opinión de PODEMOS manan de las asambleas.
E. Alonso

Anónimo dijo...

Señor Enrique Alonso, veo que se ha pasado a PODEMOS ya que en el PSOE no hacían lo que usted decía.

E. Alonso dijo...


¡Perdonen por mi pesadez!. Se me ha olvidado lo de la paella. Sr. Encapuchado de las 12:13 p. m, la próxima vez que diga la asistencia de ciudadanos a un acto, cuéntelos bien, porque parece usted un Gobernador Civil, Estos Srs. siempre dice una ridícula asistencia a cualquier acto de la oposición a su partido. Estuvimos 21 personas, una cifra nada mal, he estado en manifestaciones con muchas menos personas. Por cierto, lo pasamos muy bien y la paella estaba riquísima.
Que el acto del PSOE estuviera lleno, me alegro por ellos y sobre el de PP espera a que se celebre, a menos que sea usted el Gobernador de la Provincia y el PP sea su partido, pero aún así me alegro, porque lo más importante es que los ciudadanos participen.
E. Alonso (el cocinero)

Anónimo dijo...

Mensaje para el descapuchao de E.Alonso, los que escribimos bajo ANONIMO lo hacemos practicamente por que nos da la gana, estamos en un pais libre, libertad la cual defiendes tanto y ahora la criticas porque no te conviene, al igual que ahora te das golpe de pecho mandando escritos a los medios diciendo que ahora eres de podemos, bueno te afiliastes en 2014 según he podido leer, entonces me pregunto que hacías en febrero de este año votando la lista electoral del PSOE? segun me dicen la votan los afiliados. Si estos es cierto....... como para fiarme de ti y de podemos.

Anónimo dijo...

Uiuiuiuiuiii.... afiliado a podemos y al Psoe, solo le falta IU y el PP. No se le puede llamar chaquetero ya que no se cambia de partido, esta en todos.

Anónimo dijo...

Uff Enrique Alonso ha entrado fuerte en estos comentarios de Buceite.
Prepárate que te van a dar por todos lados.
Yo también pensaba que seguías en el PSOE que tanto te dio.

Anónimo dijo...

Toda persona tiene derecho a rectificar y estar donde le parezca. El termino chaquetero es más propio para personas que cambian de siglas para su bien personal y de esto en Jimena hay unos cuantos con sus titulos bajo el brazo. Enrique como esos 17 exmilitantes del Psoe de Cadiz, ha tenido el valor de reconocer que dicha sigla andaba escasa de socialismo, por lo que se ha subido al carro de Podemos, y eso no es ser chaquetero sino un valiente.

Anónimo dijo...

Claro que cada uno puedes estar donde le apetezca, incluso ser chaquetero si eso le conviene, yo lo entiendo, al fin y al cabo todos estamos donde de alguna forma nos interesa. Pero el problema del señor alonso no es que sea valiente, si no una pataleta. Tengo entendido que quiso hacer de la mano de Ildefonso, una lista para las elecciones por el PSOE con su amiga Juani Jimenez como candidata a la alcaldia, pero como no ha encontrado a nadie que quisiera ir con ellos se habra pasado a podemos que por ahora lo escuchan. ¡¡Un Valiente!!!

E. Alonso dijo...

Sr. encapuchado de las 7. 43 pm:
Tiene usted toda la razón, si el partido socialista hubiese caso, no a mí, sino a miles de socialistas que decían que el partido tenia que escuchar más a los ciudadanos, otro gallo cantaría al PSOE.

Sr. encapuchado de las 8.48 pm:
Hace años que dejé la militancia del PSOE por discrepancias entre mi forma de entender el Socialismo y la que se realizaba. Desde hace años asisto a las asambleas como simpatizante denunciando en ellas lo que yo consideraba que estuviera mal. Desde entonces no he participado en ninguna votación orgánica o institucional ya que lo prohíben los estatutos del PSOE y mucho menos en formación de listas. Sí hable en esa asamblea de los inconvenientes de que repitiera Pascual como candidato, la votación posterior fue nominal y yo no voté, como tantas otras.

Sr. encapuchado de las 10.55 pm:
Ser chaquetero es aquel que se va de un partido a otro que ya existe por un interés que suele ser económico. Yo dejé de ser militante hace años del PSOE y con el dinero que pagaba al partido y poniendo algo mas, se lo doy a Médicos sin Fronteras por una cuestión de conciencia, desde ese momento seguí siendo simpatizante y no me fui a otro partido, hasta que surgió PODEMOS, que concedía mi discrepancia ideológica del PSOE con sus principios ideológicos. No he engañado a nadie, he manifestado en PODEMOS que mi ideología es el socialismo, que considero que es compatible con todos aquellos que luchan por las injusticias sociales. Lo que no soy es militante de un partido que para mi, sus dirigentes no son socialistas. Expongo parte de mi escrito que publiqué en la plaza de PODEMOS:
"Se tiene que diferenciar entre la ideología que uno tiene y que la lleva en su alma, con la militancia a un partido. Uno puede ser militante y estar al día de las cuotas y ser al mismo tiempo un ladrón, que se aprovecha del cargo institucional que le da el partido. Ese ciudadano será militante pero carecerá de la mínima ideología de dicho partido. Quiero decir con esto, que se puede y se debe criticar a un partido y a sus dirigentes, pero nunca a la ideología ni a sus militantes; al menos que vaya en contra de los intereses personales o económicos de cada uno (el histórico enfrentamiento ideológico entre la derecha y la izquierda). Por ejemplo: Se puede criticar al PSOE, al S. General y a otros cargos orgánicos o institucionales, por el mal uso que hacen de los mandatos ideológicos, pero no al socialismo ni a los socialistas que creen que esa ideología es válida para una sociedad más justa".
Quiero dar un consejo a los encapuchados. Algunos deben de tener cuidado de no morderse la lengua porque moriría envenenado.

Anónimo dijo...

Ajú que fichaje ha hecho Buceite con Enhrique Alonso !!!!
Ánima el cotarro más que nadie.

Anónimo dijo...

Animooooo Enrique. Todose podemos y debemos estar donde consideremos más adecuado. Ole tu, que encuentras tu lugar, al.menos lo intentas. Te defiendes estupendamente!! Ánimo!!!