jueves, 28 de julio de 2016

Podemos Jimena denuncia problemas de seguridad vial en la calle Llana y en la salida por el Corral Concejo

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
La seguridad de nuestros vecinos es un tema del cual no se puede pasar.

Vecinos de la Calle Llana nos han informado del problema de seguridad que padecen. Esta calle  es de doble sentido y en ella hay coches aparcados a ambos lados  entorpeciendo la circulación.

La Calle Llana solo tenía una entrada y salida hasta que se hizo el tramo que la une con la zona de La Bodega (en la salida norte del núcleo urbano). Según nos detallan los vecinos, en la mayoría de los casos los vehículos que han sido dañados lo son por rozaduras al encontrarse dos coches de frente, teniendo uno que subirse a la acera y otro pasar ajustado al que se encuentra estacionado, más el peligro añadido de niños que pueden salir de las viviendas de manera repentina.

Este asunto va más allá, por qué aquí se da una falta de compromiso por parte de nuestro ayuntamiento. Los vecinos ya estuvieron en el consistorio local solicitando que la Calle Llana sea de un solo sentido, pero al parecer no han tomado muy en cuenta esta petición, ya que según los residentes de esta zona, el problema existe y todavía no se ha hecho nada para solucionarlo.

Otra problemática que nos ha trasmitido la ciudadanía está en la salida por la Plaza del Corral del Concejo hacia el cruce de la casita de piedra (la llamada Cuesta del Canario). En este caso no hablamos de una calle, si no de una carretera de acceso al núcleo urbano de Jimena en la cual siempre hay coches aparcados ocupando parte de la vía, entorpeciendo el paso de dos vehículos de frente y donde además existe una curva que dificulta la visibilidad.

Ya habido percances que por ahora se han quedado en sustos y para que esto no vaya a más, vamos a instar al alcalde y concejal de urbanismo, vías y obras, a que tomen medidas de inmediato que garanticen  la seguridad de nuestros vecinos.
----
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer tarde estuve a punto de meterme de frente con otro coche antes de llegar al Corral Concejo, haber cuando solucionan esto de una vez.