jueves, 13 de febrero de 2014

Mayoral critica que la Mancomunidad no ha eliminado cargos ni bajado los sueldos en ARGISA.

Por buceite.com
Mayoral, concejal del Partido Independiente Valle del Guadiaro en San Roque, es el único político comarcal que critica abiertamente a la  inoperante, innecesaria e inútil Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En la entidad comarcal y su empresa ARCGISA - lo único que fundiona- la clase política trincona, se reparte asignaciones y sueldazos a costa de nuestros recibos de agua y basura, entre un innumerable e indeterminado número de cargos políticos: presidentes, vicepresidentes, vocales, consejeros, asesores, ...

"El hombre al que nadie conoce", Diego González de la Torre presidente de Mancomunidad, lo prometió y lleva meses y meses intentando reestructurar ARCGISA, para bajar el número de cargos y bajarles los sueldos -5 de ellos cobran más que la presidenta de la Junta de Andalucía-, pero aún no ha conseguido cumplir su promesa...

-
Mayoral critica que la Mancomunidad no haya aprobado aún el presupuesto
- Mayoral critica que la Mancomunidad no haya aprobado aún el presupuesto.
- El concejal del PIVG considera que existe "incapacidad" al tratarse de cuentas sencillas
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, criticó ayer el retraso en la aprobación del presupuesto de la Mancomunidad de municipios. El edil de San Roque indicó que se debe al "descontrol o incapacidad manifiesta" que se vive en la entidad, puesto que existe mayoría suficiente para aprobar las cuentas.

Mayoral señaló que no se justifican los retrasos -el presupuesto de 2013 se aprobó a finales de enero del año pasado- pese a ser una cuenta muy sencilla, puesto que casi todo el presupuesto es de gastos de personal y gastos financieros "porque los únicos servicios reales que se hacen es a través de la empresa comarcal Arcgisa". "La incapacidad manifiesta de los consejeros políticos de la empresa de servicios es enorme, no solucionan la reestructuración de tantas direcciones y jefaturas con la consecuente bajada de costes salariales prometidas, ni eliminan los sueldos de los consejeros delegados y sus asesores. Además, hacen que la Mancomunidad esté funcionando con un presupuesto prorrogado con dificultades de cumplir con el plan de ajuste para el pago de proveedores que les aprobó Hacienda", añadió el portavoz del PIVG.

Jesús Mayoral se refirió al nombramiento del nuevo coordinador de la Administración del Estado en el Campo de Gibraltar (AGE), José Cabrera, también vicepresidente primero de la entidad comarcal. "Al menos su nómina la pagará ahora esta entidad dependiente del Estado, un sueldo menos que se tiene que cargar a las tarifas de agua y basura. Se agradecerá que se descargue este coste", si bien confió en que no se nombre otro vicepresidente con otro sueldo.

En cuanto a las retribuciones de los concejales que están en la Mancomunidad por las que está consultando el PIVG en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Mayoral invitó al interventor y al secretario de la Mancomunidad que también hagan la consulta. "Están fuera de la ley porque ahora ya a todos los concejales se les debe retribuir en base de la población existente en sus municipios", aseguró el concejal del PIVG.

Así mismo, añadió que desde su grupo municipal estará atento a que presenten el presupuesto para analizar todas las cuestiones legales que puedan afectar a las tasas de agua y basura. "Los estatutos de esta Mancomunidad, por otra parte inviable con su actual estructura, no incumplen solamente la Ley de Autonomía Local de Andalucía, sino que ahora incumple la nueva ley de racionalización y estabilidad, aunque se haya dado un plazo para su adaptación de seis meses", concluyó.

No hay comentarios: