jueves, 5 de julio de 2012

Hace 50 años la iglesia de San Pablo de Buceite estaba en construcción

El año próximo se celebra el 50 aniversario de la inauguración de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
El año anterior el obispado de Cádiz había dividido la iglesia de la Santa Misericordia de Jimena ,y así en San Pablo de Buceite se erigió la nueva parroquia de San Pablo Apóstol,  como explicamos hace unos días aquí en la entrada 50 años de las parroquias de San Pablo Apóstol y Ntra. Sra. de Los Ángeles
Hace 50 años la iglesia de San Pablo de Buceite estaba en construcción, y se inauguró al año siguiente,  el 28 de julio de 1963, un día antes de la festividad de San Pedro y San Pablo.

Era nuestro primer párroco el joven José Antonio Hernández Guerrero -actalmente prestigioso catedrático y escritor que el sábado presenta su libro "Retazos" en la Casa de la Cultura- cuando visitó el pueblo el obispo de Cádiz Tomás Gutierrez Díez para bendecir el nuevo templo sampableño, que hasta entonces había estado situada en la escuela nacional que había donde hoy está la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
---
 ---
En la imagen superior albañiles y peones constuyendo el camparario de la iglesia de San Pablo. Se puede ver en los de arriba y de izda. a dcha. a Andrés Gonzalez, Pepe "Simón" Valdivia, José Huércano, Juan Sánchez "Chichán" -dudoso-, Curro Jarillo y Diego Jiménez...
---
En la foto de abajo se ve al padre Hérnandez, al monaguillo Manuel Delgado, el obispo.......que bendijo nuestra iglesia.

No hay comentarios: