lunes, 26 de marzo de 2018

La Junta mejorará la adherencia en curvas de la A-405 en Jimena y Castellar para optimizar la seguridad vial


Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Consejería de Fomento y Vivienda realizará en abril una actuación para mejorar la adherencia en varias curvas de la carretera A-405, concretamente en los puntos kilométricos 33, 35 y 38, en los términos municipales de Jimena y Castellar de la Frontera, ambos en la provincia de Cádiz.


El delegado territorial de esta Consejería, Federico Fernández, ha visitado los lugares donde se acometerán las obras y donde ha comprobado el estado de las citadas curvas, donde se han producido salidas de vía al circular a una velocidad elevada, especialmente con el pavimento mojado.

En un comunicado, Fernández ha destacado que estas obras "permitirán optimizar la seguridad vial en esta zona del Campo de Gibraltar, mediante el uso de un novedoso sistema". La actuación prevista contempla la aplicación de un nuevo procedimiento, que permitirá mejorar la adherencia superficial de los vehículos a la carretera en estos puntos kilométricos de la comarca, incrementando el coeficiente de rozamiento transversal mediante inyección de agua a presión.

Además de estos trabajos, el delegado ha precisado que a lo largo del año se van a realizar otras actuaciones de mejora del firme en la A-405 y en otros puntos de Jimena y ha indicado que se va a repintar la travesía de la estación de Jimena (barriada de Los Ángeles) para mejorar la visibilidad de la señalización en la zona y la seguridad vial.

Durante esta visita al Campo de Gibraltar, el delegado ha estado en varios puntos kilométricos de carreteras afectadas por el temporal de viento y lluvias de las últimas semanas en la comarca, siguiendo con un recorrido por varias vías de la provincia, tras el encuentro mantenido con alcaldes de la Sierra de Cádiz la pasada semana, para tratar actuaciones de urgencia en las carreteras A-2300 y A-374, entre otras.

Entre otras vías, Fernández ha visitado la carretera A-2101 y la A-2102 que enlaza San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro. En este contexto se ha comprometido "a estudiar posibles soluciones futuras para estas vías".

De igual modo, el delegado ha insistido en "la importancia de las intervenciones puntuales y de las labores que desarrollamos periódicamente en distintos puntos de la provincia de Cádiz para mejorar la seguridad vial y para la conservación integral y permanente de las carreteras que son competencia de la Junta".

Asimismo, ha recordado que "la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen un eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla esta Consejería".

La Consejería de Fomento y Vivienda ha evaluado los daños provocados por el temporal de fuertes vientos y lluvias de las últimas semanas y ha cifrado en 16 millones de euros la cuantía de estos efectos en las carreteras de toda Andalucía, requiriendo muchos de estos desperfectos una reparación urgente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos correr y mas precaucion,otra manera de bajar los accidentes en el municipio