martes, 26 de julio de 2011

Guillermo Ruíz insiste en anular la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, por Bernardo Medina


Pretende elegir a seis asociaciones incumpliendo el Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite.
El alcade de Jimena sigue en sus trece de eliminar la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, si con ello anula al PSOE y a Beffa, ganadores de las pasadas elecciones municipales en San Pablo. Así intenta manipular ilegalmente cada punto del reglamento que no le viene bien, para lograr la cuota de poder que se ha propuesto conseguir.
Aún no ha hecho pública su elección de las tres asociaciones vecinales que formarán parte del Consejo de Distrito.
La Junta Municipal se constituirá el próximo viernes a las 8.30 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, y como acto público todos los sampableños están invitados asistir.
El alcalde no sabe que hacer para anular la decisión de los sampableños en las pasadas elecciones municipales, y busca anular sin pudor, una y otra vez, el Reglamento que regula nuestra mínima autogestión, que conseguimos hace 7 años, y permite que el partido elegido por los sampableños, el más votado en nuestro pueblo, sea el que nos gobierne. Así como también elige a los representantes de los partidos políticos, y asociaciones vecinales que fomarán parte de la JMD.  En realidad el alcalde no sabe como anular la pequeña cuota de poder que tiene Andrés Beffa legítimamente elegido por los vecinos, y para eso entra como "elefante en cacharrería" destrozando lo que toca. 
Hace unas semanas fuera de plazo y de forma, envió un aviso a las asociaciones vecinales -Ver noticia donde pedía, sin tener por qué y en contra del reglamento, una memoria de los dos últimos años a las asocicaciones que se quisieran presentar para formar parte del Consejo de Distrito de la JMD.
La reunión con el alcalde.
Más tarde fueron convocados a una "improvisada" reunión, que se celebró ayer martes fuera de plazo claro, y a dos días de la constitución de la nueva JMD. A la oficina municipal acudieron todas asociaciones vecinales, y cada una entregó lo que le pareció, quiso o pudo: con memoria, sin memoria, con número de afiliados , sin número de afiliados, unas estan inscritas legalmente algunas no, etc.... Y también se le coló al alcalde en la reunión -para liar más la cosa, saltándose el reglamento y por ceder a las presiones recibidas- el representante de la Comunidad de Regantes de San Pablo. Un grupo del sector económico-social y empresarial sampableño que legítimamente defienden sus intereses privados, y siendo más que evidentemente que no son una asociación vecinal. Sin duda esta actitud es perjudicial y va en contra de los intereses de sus propios comuneros, y en contra de sus estatutos, pretendiendo solo hacer política donde no le corresponde, en San Pablo y por la puerta de atrás, incumpliendo así gravemente y de nuevo el reglamento, y solo porque el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz lo permitió.
Como en la reunión no hubo acuerdo entre los presidentes de las asociaciones para elegir a 3, toca la decisión al alcalde de Jimena según el reglamento. Y desde ayer a última hora de la noche, y hoy durante todo el día, insiste el alcalde a sus interlocutores, en la posibilidad de eligir a 6 asociaciones para que formen parte del Consejo de Distrito, y así le saldrán sus cuentas de poder político. Una trampa más que quiere mostrar una falsa ampliación de la participación vecinal, pero que encierra el interés de este alcalde en ir anulando punto por punto todo el reglamento. Así lo intentó con el artirculo 5, donde se elegia al presidente Beffa. No lo consiguió pero tardo un mes en responder.
Ahora le ha tocado al artículo 15, donde se eligen a las asociaciones vecinales participantes y que el quiere manipular a su antojo de modo totalmente ilegal e ilegítimo. Y por lo que se ve esta será la tónica habitual hasta que antes de finalizar el año tengamos una ELA Éntidad Local Autónoma- como manda el proceso comenzado, y que el mismo Guillermo Ruíz voto a favor un mes antes de las pasadas elecciones.
Toda esta actitud irresponsable y poco razonable del alcalde Jimena con la JMD de San Pablo y con todos los sampableños, merece el reproche de todos los vecinos y de todas las asociaciones vecinales, que seguro de insistir en sus trece el hombre, tomarán medidas para defenderse de semejante atropello a la democracia de nuestro pueblo y a todos sus habitantes.
"Este alcalde no respeta ni que los sampableños estamos en los IX Talleres por la Paz", evento que inunda el pueblo de solidaridad, respeto, entendimiento y libertad.
-
Foto: el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz presidiendo el Acto de Inauguración de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el viernes pasado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

De un Tesorillero, bienvenidos al club.

Anónimo dijo...

BERNARDO ME PODRIA EXPLICAR TU POSICION ANTE LA CONTISTUCION DE LA JUNTA VECINAL EL DIA DE SU CREACION Y PORQUE NO EXPLICAS QUE CUANDO SE VOTA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES NO SE VOTA A NADIE PARA SAN PABLO SINO PARA LA ALCALDIA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y PORQUE NO PIDES UNA ELA COMO EN TESORILLO A LO MEJOR NO TE INTERESA EXPLICAR TODOS ESTOS PUNTOS POR TU DEVOCION HACIA EL SR.BEFFA QUE TAN DEMOCRATICO CUENTA CON EL PUEBLO PARA TODO(PASEO DEL CENTRO,FERIA,LIMPIEZA,SEGURIDAD,VIALES,ETC.)

Anónimo dijo...

al alcalde de jimena san pablo le importa un pito, pero claro cuando alli manda uno y aqui otro la cosa empeora mucho
con lo amable que parecia guillermo

Anónimo dijo...

Ahora los socialistas entenderán el negamiento del pan y la sal que el ayuntamiento matriz hacía sobre Tesorillo. Ahora pasa lo mismo con San Pablo, simplemente porque hay 2 partidos diferentes enfrentados por un bien que se supone común. ¿Cuándo los políticos mirarán por los intereses de sus ciudadanos antes
que por los partidistas? Cuatro años duros le esperan a San Pablo, igual que 8 se ha tirado Tesorillo. De pena.

Anónimo dijo...

donde esta critobal lirio y angel garce no lo vemo por ningun lado defendiendo a san pablo

Anónimo dijo...

- Sr. Guillermo Ruiz Ruiz, váyase prepare para una reunión que vecinos de San Pablo de Buceite le van a solicitar, y en ella le solicitaremos con “argumentos” y no con “imposiciones”, sobre quererse saltarse usted a la torera el reglamento de la junta. Le recuerdo Sr. Alcalde “del Ayuntamiento de Jimena”, que en san pablo a ganado el PSOE y no PP, y tenga usted un mínimo respeto por los ciudadanos de este pueblo, también recordarle que usted además de llevar en su programa electoral la ela para san pablo, llevaba la independencia, que se nos olvida muy pronto las promesas.

- ¿y yo le pregunto?, ¿porque tiene tanto interés de desmontar la Junta?, ¿y porqué tiene tanto interés en que san pablo no lleve a cabo la Ela?, y Sr. Alcalde le pido por favor que me conteste con argumentos no con imposiciones.

Anónimo dijo...

Sr. Beffa me podría usted responder si el ayuntamiento de Jimena a colaborado o lo va hacer? con los talleres por la paz en la parte que le corresponde. Espero su respuesta, puesto que los vecinos de San Pablo no merecemos estar informado de ello.

Anónimo dijo...

Le contesto al último anónimo, estos señores solo aparecen y si aparecen en actos y fiesta, pa luego llevarse los galones, del trabajo de los demás.

Anónimo dijo...

QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA PATULEA DE PALETOS QUE NOS GOBIERNAN. NI SON DEMOCRATAS NI SABEN LO QUE ES LA DEMOCRACIA Y LES IMPORTA UN PEPINO LAS FORMAS. SON UNOS VERDADEROS FACHAS. QUE SAN PABLO HA QUERIDO QUE ESTE ANDRES, BUENO PUES A ELLOS ESO LES TRAE SIN CUIDADO. YA EMPEZAMOS A ENTERARNOS LO QUE ES LA DERECHA MANDANDO Y PA MAS INRI LA DDERECHA MAS INCULTA QUE NOS HAYAMOS PODIDO ECHAR A LA CARA

Anónimo dijo...

Y vamos a estarnos quietos mientras nos pisotean. Hay que hacer un llamamiento a todas las asociaciones para pararle los pies a estos impresentables. Donde estan Lirio, la Porra o la Juanina, no les preocupaba mucho San Pablo.

Anónimo dijo...

la derecha de jimena quiere acabar con la junta de san pablo ayudado por la dercha de san pablo, que todos sabemso quiens son aparte de Ligio y garces, que no cuentan para nada, ni aqui ni en jimena.

Anónimo dijo...

alfonso rubio es el de los regantes, claro ahora lo entiendo todo.
el personal se retrata y este lleva 30 años esperando a que ganara el pp para salir a la calle

Anónimo dijo...

A esto se le llama en Andalucia...¡¡¡TENÉ MU POCA VERGÜENZA!

Anónimo dijo...

andaaa!!, me parece a mi que los que estáis escribiendo estos comentarios, que no son otros que los representantes de las diferentes asociaciones SOCIALITAS que llevan gobernando san pablo a sus anchas durante los últimos años, están un poco asustados por lo que pueda pasar , porque los ánimos lo estoy viendo muy caldeaditos, valiente panda de socialistas corruptos que estáis hechos!!
Ahora que os echan del sillón de mando os ponéis todos a la defensiva , nooo??!! Jeje ; pos si se le da cabida a otras asociaciones me parecería muy bien , o es que siempre vais a estar los mismos enchufaos de siempre; no queréis democracia?? Pues demostrarlo!! Y otra cosita, aquí hay solo un alcalde, y no es otro que el señor Guillermo Ruíz Ruíz y no Beffa , con que iros quitando eso de la cabeza!! ¡y por favor os pido que cambiéis un poco de tema que sois muy repititivos o es que no sabéis hablar de otra cosa??!!

Anónimo dijo...

eso eso... donde están esos políticos de pacotilla que tanto iban a luchar por san pablo. <<<y solo hace 2 meses de las elecciones...que verguenza
Cristóbal, Charo Porras, Juanina,Garcés... tan pronto se os olvidan vuestras promesas? No creo, lo que pasa es que realmente San Pablo os importa un...mas bien poco

Anónimo dijo...

Claro,Alfonso Rubio, todo un personaje, faltaría mas.Si, este en un fachita que ha estado escondido 30 años, y ahora cree que porque haya ganado el PP en Jimena, puede inmiscuirse de mala manera y con malas artes en la historia democrática de este pueblo...que noooooo Alfonso, que al pueblo hay que ganárselo de otra manera hombre! Preséntate a unas elecciones, como dios manda, si tanto deseas poder decir sobre el futuro de tu pueblo. Hazlo con honestidad. Si preséntate hombre y verás cual es el apoyo que los vecinos te dan... te sorprenderías. Bueno, no te sorprenderías porque en realidad sabes que no contarias con apoyo, y por eso intentas hacerlo de la manera que lo estás haciendo, sin representar a nadie. Anda, dedicate a lo que te llevas dedicando estos años, y mientras todos los españolitos a pagarte tu pensión... Lo dicho, un personaje digno de quitarse el sombrero... Ahh y desde luego a mi no me representas ehhh.

Anónimo dijo...

guillermo ya ves lo que te espera durante el tiempo que dure lo tuyo, pero corazon comprende que lo tuyo es incultura general que es una cosa que se le puede poner remedio con tu edad porque cobrar durante un tiemnpo un sueldazo no lo es todo en la vida a ti no te salva ni la veterinaria que ya lo habra intentado la chavala pero tu eres duro de roer esfuertate un poquito que el dinero se acaba y tu puedes ser un gran alcalde para todos los que pertenecemos a jimena te hayan votado o no pero eres el alcalde de todos ahora mismo por circunstancias que no vienen al caso. cuidate y crece un poquito se que lo puedes hacer.

Anónimo dijo...

Juanina donde estas?, Lirios donde estas?, defender a vuestro pueblo y respertar a los ciudadanos de San Pablo de Buceite. y para terminar vosotros quereis el bien para vuestros ciudadanos?, o solo estais interesados en gobernar y no respetar la decición de los Sanpableños?, uhhhhh que mala es la derota y que poco democrata sois. lo de lirio lo entiendo pepero pero lo de juanina???????? izquierdista en que.

Anónimo dijo...

como os picais... pareceis de parbulario. Dejad que entre frescura en san pablo como ya a pasado en jimena.

Arriba Alcalde de Jimena! Hay muchos que te apoyan, mal que le pese a muchos.