sábado, 30 de julio de 2011

Alfonso Candón visita los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Leído en la web de Diputación de Cádiz.
264 jóvenes han participado los Talleres por la Paz que se celebran en San Pablo de Buceite (Jimena). De ellos casi medio centenar proviene de otras regiones como Cuba (11), Marruecos (23) y el Sáhara (11).
La participación se completa con otros 45 llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza que junto con vecinos de la localidad y la provincia, durante diez días han convivido y disfrutado de gran variedad de talleres y actividades. Esta iniciativa de educación en valores, que cuenta con la colaboración de la Diputación, alcanza su novena edición y finaliza el sábado 30 de julio.
“Los talleres dinamizan al pueblo, benefician su desarrollo y sirven para inculcar a los jóvenes unos valores a través de las actividades”, ha explicado el diputado responsable de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, Alfonso Candón, durante su vista. “Hay que insistir en la política de calle, ver como se desarrolla y ejecutar en consecuencia en beneficio de los ciudadanos” ha añadido el diputado, quien ha estado acompañado por el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa.
Se han puesto en marcha talleres de música instrumental, teatro, gomaespuma, fotografía, vídeo digital, percusión, manualidades o graffiti. Las novedades este año han sido los de cerámica y circo, que agotó sus 35 plazas con gran rapidez ante la demanda del alumnado. Los talleres que dan nombre al conjunto de actividades, se complementan con una serie de iniciativas que abarcan proyecciones, exposiciones, pasacalles o actos culturales
Las actividades se desarrollan en la Casa de la Cultura, el polideportivo o en las Calles la Viña y Real, y permiten disfrutar a la población de un mercado andalusí, exposiciones como “Cádiz y Haití” o “Millenium 8”, pasacalles, representaciones teatrales, actos literarios o proyecciones de cortometrajes.
La idea de estos talleres es fomentar la interculturalidad gracias a la convivencia entre jóvenes llegados de diferentes lugares y potenciar valores como la convivencia y la paz a través de la creatividad.
La Diputación, junto con otras entidades, participa en este programa, a través de su Área de Desarrollo y Bienestar Social, el IEDT y la Fundación Dos Orillas.
-
AUDIO de Alfonso Candón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno y el de enmedio de la foto que pinta ahí. Este tío no quiere más que chupar cámara. Yo no lo he visto ni una noche en los Talleres. Lo que les preocupa la cultura a estos peperos de sueldo al mes es para verlo. AY, Ay ¡¡¡en manos de quien estamos!!!