sábado, 9 de julio de 2016

El algecireño Antonio Martín, triunfador del I Concurso de Guitarra Flamenca "Castillo de Jimena"

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Josuat Ríos, consigue el primer premio en el apartado local.
-
En la noche de ayer, se celebró en el emblemático marco del Llano de la Victoria de Jimena de la Frontera, el I Concurso de Guitarra Flamenca “Castillo de Jimena” para jóvenes aficionados.

Esta iniciativa cultural del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se realizó en colaboración con la Peña Flamenca de Jimena de la Frontera, una de las más antiguas de la Comarca del Campo de Gibraltar, y tras haber organizado ésta el año pasado un encuentro de guitarristas jóvenes, el Ayuntamiento ha querido darle continuidad para fomentar el Flamenco entre los más jóvenes con la creación de este novedoso evento cultural en el municipio.

El concurso estuvo presentado por el cantaor local Antonio Talén acompañado por la Concejal de Cultura, Jessica Barea. Se presentaron 6 jóvenes guitarristas aficionados de la Comarca, que tocaron dos piezas cada uno, una de carácter libre y otra obligatoria, entre los palos utilizados, destacaron la utilización de las “tarantas”, “soleás” y “bulerías”.

El escrupuloso silencio del público asistente se agradeció por parte del presentador y ayudó a la brillantez de las interpretaciones de los jóvenes guitarristas, alguno de ellos era la primera vez que se subían a un escenario.

Tras la deliberación del jurado, se proclamó triunfador del apartado provincial, el algecireño Antonio Martín, quedando segundo en este apartado, Francisco Gutiérrez. En el apartado local, ganó Josuat Ríos y en segundo lugar quedó César Mejías. Todos ellos tuvieron un premio en metálico y una placa de recuerdo del concurso celebrado.

Tanto el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, como la Concejal de Cultura, Jessica Barea, han manifestado que “tras el buen sabor de boca que nos ha dejado a todos la celebración de este concurso, desde este mismo momento convocamos el II Concurso de Guitarra Flamenca “Castillo de Jimena” para el año que viene.” Igualmente, el Alcalde de Jimena, en la entrega final de premios, agradeció la colaboración de Antonio Talén, de la Peña Flamenca y del Jurado, compuesto por Profesores de Guitarra de dilatada trayectoria en la comarca, en unión del Presidente de la Peña Flamenca, Manolo Cárdenas.

Jimena de la Frontera a 9 de Julio de 2016

No hay comentarios: