viernes, 11 de noviembre de 2011

El Grupo Municipal Socialista presenta una Moción para la ampliación del Plan de Empleo Municipal

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Ante el silencio y la respuesta negativa que el P.P. está realizando en la Diputación Provincial de Cádiz, de las solicitudes y reclamaciones que reiteradamente está realizando el PSOE de Cádiz desde el mes de Septiembre, desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado una moción para el próximo pleno ordinario, con el objeto a que se inste y solicite desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la inmediata ampliación del Plan de Empleo Municipal (PAME)
Este Plan de empleo, durante los dos últimos años ha dado un resultado de 125 empleos distribuidos entre los cuatro nucleos principales del municipio y con un montante de 295.745,30 €uros durante 2010 y 2011. Esta ampliación se hace indispensable en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuando la última cifra de paro en nuestro municipio alcanza las 1.333 personas.
La moción con registro de entrada nº 4353, dice literalmente así:

"EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Diputación Provincial de Cádiz ha venido ejecutando en los dos últimos años un Plan de Ayuda Municipal para el Empleo al objeto de aliviar la situación de aquellas personas desempleadas que más gravemente están padeciendo los efectos de la actual coyuntura económica. Con una aportación global para el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera durante este periodo de 295.745,30 €uros, generando un total de 125 empleos distribuidos entre los cuatro núcleos principales del municipio.
Los principales valores de este programa han sido su incidencia en la creación de mano de obra, dado que el grueso de los fondos consignados debía destinarse a costear la contratación de personal, así como el perfil de los contratados, personas en riesgo de exclusión social o al borde de la marginalidad, más si cabe cuando las cifras del paro al mes de octubre en nuestro municipio alcanza la cifra de 1.333 desempleados.
En la primera edición del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo se consiguieron agrupar más de siete millones de euros, entre fondos de la Diputación Provincial de Cádiz –con una aportación de más de cuatro millones de euros- y de la Junta de Andalucía (consignados estos últimos en el denominado Proteja Provincial).
La renovación de este programa en 2011 se realizó con una inversión de la Diputación de Cádiz de dos millones de euros, fondos destinados a financiar contrataciones durante el primer semestre del año.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera entiende que es necesario dar continuidad a este programa, dada la efectividad y el indudable interés social del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo.
Teniendo en cuenta la difícil situación de muchas familias en nuestro municipio, y con los antecedentes de las iniciativas presentadas por el Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cádiz durante el mes de septiembre y octubre.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista presenta, para su debate y aprobación, si procede, la siguiente
PROPUESTA DE ACUERDO
1.- Instar y solicitar la aprobación de manera inmediata por parte de la Diputación Provincial de Cádiz de la ampliación del II Plan de Ayuda Municipal para el Empleo (PAME), dotándolo de nuevos fondos con la necesaria suficiencia económica que permitan la creación de mano de obra entre los 30 ayuntamientos firmantes de los correspondientes convenios de colaboración con la Diputación.
2.- Incluir en la solicitud que los Ayuntamientos beneficiarios realizarán las contrataciones de desempleados de acuerdo con los mecanismos y criterios socioeconómicos que tengan establecidos.
3.- Solicitar que se mantengan los criterios establecidos por la Diputación para que cada municipio, dentro de la cantidad asignada, pueda destinar como máximo un 20% para la adquisición de materiales, gastos de coordinación de obras, de dirección y ejecución y trámites administrativos. "

No hay comentarios: