viernes, 13 de enero de 2012

Los alumnos de Jimena Verde visitan la Fundación Laboral de la Construcción en Dos Hermanas

Nota de prensa de Mancomunicipal de Municipios del Campo de Gibraltar.
Los alumnos y alumnas de los Talleres de Empleo que promueve, actualmente, el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar: “Jimena Verde” y “Energía Renovable” se han desplazado a la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) con el objeto de visitar las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, centro pionero en la prevención de riesgos laborales.
En esta Fundación se ubica el primer Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación que recibe a lo largo del año numerosas visitas. Con esta actividad se pretende instruir al alumnado en los consejos más relevantes para evitar o minimizar los riesgos laborales presentes en la actividad profesional en la que se están formando; el significado de las señales de seguridad y salud que con mayor frecuencia se pueden encontrar; en los modos de actuación ante situaciones de emergencia y en los servicios que la Fundación Laboral de la Construcción pone a nuestra disposición en materia de prevención. 

El Taller de Empleo “Jimena Verde”, que se lleva a cabo en el municipio de Jimena de la Frontera, consta de dos módulos formativos, “Restauración y Mantenimiento de Entornos Urbanos” y “Herrería”, en los que se forman 20 trabajadores/as. Por su parte, el Taller de Empleo “Energía Renovable” forma a 20 alumnos/as en las especialidades de “Restauración y Mantenimiento de Entornos Urbanos” y “Instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica” y tiene lugar en el municipio de Castellar de la Frontera. 
La Vicepresidenta de Formación, Empleo y Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Inmaculada Olivero Corral, considera de gran interés para los participantes de ambos programas esta visita ya que “el seguimiento y conocimiento de las normas y procedimientos de la prevención de riesgos en el ámbito laboral son de vital importancia para desarrollar adecuadamente las ocupaciones en las que se están formado”.

No hay comentarios: