martes, 16 de abril de 2013

La XXIV Tirada al Plato de los Pueblos Corcertados se celebra en San Pablo de Buceite el domingo

El próximo domingo 21 de abril se celebra en San Pablo de Buceite la XXIV Tirada al Plato de los Pueblos Concertados, organizada por el Club de Tiro de Juan Becerra.
-
En esta competición participan equipos de pueblos gaditanos como La Barca de la Florida, Grazalema, San Pablo de Buceite, Tarraguilla, Trebujena, Los Barrios, Estrella del Márqués...

El año pasado en Trebujena, el equipo que quedó primero fue el de San Pablo de Buceite, por lo que este año le ha tocado organizar el concurso, en el lugar habitual, el Llano de los Algarrobos en las obras abandonadas del campo de golf.
Premios para los 3 primeros clasificados por equipos, y otros tres premios individuales a disputar ente el primer clasificado de cada equipo.
El domingo Juan Becerra anima la competición invitando a una paella a todos los participantes y asistentes.
El quipo sampableño en la foto
La escuadra esta formada por seis tiradores:
De izda a dcha. el presidente del equipo Juan Becerra, Francisco Becerra, José Sánchez, Fran Moreno, Diego Orellana y Fco. Javier Márquez.
--
*** ABRIR en otra ventana para leer el cartel con detalle.
--



1 comentario:

Cristóbal Moreno Romero dijo...

Esto tiene su interés deportivo -aunque no lo parezca- y había que darle mas propaganda (periódicos comarcales, al menos). Es una competición que se ha traído al pueblo con mucho esfuerzo, pues hay que tener en cuenta que para ello, el equipo de San Pablo dirigido por Juan Becerra, ha tenido que competir igualmente -año tras año- en los distintos Pueblos Concertados; y no solo competir,sino que para traerlo aquí ha sido necesario ganar o quedar clasificado en segundo lugar, lo que ya de por si es meritorio. Más meritorio aún (con esta crisis) es que los componentes del equipo tengan que aflojar los bolsillos para entrenar a costa del pan de sus hijos, teniendo en cuenta que en cada entrenamiento se van entre 20 y 40 €, según hagan uno o dos, ya que no poseen ninguna subvención ni ayuda. Hay que agradecer que en esta competición el Ayuntamiento de Jimena y la Junta de Distrito han colaborado en aportar los distintos premios no metálicos
Por otro lado, me permito agradecer -como ciudadano y aficionado, medianamente activo, que fui de este deporte- a los componentes del equipo por su afición y sacrificio y, principalmente a Juan Becerra Almagro como preparador y Presidente del Equipo, el no decaer hasta conseguir que su pueblo fuese campeón y organizador de tan merecida competición de Tiro al Plato.
Espero que el pueblo sepa premiar, al menos con su asistencia, el esfuerzo del equipo y el coraje de Becerra.
Muchas gracias Juan, y al equipo ¡Adelante y a ganar!