viernes, 1 de noviembre de 2013

El PSOE de Jimena entiende que el pleno extraordinario solicitado es de interés general

Nota de prensa del GM Socialista en el ayto de Jimena.
-
UN PLENO EXTRAORDINARIO CON ASUNTOS DE INTERÉS GENERAL.

El pasado martes se celebraron las comisiones informativas correspondientes al Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo martes 5 de Noviembre a partir de las 18:00 horas, y se conoció con detalle el contenido de las propuestas de acuerdo planteadas.


Entre las propuestas de acuerdo, se incluyen las preguntas pendientes de respuesta, y además, temas de INTERÉS GENERAL que han generado inquietud y demandas de numerosos vecinos durante los últimos 9 meses, tales como aprobar una serie de actuaciones urbanísticas, entre ellas:
1.- La de acometer las obras oportunas y eliminar el riesgo que supone para los peatones usuarios, la estrechez y las barreras arquitectónicas del acerado en la zona de Los Chorros en la Estación de Jimena.
2.- La de reparar urgentemente las grietas existentes en distintas calzadas del Jimena de la Frontera, especialmente en la Pasada de Alcalá. Al menos esta convocatoria de Pleno ha valido para que el equipo de gobierno “se ponga las pilas” y haya iniciado las actuaciones tras la solicitud realizada hace más de 6 meses.
3.- La realización de las labores habituales de mantenimiento y limpieza de vegetación de las zonas verdes que se encuentran entre las distintas calles del Casco Histórico de Jimena de la Frontera, una actuación que lleva dos años sin realizarse y que ha generado numerosas quejas de los vecinos.
 Las iniciativas anteriores, irán respaldadas y apoyadas, con el personal de vías y obras y el contratado por medio de los Planes de Contratación derivados del decreto de lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

    Otra propuesta de acuerdo que incluye este Pleno Extraordinario, incluye temas de INTERÉS GENERAL vinculados a la CULTURA, tales como la realización de una CAMPAÑA INFORMATIVA desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para poner en valor dos grandes servicios públicos, como son el Aula de Guadalinfo y la Biblioteca Municipal. Esta misma propuesta incluye también el acuerdo de incluir en la programación cultural anual, la organización e impulso de la Feria del Libro, la recuperación del certamen literario “Diego Bautista Prieto” y el programa joven en las Jornadas de Historia y Arqueología, en coordinación con los centros educativos del municipio.

    También se ha solicitado información y documentos, relacionados con temas de INTERÉS GENERAL, como el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), del que no se tiene información desde hace más de un año; de los detalles técnicos y presupuestarios de la obra de emergencia sobre el Puente de la Avenida de los Deportes, recibiendo un “NO” por respuesta de la Diputación Provincial de Cádiz (P.P.) ante la solicitud de amparo y ayuda aprobada en otro Pleno Extraordinario en Abril de 2013 (convocado por el G.M.Socialista); de la concesión de una permuta y excedencia a un Policía Local, dejando de ir deliberadamente a un agente de la Plantilla, en unos momentos de grave deficiencia de seguridad ciudadana en el municipio, tal como se ha manifestado desde hace algunos meses en San Martín del Tesorillo y en San Pablo de Buceite, etc….

    Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que son temas que interesan a la población del municipio y que llevan demasiado tiempo sin solución y sin respuesta. Al menos, con la celebración de este Pleno Extraordinario, ya hemos conseguido que se aceleren en los últimos días la mejora de algunas propuestas que llevaban pendientes varios meses. Igualmente esperamos que el resto de Grupos Municipales participen y apoyen las iniciativas que son de INTERÉS GENERAL para el municipio. Con las conclusiones del pleno, realizaremos una nota informativa para la población.
-------------
NOTICIAS RELACIONADAS:

- El Grupo Municipal Socialista de Jimena solicita un Pleno Extraordinario para conseguir las respuestas a las preguntas y propuestas pendientes desde comienzos del año 2013

- Los concejales de Izquierda Unida no asistirán al pleno extraordinario del ayuntamiento de Jimena

- "Sobre el pleno extraordinario", por Fran Gómez

No hay comentarios: