martes, 18 de enero de 2011

Los municipios del Campo de Gibraltar acudirán mañana a FITUR en el pabellón de Mancomunidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comarca del Campo de Gibraltar estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se estrena mañana en Madrid y que perdurará hasta el 23 de enero. Los municipios se engloban en el expositor de la Mancomunidad de Municipios que a su vez se situará dentro del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y éste dentro del pabellón destinado a Andalucía.
La concejalía de Turismo de La Línea tiene ya ultimadas las líneas básicas de lo que supondrá la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo.
 El expositor linense irá encuadrado dentro de la oferta global turística que ofrece la Mancomunidad, y además está prevista la presencia en la feria del concejal de Turismo, Alfonso Escuadra, el día de la provincia de Cádiz. Como en ediciones anteriores, el punto de información linense dispondrá de toda la información necesaria para las personas y empresas que deseen interesarse por la ciudad como destino turístico.
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, aclaró que el municipio tendrá un mostrador propio dentro de la zona asignada a la Mancomunidad, al contrario que en anteriores ocasiones, en las que contaba con uno propio. La gran diferencia de la asistencia de San Roque a la feria este año es que tendrá un coste cero para el Ayuntamiento gracias a la colaboración y el apoyo económico de unas 15 empresas turísticas locales. Además, a Fitur sólo acudirá un técnico de turismo del Consistorio y el mismo concejal, Antonio Calero.
El pasado año fueron más de once mil las empresas que se dieron cita en Fitur procedentes de 166 países. En esta ocasión, dos de los asuntos prioritarios que se difundirán será el auge del turismo de cruceros y el poder de internet en el desarrollo turístico.

No hay comentarios: