martes, 20 de noviembre de 2012

Gran éxito del "Corral de Bernarda Alba"

El fin de semana pasado el Corral de la Paca en Jimena se convirtió con enorme éxito, las noches del viernes y sábado, en "El Corral de Bernarda Alba".
-
*** Álbum con 100 fotografías.
-
El grupo Alba Teatro de Jimena puso en escena la clásica tragedia del teatro lorquiano  "La Casa de Bernarda Alba . Drama de las mujeres de los pueblos de España", ante un aforo de unas 80 personas, que por indicaciones en la presentación del propio director, Juan Soler, disfrutaron de la obra como vecinos de visita en la casa. El Corral de la Paca amueblado de época formaba parte de la escenografía, y según nos indicó, bien podría ser la casa misma de la familia Alba -castidad-, del primer tercio del siglo pasado, de paredes blancas y enrejados ventanales de forja, gruesos y grandes arcos y columnas, altos techos y amplios patios...
En este inmejorable escenario los enlutados personajes de García Lorca, Bernarda, sus hijas, criadas y vecinas... fueron muy bien interpretados interpretados, y se movieron por la casa entre el público de "visita" con la naturalidad de sus moradores, transmitiéndo sus propias pasiones, envidias, temores y claustrofobias. Para lo que contaron sin duda alguna con un original montaje, que desarrolló el primer acto de la obra en el salón a la entrada de la casa, y el segundo y tercer acto en el piso superior.
-
Dirigida por el pintor y escultor Juan Soler, la obra cuenta con un amplio elenco de actrices jimenatas encabezado por  Eduvigis Collado "Bernarda", actriz profesional y directora de teatro, y Ana Mieres, Carmen Navarro, Lucía Coronil, Belén Macías, Almudena González, Reyes Martín,  Eva Jiménez, Isa Orozco, Paqui Martínez y Lucía Macías.
La barra del local fue organizada con fines benéficos, y sus beneficios financiarán a la Asociación Amigos de la Semana Santa de Jimena.
-
El Corral de la Paca ha tenido muy buena acogida desde su estreno como espacio escénico jimenato con la Veladas Otoñales, que comenzaron el pasado 16 de octubre con la obra "Júbilo terminal" y terminarán el próximo sábado 27 de noviembre, con la actuación de la cabaretera ESPERANZA ARGÜELLES Y SUS CUPLÉS..
-
-

No hay comentarios: