miércoles, 25 de septiembre de 2013

Crean la Ruta Turística y Gastronómica "El Ferrocarril del Mr. Henderson" Algeciras-Ronda

Por buceite.com.
- "El Ferrocarril de Mr Henderson" una ruta que une el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda.
- Alexander Henderson fue el financiero inglés que construyó la línea férrea Algeciras-Ronda, que da su nombre a una céntrica calle de Algeciras. 
- Los herederos del Alexander Henderson también hicieron la ruta de su antepasado el 1º Barón Faringdon la pasada primavera y almorzaron en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.
- Recientemente un viaje de prensa gastronómica especializa ha realizado la ruta para darla a conocer. 
-
La empresa Toma Tours organiza rutas para pequeños grupos privados y excursiones en España, Andalucía y Marruecos,  y ha creado esta ruta turística con encanto, y alejada del turismo masivo.

Pretende dar a conocer uno de los paisajes y lugares menos conocidos y con más encanto de España: La Ruta Turística y Gastronómica del "Ferrocarril de Mr. Henderson" Ronda-Algeciras, queriendo mostrar sus contrastes, arte, gastronomía, el "duende" menos conocido de este recorrido que une la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar.
-
Viaje de prensa gastronómica por "El Ferrocarril de Mr. Henderson"
Escritores y periodistas gastronómicos en restaurante La Estación
El restaurante la Estación de San Pablo de Buceite, incluído en la ruta entre otros establecimientos del recorrido ferroviario, sentó a su mesa hace unos días a un grupo de célebres periodistas y escritores británicos especializados en gastronomía que trabajan para varios medios nacionales e internacionales: entre ellos Andy Lynes de The Independent, Andrew Forbes de The SUR in English, Fiona Flores Watson de Andalucia.com y Michel Cruz  de Manifesto Agency in Marbella, entre otros invitados. Según la propia organización "el resultado fue una ruta sorprendente y maravillosa. Los invitados se quedaron realmente impresionados por la calidad y detalles de cada sitio que visitaron".
Otros establecimientos incluídos en la Ruta Gastronómica del "Ferrocarril  Ferrocarril de Mr. Henderson" son Hotel Reina Cristina de Algeciras, El Nobo en Gaucin, Hotel Reina Victoria en Ronda, Cepas en Getares, La Estación en  San Pablo de Buceite, Caserío de Ananda en La Estación de Gaucín, Hotel Molino del Santo en Benaojan, El Muelle de Arriate en Arriate... 
La empresa trabaja en la actualidad en la ampliación de la oferta, y la inclusión de excursiones culturales y medioambientales de cada municipio a lo largo del "Ferrocarril de Mr. Henderson".
-

Descencientes del Barón Faringdon en el restaurante La Estación.
Alexander Henderson, Primer Barón Faringdon de Oxfordshire, financió la línea Bobadilla-Algeciras hace más de 120 años.
Fue un reconocido financiero inglés que invirtió en ferrocarriles,   formando Great Central Railway, mas tarde la British Trade Corporation y la internacional Henderson Administration. En 1916 la corona inglesa le reconoció los muchos servicios prestados concediéndole el título de Barón Faringdon.
Alexander Henderson que da nombre a una calle de Algeciras, fue en gran parte el artífice económico de la construcción de la linea ferroviaria Algeciras- Ronda-Bobadilla. La compañía que asumió el trazado de aquel tren, The Algeciras (Gibraltar) Railway Company Ltd., realizó el trazado en tres fases; la primera, entre Algeciras y Jimena de la Frontera había entrado en funcionamiento el 13 de noviembre de 1890 -hace 123 años-; la segunda, entre Bobadilla y Ronda, quedó inaugurada el 6 de septiembre de 1891; la tercera, entre Jimena y Ronda fue abierta el 27 de noviembre de 1892, entrando en servicio las 22 estaciones de esta línea.
Los herederos del Barón Faringdon realizaron la ruta de su antepasado
La pasada primavera los descendientes del 1º Barón de Faringdon, también realizaron la Ruta Gastronómica del "Ferrocarril de Mr. Henderson", y almorzaron en el restaurante La Estación disfrutando del almuerzo en un familia.
---
www.tomatours.com

No hay comentarios: