viernes, 5 de diciembre de 2014

"Los grandes partidos de los años de corrupdemocracia no quieren soltar el mando", por Luís A. Fernández. Piña

Luís A. Fernández Piña, vicepresidente de la JMD de San Pablo de Buceite por el PSOE, comenta en su FB la posible coalición PP-PSOE para las próximas elecciones generales.
-
NO tengo mucho tiempo últimamente para ver las noticias, pero me quedo alucinando con las pocas noticias que me entero, como esta de hoy: el PP abre las puertas a una posible gran coalición con el PSOE si no gana la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales. O sea, que los dos grandes partidos que se han repartido el pastel-país durante todos estos años de "corrupdemocracia", robando y haciendo todo lo que han querido, no quieren "soltar" el mando y darle la oportunidad a otros que vienen con ideas nuevas. El PSOE ha dicho que no piensa aliarse con el PP, pero eso lo dicen ahora para no perder más votos de los que están perdiendo. A saber lo que hará el Pedrito Sánchez luego...

¿Sabéis que pienso? Que estas sanguijuelas están temiendo que entren otros y que les bajen los sueldos tan altos que tienen y que ellos mismos se han puesto; temen que van a perder los buenos puestos que les dan en empresas y demás, después de pasar por la política favoreciendo a estos; temen que se les acabe el chollo de la política, de la que tanto se lucran algunos... Hay muchas soluciones en la vida, pero estos quieren hacernos ver que solo hay un camino, y que ellos son los que tienen que llevarnos de la mano para salir adelante. ¡Qué equivocados están! ¿Se creen que somos tontos? ¡Más motivo dan para votar a los partidos pequeños en las elecciones generales!

Sobre las elecciones municipales
Las municipales no son lo mismo que las generales, en las municipales se vota a la persona. No es lo mismo una persona, o grupo de personas, que salen de debajo de la tierra cada 4 años pidiendo el voto, que otra que está implicada en el día a día, echando una mano cuando hay problemas, actividades o jornadas. No se puede asomar la cabecita del "boquete" cada cuatro años y luego esconderla hasta que pasen otros cuatro años, como hacen algunos y algunas.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Este escribo me guele a mosqueo interno dentro del pesoe de San Pablo.
Porque ademas el que ha ofrecido el pacto es el PePe y Pedro Sanchez ha dicho rotundamente que de pacto con el PePe nada de nada.
Y sobre las elecciones municipales por quien dice eso, parece que tiene informacion pero no la suelta. Aclara.

Anónimo dijo...

como se nooota que quiere seguir arrimaito al Beffa!

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de opinar lo que piensa,acaso a dicho alguna mentira?,animo Luis!!

Anónimo dijo...

ESTAS COMENTARIO DICE TANTA VERDAD QUE PARECE MENTIRA QUE LO DIGA UN SOCIALISTA ESTE ES MAS DE PODEMOS SALDRÍAMOS GANANDO MAS UN SALUDO

Anónimo dijo...

Este muchacho lo que le pasa es que no sabe donde está. Con esa opinión generalizada de corruptela que hace del PSOE, me quiere decir que pinta como representante del PSOE en la JMD. Siendo consecuente con sus ideas debe dimitir del cargo y si no, lo deben cesar fulminantemente porque con su artículo acaba de insultar a todos los militantes socialistas del PSOE.

Anónimo dijo...

Luis Alberto siento decirte que has defraudado a mucha gente. Habrás quedado muy bien con tus amigos pero a una gran mayoría de socialistas y de simpatizantes que nadan tienen que ver con las corruptelas que tu denuncias, no nos ha sentado nada bien que nos catalogues de ladrones y sanguijuelas, porque somos gente honrada y trabajadora. Qué pensaría tu abuelo Esteban, militante ejemplar de la Agrupación de Jimena, de lo que opina su nieto del partido por el que tanto luchó. Creo, sinceramente, que deberías pedir perdón a esos miles de militantes al que has metido en el saco de las corruptelas y de inmediato solicitar la dimisión de la Junta Municipal de Distrito, donde estás representando a esos corruptos que denuncias.

Anónimo dijo...

Ánimo Luis Alberto, los votantes y simpatizantes del SOE de aquí, lo mismo que los simpatizantes del PP de Madrid son gente normal que merecen respeto, yo no he visto que se metiera con ninguno de ellos, parece muy claro que habla de los corruptos y los que están en el poder de PPPSOE que consiente que no lleve a la cárcel a todos los corruptos. Lo que hacen es acosar a los jueces como Susana Diaz o Copesdal, para proteger a imputados del PPPSOE
Pasate a PODEMOS, espero que te lleves muchos votos, mira por el pueblo, pasa del PSOE

Anónimo dijo...

Pero bueno, pongo un comentario en mi perfil PRIVADO de Facebook y lo copian y lo hacen público en esta página. Eso es un poco ilegal, ¿no, Bernardo? ¡Qué te gusta una polémica!
Para ese comentario de las 1:26, que sé muy bien quién es porque me dijo esas mismas palabras sobre mi buen abuelo Esteban, al que no tiene que mencionar para nada aquí, le tengo que decir primero que por lo menos tenía que haber puesto el nombre. ¿O los que decís que sois socialistas tenéis por costumbre criticar y esconderos tras los anónimos? En segundo lugar decir que solo expresé una opinión personal, y como estamos en un país libre no creo que tenga que pedirle perdón a nadie por algo que te has inventado y has malinterpretado a tu antojo. Mejor que pidan perdón esos que tienen la "honradez" de mirar a los ojos y hacer promesas falsas. Esos sí que tienen delito.
Creo en la izquierda, creo que en el verdadero socialismo, pero detesto a todos esos que llevan haciendo una mala política desde hace años, mirándose solo sus bolsillos y hundiendo al socialismo. Y quien diga que me equivoco que mire las encuestas y compruebe que son cada vez menos los votantes y los militantes que representan al PSOE en todo el país. ¿Será por algo? ¿Cambiamos esto entre todos, o seguimos pensando de forma dictatorial, y pidiendo dimisiones cada vez que alguien da su opinión?
Luis Alberto Fernández.

Anónimo dijo...

Pero vamos ver...que de quienes habla este chico es de los Rajoys y los Sánchez, de los coqueteos de pacto y del titubeo que tienen cuando sienten que el poder se les puede ir de las manos.
No ha metido a todos en el mismo saco, todo lo contrario. Ha dejado claro la labor que hacen los políticos de los pequeños pueblos que nada tiene que ver con los intereses que mueven a los grandes.
Y está muy bien hacer crítica de la casa de uno...a ver si se ponen las pilas esos de arriba y los de abajo podamos llevar la cabeza alta, pero de verdad.

Anónimo dijo...

Es absurdo que este niño critique al PSOE y sea socialista... ¿Hasta donde llega la corrupción y la mala gestión en su partido? Porque lo mismo pasa más allá del gobierno central y está incluso en los pueblos. Lo mejor que puede hacer es largarse hacia otro partido de izquierdas.

Anónimo dijo...

"pedrito Sanchez" es el jefe de tu partido parece que elegido democráticamente,si no estas de acuerdo con el, ya sabes. Puerta. Si no tienes el más mínimo respeto a tu presidente apañado vas.

Anónimo dijo...

Sobrino, lleva razon ese anonimo que dice que abuelo fue un militante ejemplar, pero se le olvidó decir tambien que el partido solo contaba con el para repartir sobres o ponerlo a poner carteles electorales o en alguna mesa electoral. Sin embargo, nunca contaban con el para los buenos momentos y comilonas que se pegaban. Pero aun asi ahí estaba él, siempre dispuesto a ayudar desde su humildad y honradez. Comparto tu opinion y tu derecho a ejercerla en base a la libertad de expresion que ampara nuestra norma magna. Señores, dejen de mencionar a los que faltan ya entre nosotros, que esos si que eran un ejemplo a seguir, y no lo que tenemos ahora.

anonimo dijo...

Bueno en primer lugar quiero decir que Luis Alberto no ha hablado mal de ninguna de las personas que representan nuestro pueblo. Por si no lo sabéis, aquí votamos a la persona no al partido.
En segundo lugar decir a todas esas personas que se están ofendiendo tanto, que el comentario de Luis es lo que pensamos miles de españoles que por desgracia es la realidad de lo que está pasando en nuestro país. Así que caballeros no critiqueis por algo que es verdad. Que ya estamos cansados de ver en la tele a todos esos mentirosos que prometen y prometen ¿y después de las votaciones que cumplen? Pues nada de nada, ya lo sabéis.

Unknown dijo...

¿Es que acaso no podemos permitir que personas que lo valen y se interesan por algo de nuestro pueblo como es el caso de Luis Alberto con su gran labor por la naturaleza de alrededores de San Pablo no puedan participar en el panorama político local? ¿No ha salido el Pedro Sánchez ese abogando por las listas abiertas?
Pero claro recordemos, ustedes sois los socialistas, los mismos de los EREs y de Gremio y claro, queréis que alrededor vuestra militen corderitos que si por casualidades de la vida os ven de meter la mano en el saco se queden calladitos y no delaten, y aquí tenéis uno que parece que aboga por la ética y la honradez y eso ya no os gusta.
Os recuerdo que los socialistas de San Pablo sois los mismos que estáis abogando por imponer un reglamento para la JMD en el que manipuláis e invertís el órgano de gobierno de lo que dictan las elecciones para vuestros intereses metiendo todas esas historias de las asociaciones que cumplan el pliego de condiciones dictado por Beffa. A fin de cuenta es que los socialistas mandéis en San Pablo por las buenas o por las malas pasando de los resultados de las locales.
Por cierto socialistas de San Pablo, os quiero preguntar ¿qué futuro tenéis? porque Beffa creo que se os va ya este junio y no aparece ningún político vuestro mediático y carismático que os garantice la sillita de poder allí. Porque aquí también a través de los anónimos estáis escribiendo con máscara y dando una imagen de que sólo queréis la gente que os pueda resultar esclavizable a vuestros intereses en vez de la que de verdad sepa interesarse por el pueblo sin cobrar como está haciendo el bueno de Luis Alberto.

Anónimo dijo...

Y este chaval es del PSOE?, que se pase a ya a IU o PODEMOS que en definitiva es lo mismo!, en el PSOE lo que hay que hacer es tener respeto por el partido y nuestros lideres, que para eso los hemos puesto los militantes y llevan ya muchos años sacando el pais para adelante, si se han aprobado politicas que no te gustan pues no estes, yo tengo la seguridad que a sido por el bien de todos, y si hemos tomado el rumbo actual sera por algo, hay que defender el partido y no atacarlo hombre, ni como opinion personal ni nada, eres representante local y tienes que acatar las decisiones que adopte la direccion, ¡esto es así!, siempre lo ha sido y así seguirá, y espero que por mucho, si anteriormente han pasado cosas lo que hay que hacer es mirar al futuro.
Y con lo de los politicos en los pueblos que me estas diciendo? que tu haces lo que te venga en gana, no hombre las decisiones politicas que toma el partido en el congreso y el senado, luego hay quie ponerlas en practica en las comunidades, provincias, ciudades y pueblos, haber si te as creido que esto es una villa sin vallado, hay que respetar a la organizacion.
Solo te puedo decir que ese no es el espiritu que tenemos en el PSOE y ni será. Aqui no somos ni PODEMOS ni IU con tanto populismo barato.
Aprende de los que llevan bastantes años...

Anónimo dijo...

Sobrino:
Repartir sobres, pegar carteles y estar en las mesas electorales lo haciamos-hacemos muchos.
En cuanto a comilonas nada. Se hacían en la sede en fraternal hermandad, cada cual aportaba un plato o bebidas y asistia el que queria. Casi nunca faltaba nuestro querido Esteban.

Anónimo dijo...

Sere breve. Te felicito Luis Alberto. Por tu valentia y por ejercer ese noble derecho de la libertad de expresion. Con tu escrito has demostrado calidad de cultura politica, que es lo que falta en nuestra sociedad. Si hubiera debates permanentes como el que tu acabas de abrir, tendriamos otra sociedad mas participativa, sin temores, como los que nos invaden desde hace decadas. Cuenta con mi apoyo en esta cruzada de expresar lo que se siente sin ocultarse.
Salud.
Andres Rebolledo

Anónimo dijo...

Estas leyendo los comentarios de los que dicen ser socialistas, Luis Alberto? Esos lobos con piel de cordero son los que vas a tener de compañeros si te presentas con ellos a las municipales,delante te dan palmadas en la espalda y por detrás te dan puñaladas anonimas. Mirate bien el grupo por el que te quieres presentar porque es una pena que un muchacho inteligente como tu se deje malgastar por estos. Mucho animo!!

Anónimo dijo...

El que cambia para bien Andalucia es Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, lo mismo que Chaves y Griñán y nuestra gran Presidenta Susana Diaz, ha sido una gran desilusión que critiques de esa forma al único partido de izquierda que ha hecho cosas por San Pablo. Se ha luchado y se sigue luchando contra la corrupción del PP desde la honradez con políticas de izquierdas, vete, vete con podemos, con IU o con el PP, lo que hace falta es la gente de izquierda del PSOE

Anónimo dijo...

Anonimo, soy Marcos, el hijo de Esteban, si quieres un careo conmigo da la cara y hablamos frente a frente y te puedo decir montones de detalles feos del partido hacia mi padre como para callarte la boca. Y ojo, que tambien sé reconocer los detalles positivos que en su dia tambien tuvieron con el. Por menos a otros les han puesto hasta nombre a algunas calles o plazas. Pero lo dicho, si quieres hablamos de esto por privado. Ah, y da la cara y te identificas hombre, que esta feo tirar la piedra y esconder la mano.

Anónimo dijo...

Tambíen es cierto que han ayudado a algunos con los trabajitos que tienen y han tenido. Sin oposición.

Anónimo dijo...

Estas cosaas con Carracaooo no pasaban!!! Con lo bueno que era D. José de alcalde que tenía a todo su equipoooo de gobierno bien enderezaitooo!

Anónimo dijo...

Evidentemente que este muchacho puede dar su opinión personal, como todo el mundo tiene ese derecho, pero no debería olvidar que es representante de un pueblo, así que tiene que tener cuidado con lo que dice, y mas si habla de su propio partido.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Si no se acepta la autocrítica, mal empezamos. Enhorabuena por tu artículo Luis.

Anónimo dijo...

Como han salido todos los de I.U. no??? Luis soy socialista y respeto tu opinion, porque soy joven igual que tu pero no me gusta nada la vuelta que le han dado aqui los I. ¿acaso te quieren unir a sus filas? Y por eso todo esto?

Anónimo dijo...

Pero que clase de partido serio sería el Psoe si lo dejara seguir después de rajar de la dirección? Lo que tiene que hacer es retirarle el acta de vocal mañana mismo, sino no aparentaran ser serios y no les votaré en las proximas locales.

Anónimo dijo...

Esa es la livertad de exspresion que le dais a este muchasho dentro del pesoe?? Dice su opinion y ya quieren que dimita. Po estamos apañaos con los sociolistas de san pablo y jimena.

Pedro Corbacho dijo...

Todo el que dice lo que piensa sin amedrentarse por lo que digan otros tiene mi apoyo. Muy bien, si todo el que quisiera protestar lo hiciese otro país tendriamos.

Anónimo dijo...

mi sincera felicitacion luis alberto has tenido los cohones que los anonimos que te critican no tienen. la organ8zacion sea cual fuere se debe al pueblo y sus militantes y no al reves. un lider representa un colectivo pero no manda sobre el.

diego delgado