jueves, 25 de octubre de 2012

Mañana se reúne en Gaucín la Plataforma de Alcaldes por el arreglo de la carretera A-377

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.

La Plataforma de Alcaldes por el Arreglo de la Carretera A-377 se vuelve a reunir mañana, viernes 26 de octubre en Gaucín, un encuentro al que han sido convocados todos los municipios afectados por el lamentable estado de esta vía de comunicación.
Dicho encuentro se realiza una vez que un buen número de ayuntamientos de la zona  han ratificado  el manifiesto que se elaboró en la primera reunión, celebrada en Casares el pasado mes de febrero.

Durante el mismo se continuaran con los trámites expuestos en el citado manifiesto, solicitar cuantas entrevistas sean necesarias con las autoridades competentes para exponerle la urgencia de acometer un arreglo integral de la carretera A-377, para lo cual se va a proponer el nombramiento de los representantes que se encargarán de trasladar a la Junta de Andalucía la problemática.
A la reunión de Gaucín  han sido convocados todos los ayuntamientos afectados, 20 de la Serranía de Ronda, tanto los que ya se han adherido a la Plataforma como los que todavía no lo han hecho, además de los de Manilva y Casares.
El lamentable estado en que se encuentra la carretera A-377 hace difícil la supervivencia del tejido industrial de la zona y más el aumento del mismo, ya que unas comunicaciones en éste estado complican la entrada/salida del material, trabajadores y consumidores. Dentro de las consecuencias económicas hay que destacar como principal afectado la industria del turismo, primordial para el desarrollo de estos pueblos.
Las últimas obras realizadas a esta carretera datan de 1994 y carecieron de un buen drenaje y de una capa de asfalto suficiente que soportara la circulación existente. Actualmente se encuentra llena de resaltes y baches lo que hace deteriorar todos los vehículos que por ella circulan, sin dejar de lado el peligro de accidentes que puede y de hecho provocan. 

No hay comentarios: