viernes, 11 de noviembre de 2016

"Por una mirada un mundo", por Luís Alberto Fernández Piña

Este escrito ha sido publicado por Luís Alberto Fernández Piña en el núm. 12 de la Revista Hércules Cultural .
-
"POR una mirada, un mundo", podría titular a este conjunto de fotografías que reúnen un nutrido grupo de miradas del mundo natural, y que llevo coleccionando desde hace años con decenas de miradas de animales que fotografío. Dicen que las miradas de las personas es el reflejo del alma, de su esencia, de su pureza; pero también lo son las distintas miradas de los animales, que al igual que nosotros dicen mucho a través de sus ojos: desde el macaco de Gibraltar, que mira hacia el objetivo, con expresión seria, tal vez curioso por el extraño que muestra tanto interés en fotografiarlo, porque sorprende verse reflejado en su compostura, en sus gestos, en su mirada, en un pequeño animal tan inteligente;
......hasta el elegante caballo, que sacudía su melena al viento mientras caminaba entre las flores rebosantes de primavera; la gata, que podría parecer que está bufando, asustada, defendiéndose de un extraño, sin embargo no es así: ella maúlla desde la acera pidiendo comida, y representa la mirada callejera de muchos felinos que dependen de aquellas personas que les dejan algo de comer cerca de los contenedores; el perro, con su noble mirada, invita a la eterna amistad. "Soy amigo tuyo, y tú puedes ser el mío", parece transmitir desde el corazón; y por último la cabra montesa de la Serranía de Ronda, con su mirada alerta y salvaje, dispuesta a echar a correr si ve que el fotógrafo, que la observa, se mueve bruscamente o tiene otras intenciones distintas a la contemplativa o la fotográfica. Los detalles nos rodean, y las miradas nos observan, cargadas de inocencia, desde nuestro valioso entorno natural.
---





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca dejes de soñar a través de tu mirada, de tus fotografías ni de tus letras. Enhorabuena Luis Alberto.

José Cabrera dijo...

Esas miradas que reflejas Alberto, de los animales que nos acompañan como parte de este maravilloso ecosistema. Sus árboles, paisajes y toda la naturaleza que hacen que nuestro hogar, el planeta azul sea único en el universo. Los humanos debemos cuidarlo y amarlo como a nuestros propios hijos.