martes, 25 de junio de 2013

Discurso de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Hozgarganta

Hola Bernardo soy Ana Moreno, te mando el documento con el discurso que dimos Argelio Gallego y yo en la graduación y una foto.
El evento se produjo el pasado viernes 21 a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura Reina Sofía de la estación de Jimena donde los alumnos de 2º de Bachillerato se despedían un a vez más de esta etapa tan bonita de nuestra vida, con la participación de padres, madres, alumnos y todos los profesores.
Ha sido una gran labor de todos como ya leerás en el discurso. Primero el alcalde Guillermo nos dedicó unas palabras, seguido del director Jesús Solis y de un profesor muy querido por todos los alumnos, Pablo Martín que nos animó a seguir adelante con mucha voluntad.

A continuación Argelio y yo expresamos a través de este documento lo que ha significado para nosotros estos seis años en el IES en nombre de todos. Luego nos dirigimos al restaurante Cuenca donde cenamos en compañia de los profesores y allí continuamos con la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Ha sido una experiencia inolvidable donde quedan grandes amigos para siempre.
Un saludo, Ana

DISCURSO
Señoras y señores de la mesa, profesorado, familias del alumnado, amigos y amigas, buenas tardes. En tan esperado momento nos gustaría deciros mucho con pocas palabras, esperamos conseguirlo.
En este tiempo hemos compartido muchas cosas, experiencias, valores  como el esfuerzo, la amistad, el respeto, el cariño, la tolerancia y la libertad compartida. Esperamos que el IES HOZGARGANTA haya dejado huella en nosotros y que cada uno se lleve  en su corazón un pedacito de todos los demás.
El esfuerzo ha merecido la pena y este momento con el que todos soñábamos, por fin, se ha hecho realidad.
Este no es el fin, es el comienzo,  no es la meta final, es sólo una etapa más que hoy termina para nosotros, probablemente la más importante hasta ahora. Atrás quedaron muchos recuerdos buenos y malos, sentimientos de todo tipo que nos han hecho madurar y definirnos como personas únicas.
Parece que fue ayer cuando, temerosos, nos encontrábamos frente a la puerta de un aula, donde una multitud de miradas curiosas nos observaban, que mas tarde se convertirían en nuestros mejores amigos, en medias naranjas…con los cuales hemos compartido experiencias inolvidables: Italia’12 con nuestros polvorones, fiestas, y todo tipo de campañas para recaudar los fondos necesarios para llevarlo a cabo.
Primero solo fue el principio de esta gran unión que se quedo en estas dos clases, SEGUNDO DE BACHILLERATO A Y B, una gran familia, en las que se ha notado la rivalidad, pero siempre cubierta de un sentimiento de compañerismo, recogido en los cambios de clases, en los pasillos donde intercambiábamos exámenes, estrés,  ideas y planes para un nuevo viaje de fin de curso MADRID’13: Posada de las animas, Rey León, Sala Camelot, mini bus, nuestras liadas en los hoteles, los taxis para ir de fiesta, los maestros tan fiesteros que nos acompañaron NICOLAS, ARACELI Y MIGUEL ANGEL…y como no los ponis, el romero…

También se nos quedaran marcadas cosas como:
El dedo meñique de Carlos que utilizaba en sus explicaciones,
el “OTRAVÉ” de Nicolás,
las bromitas de Juan Aguilar,
¡venga Miguel Ángel, préstame atención, como si te interesara lo que te voy a decir!,
la sss de Jesús y la sss de Marina
el cariño de Sofía
la mayéutica y la liña de Rocío
la deportividad de Susana
los por dios por dios por dios de Pepa
el ¿pero, me entendéis? del agobiado de Fran,
la gran forma de Fernando para pronunciar palabras como ZOCALO Y PAC
el “ggggg” de pablo…

Estos recuerdos nos acompañarán siempre, y dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás sonreiremos ante lo que seguro habrá sido una etapa entrañable de nuestras vidas.
Nuestros familiares están hoy aquí, de un modo u otro, orgullosos de nuestro esfuerzo, porque una parte de lo que hemos logrado se lo debemos a ellos, a ese papel, muy duro a veces, que han desempeñado en un continuo esfuerzo porque no dejásemos el camino que nos ha traído hasta aquí.
 Así mismo, nuestro profesorado también ha trabajado duro por ayudarnos a alcanzar el objetivo, siempre animándonos para no tirar la toalla.

Por todo esto queremos dar las gracias:
A los maestros de lengua Carlos y Marina por enseñarnos a sumar versos.
Al maestro de física Antonio por enseñarles a sentir la química.
Al de latín, Giacomo porque “vini vidi vinchi”.
A la de filosofía, Rocío, por la lógica de la vida.
Y a los de mates Jesús y Sonia por llegar al infinito.
Gracias al de biología, José Serrano por poner su corazón.
Thank you to my english teacher, Miguel Ángel, who open the doors of our life.
Merci Pepa, te damos las gracias, merci por ser así
Al de economía, Nicolás, por educarnos en valores.
Y a los de educación física, Enrique y Susana por animarnos hasta la meta.
A la orientadora, Araceli por indicarnos el camino.
A la de dibujo, Maribel, por ilustrarnos el futuro.
Gracias a los de historia, Pablo, Fernando y Fran por contarnos como se luchó
para poder seguir luchando.

Por último, recordaros que se cierra una puerta, pero en cuanto salgáis de aquí algunos abriréis otra, que os deparara un futuro muy esperado, ansiosos por conocer nueva gente, nuevas cosas, y con las cuales creceremos como personas.
Ánimo, no os vengáis abajo, pues si hemos sido capaces de llegar hasta aquí, como diría nuestro ya bien conocido Aristóteles, significa que hay algo en nosotros que está en potencia, y por favor, no lo desperdiciemos; movámonos, investiguemos, descubramos  para mejorar este mundo, porque aunque sea mínima nuestra aportación, todo océano está compuesto por minúsculas gotas tan pequeñas como las queramos considerar.

Sin más,  nuestra labor termina aquí. Solo queremos desearos la mayor suerte en la vida que es eso que nos ocurre mientras estamos ocupados haciendo otros planes.
Esta será una de las millones cosas que nos quedan por compartir.
Gracias Papá, gracias Mamá, gracias equipo docente, y mil gracias a vosotros compañeros.


¡¡¡OS QUEREMOS!!!

No hay comentarios: