sábado, 29 de junio de 2013

El 94,58% de los alumnos del Campo de Gibraltar aprueba Selectividad

Graduados en el IES Hozgarganta de Jimena.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 94,58% de los alumnos del Campus Bahía de Algeciras aprueba Selectividad
Juan Jesús Añón, del Montecalpe, obtiene la mejor nota en la comarca con un 9,805
La directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, dio a conocer ayer los resultados de las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio. En el Campus Bahía de Algeciras el número de aprobados es del 94,58%. En el Campo de Gibraltar se presentaron 793 alumnos, de los que 750 han aprobado esta fase general. En toda la provincia, el porcentaje de alumnos que han superado las pruebas se sitúa en un 95,20%.

El alumno que ha obtenido la mejor calificación en la comarca ha sido Juan Jesús Añón Hidalgo, del colegio Montecalpe (Algeciras), con una nota de acceso de 9,805. Con la específica se convierte en 13,505. La nota más alta de acceso este año en la provincia ha sido para una alumna del Campus de Puerto Real con un 9,895.
Los exámenes con mayor número de aprobados corresponden a las asignaturas de Diseño, Técnicas de la Expresión Plástica, Dibujo Artístico, Latín; Economía de la Empresa, Historia de España; Lenguaje y Práctica Musical. En cambio, Química, Matemáticas, Física, Geografía y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales han sido las materias con menor porcentaje de aprobados. Concha Valero felicitó a todo el equipo que este año ha hecho posible que la selectividad se desarrolle con normalidad en la UCA, más de 300 personas, y dio la enhorabuena al alumnado que ha superado las pruebas en esta primera convocatoria. Asimismo, les ha transmitido "todo el entusiasmo del mundo para seguir formándose y poder convertirse en buenos profesionales en las carreras que ellos elijan". La primera fase de la preinscripción comienza hoy y finaliza el 5 de julio. De este modo, cientos de estudiantes aprovecharán este plazo para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar sus solicitudes.

Como cada año, la Universidad de Cádiz ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde pueden entregar documentación o realizar alegaciones. Las oficinas estarán situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además, con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, se ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles, donde pueden directamente consultar todo lo relacionado con acceso, grados e instalaciones.

No hay comentarios: