miércoles, 2 de noviembre de 2011

La plataforma de parados de Jimena solicitará un pleno urgente para tratar el problema de los ceperos

La plataforma de parados de Jimena solicitará una reunión con todos los partidos políticos
Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
La Plataforma de parados pide soluciones con carácter de urgencia para nuestros ceperos
En la tarde-noche de hoy, algo más de unas cuarenta personas asistieron a una reunión en la sede local del PSOE para tratar el tema de las cepas.
Dicha reunión estaba coordinada por Fernando Gómez.
Esta reunión ha finalizado sin obtenerse resultado alguno.
Desde nuestra asociación y visto lo ocurrido en esta reunión organizada por el PSOE-Jimena, hemos acordado el personarnos mañana en el ayuntamiento miembros de nuestra asociación para solicitar una reunión con todos los partidos políticos de nuestro municipio, una reunión en la que se acuerde la celebración de un pleno de urgencia para tratar el tema de las cepas.
Vemos oportuno, aparte de tratar el tema de las cepas, el hablar sobre la recogida de piñas, roces, corchas… dicho en otras palabras, todo producto o materia prima de nuestros montes.
Atentamente la directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera.
-------------
Nota de buceite.com:
Los ceperos de Jimena se encuentran con que no cuentan con autorización para la saca de cepas, pero tampoco pueden vender las que ya tienen recogidas, según comentaron al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz en una reunión celebrada hace una semana, donde prometió realizar gestiones con Medio Ambiente.
Se quejan que las restricciones que existen en la finca La Almoraima, se hagan extensivas a los mostes de Jimena. Piden que les digan donde pueden cogerlas. Casi un centenar de familias de Jimena viven actualmente de los ingresos de este sector.

No hay comentarios: